Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SERÁN MUY DIFERENTES

Paul Hembery cree que los neumáticos de 2013 podrían alterar la jerarquía entre los equipos

Paul Hembery cree que los neumáticos de 2013 podrían alterar la jerarquía entre los equipos

Daniel Gorbe   19 de Diciembre 2012 20:53

20 comentarios

Paul Hembery cree que los neumáticos de 2013 podrían alterar la jerarquía entre los equipos

Los nuevos neumáticos de Pirelli para la temporada 2013 podría cambiar el orden jerárquico entre los equipos de Fórmula 1. Esta es la opinión de Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, que confirmaba en declaraciones al diario brasileño O Estado de S. Paulo que serán unas gomas muy diferentes a las del año pasado: "Los neumáticos del año que viene serán diferente este año de los utilizados este año. Los laterales (del neumático) flexionan un poco más, lo que tendrá un efecto significativo en el rendimiento aerodinámico".

"No creo que el Campeonato que viene vaya a ser algo necesariamente parecido a como terminó este año. Creo que habrá equipos que buscarán profundizar en esta característica de nuestros nuevos neumáticos", añadiço Hembery.

Cambiaran el rendimiento aerodinámico de los monoplazas

El británico cree que los neumáticos volverán a ser uno de los protagonistas la próxima temporada, probablemente lo que más preocupe a los ingenieros ya que el año que viene la normativa técnica será prácticamente la misma: "Estoy seguro de que están atormentando sus cerebros para saber la forma en que esto afecta, por ejemplo, a la suspensión. Vimos en las pruebas (en Brasil) cómo los neumáticos cambió el comportamiento de los coches. Los diseñadores estarán centrados en eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.