Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINA SOBRE HAMILTON

Pedro de la Rosa: "Todos los que han dejado McLaren lo echan de menos"

Pedro de la Rosa: "Todos los que han dejado McLaren lo echan de menos"

Iván Illán   20 de Diciembre 2012 15:56

34 comentarios

Pedro de la Rosa: "Todos los que han dejado McLaren lo echan de menos"

El español Pedro de la Rosa se ha sometido a las preguntas de los aficionados en la edición del mes de enero de la revista F1 Racing en la que el antiguo piloto de HRT admite que la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes e un paso razonable en su carrera pero recuerda que otros pilotos que dejaron la escudería en el pasado terminaron echándola de menos.

"Creo que todos los pilotos quieren probar nuevos equipos, no sólo es que quieran dejar McLaren," explica Pedro tras sugerirle los nombres de Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton o Ayrton Senna. "Pasa en todos los equipos de cabeza: si un piloto ha estado mucho tiempo en un equipo, llega un punto en su carrera que quiere ver cómo le van en otro equipo competitivo"

"Siempre ha sido así, no es algo de McLaren, los pilotos siempre quieren experimentar algo distinto. Dicho esto, creo que todos esos pilotos que han dejado McLaren lo echan de menos," comenta De la Rosa, que señala al conjunto inglés como el preferido en su carrera. "Ha sido el más competitivo y del cual más he aprendido. También he tenido una época extremadamente interesante y excitante en HRT".

"¿El menos favorito? Sauber. No disfruté mi año allí. No me gustó el hecho de que el problema siempre era el piloto y nunca el coche. Simplemente teníamos u coche lento. Era poco realista pensar que ese coche era siempre capaz de subir al podio. Eso no me gustó," explica el barcelonés, que fue sustituido en la fase final de temporada por Nick Heidfeld, aunque un año más tarde recibió la llamada para correr para el equipo suizo tras una lesión de Sergio Pérez.

"Me encantaría ver a algún grande con nuestro coche"

Después de señalar Hungría 2006 como su mejor carrera y el circuito de Suzuka como el circuito más impresionante en el que ha corrido, Pedro admite que le gustaría saber cómo le iría a algún piloto como Hamilton, Alonso o Vettel con un coche como el de HRT. "Me encantaría ver a alguno de ellos pilotando nuestro coche. Sería bonito para que más gente entendiera lo complicado que es pilotar un coche con agarre limitado," concluye Pedro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados