Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHO ESPECTÁCULO

Martin Whitmarsh cree que esta época es la mejor de la historia de la Fórmula 1

Martin Whitmarsh cree que esta época es la mejor de la historia de la Fórmula 1

Juanjo Fernández   21 de Diciembre 2012 18:47

30 comentarios

Martin Whitmarsh cree que esta época es la mejor de la historia de la Fórmula 1

El jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh, cree que esta época de la Fórmula 1 es la mejor y la más competitiva de toda la historia.

El equipo de Woking tuvo que conformarse con la tercera posición en el Campeonato de Constructores, a pesar de ganar siete carreras a lo largo de la temporada. Por ello, Whitmarsh cree que el deporte más competitivo que nunca, gracias en parte al dinero del que disponen los equipos.

"La fuerza e intensidad que hay en la parrilla en términos de pilotos y de equipos, bajo mi punto de vista y mirando atrás al menos 24 años, es la más fuerte que ha habido nunca", afirmó a ESPN.

La estabilidad y los neumáticos, claves

El británico ha señalado varios factores como las causas del éxito de la Fórmula 1 actual, entre ellas la financiación de los equipos y los neumáticos Pirelli, que entraron en 2011 y se espera que se mantengan muchos más años.

"Es más difícil ir semana tras semana ganando de una forma dominante, y eso es bueno", afirmó. "Han sido geniales las últimas temporadas de Formula 1. Los equipos están bien financiados, hay un periodo de estabilidad en las reglas técnicas y los neumáticos han sido difíciles".

"Esto último en la primera mitad de la temporada es un ingrediente desconcertante para el rendimiento de todos, lo que hizo que las distancias fueran menores", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados