GP de Italia: 1. Nico Rosberg (220) | 2. Lewis Hamilton (191) | 3. Daniel Ricciardo (156)

Usuario:

Contraseña:

NUEVOS PILOTOS

Nico Hülkenberg cree que la inexperiencia de los pilotos no será un problema para Sauber

 
JUANJO FERNÁNDEZ
21/12/2012 19:01

La poca experiencia que acumulan los nuevos pilotos de Sauber no será un problema para el equipo, asegura Nico Hülkenberg, que en 2013 completará su tercera temporada como piloto oficial de Fórmula 1.

El piloto de 25 años de edad viene del equipo Force India, en el que pasó dos años, el primero como piloto de pruebas, mientras que el mexicano Esteban Gutierrez debuta en la Fórmula 1. Entre ambos suman 60 Grandes Premios menos que los que sumaban la alineación anterior, pero para Nico Hülkenberg eso no será un problema para el equipo.

"No, ya traigo yo mi experiencia", dijo el alemán al diario Blick, en su visita a la sede de Sauber. "Está claro que es un coche nuevo para mí, pero cualquier otro equipo tendrá un coche nuevo, así que todos tenemos que acostumbrarnos. Asi que no creo que vaya a ser un impedimento severo".

Con dos temporadas completas en Fórmula 1, sería fácil pensar que el alemán será el líder del equipo suizo por delante de su compañero novato. Sin embargo, él no lo ve así: "No veo la diferencia. Es un hecho que tengo más experiencia (que Gutiérrez) sobre el papel, pero no me veo a mí mismo en un papel diferente que en Force India. Al final del día estoy aquí para recoger tantos puntos como sea posible. Si eres el líder o no, no marca la diferencia".

Ha firmado un contrato de un año


Además, quiso defender su decisión de fichar por el equipo Sauber, ya que se piensa que solo ha dado un paso al lado en vez de avanzar. "Sí, hubo algunas carreras en las que Sauber fue mal, pero demostraron este año que tienen un coche rápido. A menudo un Sauber me adelantó y ví durante varias curvas lo bueno que era el coche antes de que se me escapase. Naturalmente, a veces deseé estar sentado en él", dijo sonriendo.

Han surgido muchos rumores de que su fichaje por Sauber es un paso dado con el objetivo de subir a Ferrari (suministrador de motores del equipo suizo) en 2013. Preguntado por cuanto tiempo sería un piloto de la escudería suiza, Hülkenberg respondió sonriendo: "No lo sé todavía. Veremos el año que viene. El equipo (Sauber) normalmente hace contratos de un solo año".


Asegura no saber quién le sustituirá en Force India


El alemán admitió que pensaba que su compatriota Adrián Sutil sería su sustituto en el equipo indio, pero a la vez reconoce que no lo sabe con certeza, ya que también suena con mucha fuerza el francés Jules Bianchi.

"No tengo ni idea, de verdad. Pensé que sería Sutil, pero con tanto tiempo de espera para anunciarlo, quizás la lógica diga lo contrario. Pero no escuché nada, estoy centrado en Sauber", finalizó.
 
 

Artículos relacionados

 

Nicolas Todt, sobre Force India: "Jules Bianchi tiene una oportunidad real, pero no está hecho"

19/12/2012 El manager del piloto francés ha revelado que su representado tiene opciones para conseguir el asiento más deseado de la parrilla. 19

Análisis F1 2012: Sauber, pura inestabilidad

16/12/2012 El equipo suizo dio en la tecla con su configuración de escapes, pero los resultados fueron muy inestables. 82

El Sauber C32 pasa todos los 'crash test' de la FIA y está listo para 2013

12/12/2012 El equipo suizo lo anunció este miércoles por la mañana a través de su cuenta oficial de Twitter. Así, el C32 se convierte en el primer monoplaza de 2013 en superar estos test y en quedar totalmente homologado para competir. 63

 

Te pueden interesar

Comentarios (39)

 
 
 
#39
Ah que no se pierda la bonita tradición de terminar hablando de Pastor Maldonado en cualquier artículo que no lo mencione.
Añadido el: 26/12/2012 - 15:50
Conéctate para votar   0   0  = 0
#38
PIERDONODOY1 Soberbia y humildad ? es una telenovela? a quien le importa si son uno o lo otro? lo unico que demuestras es que estas ardido contra los mexicanos, o que? Maldonado es una dama ,educado y sencillo? vamos esto no es la revista HOLA solo cuentan los puntos y los podios ,lo demas es basura, anda a tirarla a otro lado.

FELIZ NAVIDAD!
Añadido el: 25/12/2012 - 18:15
Conéctate para votar   1   1  = 0
#37
Se ve que tiene más futuro en Sauber Esteban Gutiérrez que Hulk.

Primero ,porque Hulk apunta a Ferrari.

Segundo ,porque ESteban trae buenos ingresos por patrocinio a la escudería.


Lo único que puede cambiar esto es que Esteban tenga una excelente temporada 2013.

Feliz Navidad a todos
Añadido el: 24/12/2012 - 03:23
Conéctate para votar   2   0  = +2
#36
realmente no creo que sea un trampolin para ferrari el irse a sauber.. creo que hulk quiere mostrar su talento para que algu otro equipo grande lo quiera... ya sea lotus (si que sigue como este 2012) o mclaren...

el piloto que vaya a ferrari sera el escudero de alonso y eso no llama la atencion para pilosots que quieren ser campones como hulk
Añadido el: 24/12/2012 - 03:21
Conéctate para votar   2   0  = +2
#35
@Mill3r#29 y por que tu lo digas asi deberia ser pues dejame decirte que ya veremos, Maldonado mostró asi te duela que tiene con que para lucharle a los grandes que ya son Campeones no se te olvide no obtuvo su victoria con cualquiera sino con los mejores y por mas que no te gusta en varias ocasiones mostró su velocidad por encima de muchos pilotos y solo le falta combinar muy bien esa velocidad con consistencia y sera un gran piloto y alli veremos que excusas sacas.
Añadido el: 23/12/2012 - 21:03
Conéctate para votar   1   1  = 0
#34
En la foto de la entrada de la noticio sale hulkenberg y se le parece al meme de Yao Ming DDDDDD

http://images.wikia.com/civilization/images/c/cb/Yao-ming-meme.jpg
Añadido el: 23/12/2012 - 18:31
Conéctate para votar   2   0  = +2
#33
sorry, pero en 2014 todos los motores, no solo los ferrari, se pareceran a los de 2013 como un pepino a una lavadora
saludos........aparcandoestá...
Añadido el: 23/12/2012 - 14:22
Conéctate para votar   1   0  = +1
#32
Excelente piloto.. creo que irse a Sauber es por un precontrato que ya tiene en FERRARI, si lo hace bien veremos a Alonso Hulk en 2014 con Ferrari...

Irse a sauber no se vería bien creo que FI lo hará mejor, pero a Ferrari le interesa es que se adapte al motor Ferrari...


Por otro lado, el novato en Esteban Gutierrez, el Hulk ya va para su 4to año en la F1, dos como piloto y uno como piloto de reserva y probador.. igual Esteban ha sido reserva de Sauber...


Creo que sabe que Sauber no irá bien y da excusa por adelantado pero el sabe que esto es la sala de espera para Ferrari.
Añadido el: 23/12/2012 - 14:04
Conéctate para votar   2   0  = +2
#31
Estimados Amantes de la F1.
Exitos en la Venidera Temporada (2013) Nico Hulkenberg. Porque Estoy Convencido que Será Capaz de Adaptarse al Coche y Obtener Buenos Resultados, Porque es un Piloto Inteligente que Sabe lo Que Quiere.....
Añadido el: 23/12/2012 - 02:06
Conéctate para votar   2   0  = +2
#30
Definitivamente la inexperiencia es un factor pero al igual lo es la calidad y este par tiene de sobra, para los detractores de siempre les adelanto mi felicitaciones navideñas y para mis paisas colegas y camaradas igualmente una felicitación pero más afectuosa.
Recuerden menos patria y más motor nenes!.
Añadido el: 23/12/2012 - 01:26
Conéctate para votar   1   1  = 0
#29
@REBENCOM: No me duele nada digo la verdad una victoria no significa nada para un piloto si luego se vuelve un loco al volante entiéndelo y si Williams hubieses dejado a Hulkenberg la evolucion de nico hoy fuera la de un grande por encima de Pastor siempre.
Con ese coche seguro que mas de una victoria y podios hubiera conseguido nico.
Pastor no ta para la F1...
Añadido el: 23/12/2012 - 01:02
Conéctate para votar   2   1  = +1
#28
Hay q ver a Hull montado en un Sauber, Nico es mejor piloto q los 2 antecesores, Checo y Kamuy , en cuanto a Pastor obtuvo una victoria aunque la minimicen es una victoria y resistio la presion de 2 campeones mundiales, eso no es cualquier cosa, para muchos Williams era un Red Bull, dan risa, pero para minimizarla dicen q el q obtuvo la pole fue Hamilton ahi si salen verdad, la trampa sale y Lewis ese dia salio de ultimo, es al reves y dicen q es culpa de Pastor q no aviso a su equipo q tenia poco combustible, cualquier cosa se puede esperar de los detractores de Pastorcito.... Vamos a ver en q lugar llega Botas y en q lugar llega Pastor pero los detractores van a decir q no tiene experiencia y q cualquier otro llega de primero con el redbull q digo con el williams, ....
Añadido el: 23/12/2012 - 00:58
Conéctate para votar   2   1  = +1
#27
@Mill3r#19 Y tu dale con Maldonado, quizas no hubiese obtenido ninguna victoria en Barcelona como si lo hizo Maldonado que no se te olvide y eso que Hulkenberg con la evolucion final que tuvo Force India tuva la posibilidad de lograr su victoria pero no pudo con la presion esa que si pudo sobrellvar Maldonado frente Alonso no hay que equivocarse las oportunidades se le puede presentar a cualquiera y no todos son capaces de concretarlas.
Añadido el: 22/12/2012 - 22:21
Conéctate para votar   2   1  = +1
#26
A Ferrari ya le dijo que no en 2009 Hulk, cuando lo quisieron para reemplazar a Massa, dado que Schumacher tampoco pudo volver.
Añadido el: 22/12/2012 - 20:46
Conéctate para votar   1   0  = +1
#25
@Mill3r Deja a Nico en donde esta para que demuestre al 100 lo que tiene y si Sergio llego a donde esta fue por lo que demostró y no por DON DINERO, ya que va solo sin la cartera de Slim.
Y mucho he decido que su salida de Williams no fue la correcta. el no tener continuidad frena un poco.
Esperemos que se desempeñen mejor que en el 2012 y logren triunfos.
Saludos
Añadido el: 22/12/2012 - 16:32
Conéctate para votar   1   2  = -1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Daniel Ricciardo: 53,3%
 
Nico Rosberg: 2,7%
 
Valtteri Bottas: 4,5%
 
Kimi Räikkönen: 22,4%
 
Sebastian Vettel: 3,8%
 
Jenson Button: 0,5%
 
Fernando Alonso: 3,8%
 
Sergio Pérez: 7,5%
 
Daniil Kvyat: 0,4%
 
Nico Hülkenberg: 0,4%
 
Otro: 0,7%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.