Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVOS PILOTOS

Nico Hülkenberg cree que la inexperiencia de los pilotos no será un problema para Sauber

Nico Hülkenberg cree que la inexperiencia de los pilotos no será un problema para Sauber

Juanjo Fernández   21 de Diciembre 2012 19:01

39 comentarios

Nico Hülkenberg cree que la inexperiencia de los pilotos no será un problema para Sauber

La poca experiencia que acumulan los nuevos pilotos de Sauber no será un problema para el equipo, asegura Nico Hülkenberg, que en 2013 completará su tercera temporada como piloto oficial de Fórmula 1.

El piloto de 25 años de edad viene del equipo Force India, en el que pasó dos años, el primero como piloto de pruebas, mientras que el mexicano Esteban Gutierrez debuta en la Fórmula 1. Entre ambos suman 60 Grandes Premios menos que los que sumaban la alineación anterior, pero para Nico Hülkenberg eso no será un problema para el equipo.

"No, ya traigo yo mi experiencia", dijo el alemán al diario Blick, en su visita a la sede de Sauber. "Está claro que es un coche nuevo para mí, pero cualquier otro equipo tendrá un coche nuevo, así que todos tenemos que acostumbrarnos. Asi que no creo que vaya a ser un impedimento severo".

Con dos temporadas completas en Fórmula 1, sería fácil pensar que el alemán será el líder del equipo suizo por delante de su compañero novato. Sin embargo, él no lo ve así: "No veo la diferencia. Es un hecho que tengo más experiencia (que Gutiérrez) sobre el papel, pero no me veo a mí mismo en un papel diferente que en Force India. Al final del día estoy aquí para recoger tantos puntos como sea posible. Si eres el líder o no, no marca la diferencia".

Ha firmado un contrato de un año

Además, quiso defender su decisión de fichar por el equipo Sauber, ya que se piensa que solo ha dado un paso al lado en vez de avanzar. "Sí, hubo algunas carreras en las que Sauber fue mal, pero demostraron este año que tienen un coche rápido. A menudo un Sauber me adelantó y ví durante varias curvas lo bueno que era el coche antes de que se me escapase. Naturalmente, a veces deseé estar sentado en él", dijo sonriendo.

Han surgido muchos rumores de que su fichaje por Sauber es un paso dado con el objetivo de subir a Ferrari (suministrador de motores del equipo suizo) en 2013. Preguntado por cuanto tiempo sería un piloto de la escudería suiza, Hülkenberg respondió sonriendo: "No lo sé todavía. Veremos el año que viene. El equipo (Sauber) normalmente hace contratos de un solo año".

Nico Hülkenberg cree que la inexperiencia de los pilotos no será un problema para Sauber

Asegura no saber quién le sustituirá en Force India

El alemán admitió que pensaba que su compatriota Adrián Sutil sería su sustituto en el equipo indio, pero a la vez reconoce que no lo sabe con certeza, ya que también suena con mucha fuerza el francés Jules Bianchi.

"No tengo ni idea, de verdad. Pensé que sería Sutil, pero con tanto tiempo de espera para anunciarlo, quizás la lógica diga lo contrario. Pero no escuché nada, estoy centrado en Sauber", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados