Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESDE EL COMIENZO

Jenson Button esperaba una lucha con Lotus por los títulos de 2012

Jenson Button esperaba una lucha con Lotus por los títulos de 2012

Pablo Grau   20 de Diciembre 2012 11:39

18 comentarios

Jenson Button esperaba una lucha con Lotus por los títulos de 2012

Jenson Button ha admitido que esperaba una lucha entre McLaren y Lotus por ambos títulos mundiales de 2012 al comienzo del año. El británico ha reconocido que esperaba que su equipo ganara el Mundial después de comenzar tan fuerte el año (con una victoria en Australia), y veía en Lotus una amenaza mayor que Red Bull. Pero, finalmente, los de Woking no lograron estar en la lucha por el Mundial, y terminaron el año en tercer lugar, por detrás de Ferrari y por delante de Lotus. "Tras cinco carreras, pensaba que podíamos ganar el Campeonato. Parecíamos muy competitivos, y pensaba que Lotus iba a ser muy bueno este año. Y fueron consistentes, pero no tuvieron el mejor ritmo. Pasadas cinco carreras, jamás habría dicho que Red Bull ganaría este año", comentó Button.

En cuanto a resultados, Lewis Hamilton se aseguró siete 'poles' y cuatro victorias, mientras que Button solamente consiguió una 'pole' y tres victorias. Y a pesar del ritmo del coche, los pilotos terminaron en cuarta y quinta posición del Mundial. "Siempre piensas que has perdido el título si no ganas el Mundial. Todos estamos luchando por el Campeonato, pero solo un equipo puede ganarlo. Red Bull hizo un buen trabajo y ganó el Mundial de Constructores, mientras que nosotros creo que hicimos también un buen trabajo, solo que no lo suficientemente bueno. Pero este es un deporte muy competitivo y no deberíamos estar decepcionados sobre cómo nos ha ido", apuntó el Campeón de 2009.

Alemania, punto de inflexión

Por último, Button añadió que la fiabilidad y la consistencia del coche fue lo que hizo que Red Bull lograra su tercer título consecutivo: "Como equipo, no éramos muy rápidos antes del parón veraniego. Antes de la carrera en Hockenheim, no teníamos ritmo, pero con las mejoras de Hockenheim dimos un gran paso adelante y lo mantuvimos durante gran parte del año. Pero ha habido un equipo que ha sido más rápido la mayor parte de veces, y ese ha sido Red Bull, que también fueron más consistentes y fiables que nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados