GP de Bélgica: 1. Nico Rosberg (202) | 2. Lewis Hamilton (191) | 3. Daniel Ricciardo (131)

Usuario:

Contraseña:

ANULÓ VARIOS CAMBIOS

La FIA estaba preocupada de que los F1 fueran demasiado lentos en 2014

 
DANIEL GORBE
19/12/2012 14:03

Al parecer la razón por la que la FIA dio marcha atrás en los cambios aerodinámicos para la temporada 2014 fue por miedo a que la próxima generación de monoplazas fueran demasiado lentos. Así lo afirman desde la publicación alemana Auto Motor und Sport: "Existía la preocupación de que coches de Fórmula 1 fueran demasiado lentos".

Uno de los principales problemas era que los nuevos motores turbo V6 y el KERS añadirá un peso considerable, y más de lo previsto inicialmente a los monoplazas 2014.

Se podrían haber convertido en monoplazas más lentos que los de la IndyCar


Con las reglas de 2014, el informe de la revista alemana dice que la FIA busca que los coches no sean más de 5 segundos más lentos que los de 2013. Y lo que es más grave, la máxima categoria del automovilismo corría el riesgo de que fuera superada en ritmo por los coches prototipo de Le Mans o los de la IndyCar.
 
 

Artículos relacionados

 

El equipo Williams ve complicado equilibrar bien el coche de cara a 2013

18/12/2012 Todos los equipos tendrán que desarrollar un coche para la temporada 2013 y otro para 2014, año en el que las reglas cambiarán. 65

Paul di Resta busca un mejor equipo para competir en 2014

12/12/2012 El piloto escocés se sintió decepcionado cuando ninguno de los equipos punteros se fijó en él para 2013. Di Resta fue superado por su compañero en la segunda mitad de la temporada, donde su rendimiento bajó respecto a la primera parte del año. 23

La FIA da marcha atrás en los cambios previstos para 2014

06/12/2012 El Consejo Mundial del Deporte del Motor se reunió en Turquía el pasado viernes y decidió hacer algunos cambios en el reglamento técnico y deportivo del 2013 y 2014. Muchas de las modificaciones que se preveían para los próximos años han sido pospuestas o anuladas. 37

 

Te pueden interesar

Comentarios (49)

 
 
 
#49
El ritmo de la F1 actual hace ya mucho tiempo que fué superado por los coches de la Indy, así que no se a quién pretenden engañar, por favor....
Añadido el: 15/11/2013 - 23:54
Conéctate para votar   0   0  = 0
#48
Cierto, cierto, Oneracing, no es forzoso que un motor de 6 cilindros tenga que ser menos eficiente que otro de 8.
Añadido el: 01/01/2013 - 03:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#47
Cierto, cierto, Oneracing, no es forzoso que un motor de 6 cilindros tenga que ser menos eficiente que otro de 8.
Añadido el: 01/01/2013 - 03:38
Conéctate para votar   0   0  = 0
#46
En la Formula 1 se ha llegado a correr con motores de 4 cilindros y de 6 cilindros. No nos equivoquemos un motor V6 Turbo, no tiene porque ser mas lentos que un V8. No hablen sin saber.
Añadido el: 21/12/2012 - 19:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
#45
si es la maxima categoria del automobilismo tiene ke tener la maxima velocidad como a dicho Formula1hd el año 2004 era mas bonito pero es ke 1994 todavia mas
Añadido el: 21/12/2012 - 10:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
#44
Aún veo carreras de 2004 y los F1 eran mucho más espectaculares. El sonido de los monoplazas desde las minicámaras con un sistema hi-fi te pone los pelos de punta.
La F1 va en declibe.
Añadido el: 20/12/2012 - 22:32
Conéctate para votar   0   0  = 0
#43
no a la congelacion!!!!!!
mas potencia y menos mamoneo!!!
Añadido el: 20/12/2012 - 20:01
Conéctate para votar   0   0  = 0
#42
de ser asi mejor paso a ver la gp2 o gp3
Añadido el: 20/12/2012 - 19:28
Conéctate para votar   0   0  = 0
#41
No quiero sembrar mucha discordia pero:
1.- Ya se ha corrido en la F1 con motores V6 Biturbo, y la f1 no se acabó. Ahora hay mejor tecnlogía y mejor gestión de los motores que en aquella época. Ojo a los valores de torque. En los vehiculos de calle se ha optado por reducir la cilindrada, colocar turbo, mejorar la inyección y hay motores 1.6 que facilmente superan a un 2 litros apretado de hace unos años atrás. (toyota celica 1.8, 190cv a 8900 rpm, Honda S2000, 220 cv a 9100 rpm)
2.- Que no se ha llevado, o que los fabricantes no se dejar llevar por la moda de motores de la f1 a la calle, veamos ejemplos interesantes:
Porsche y audi fabricaron un V10 sin estar en la f1. Ferrari ni mercedes lo hicieron.
Renault (en la época anterior de los turbos) Nunca saco un v6 biturbo a la calle, ni honda.
Porsche sacó su turbo
Audi ha tenido V6 biturbo, pero nunca ha estado en la f1.
3.- los responsables de los cambios somos nosotros. ¿Cuanto se habló del aburrimiento de la f1 sin sobrepasos, ó cuando el dominio aplastante del tamdem Schumi-ferrari?, Solo que ahora no gana el que quermos o el que nos gusta. Sigue habiendo espacio para la libre interpretacion, sino preguntenle a Adrian Newey.
4.- A mi ver la F1 ha estado muy divorciada de los autos de calle. Los autos de calle se nutren más de los rallies y de las carreras de resistencia que de la F1.
5.- Lo de los costes... HRT quebró, caterham no avanza, ¿sera cuestion de repartir diferente el dinero?, No creen que si dan via libre a los costes solo quedarian Mclaren, Red Bull y Ferrari? ¿6 autos en la parrilla?
6.- Prefiero un carro que sin una velocidad punta extrema, haga mejores tiempos en circuito que uno que llegue a 400Kmph, eso es para los ovalos. ¿podria un auto sacar esa velocidad en monaco?
Saludos cordiales
Añadido el: 20/12/2012 - 15:48
Conéctate para votar   1   0  = +1
#40
Hasta que no se carguen la F1 no pararán
Añadido el: 20/12/2012 - 15:18
Conéctate para votar   1   0  = +1
#39
#41 resentido, si la f1 es marca ferrari exclusiva, hacen las reglas para la conveniencia de ferrari, la diferencia radica que la combinacion domenicalli alonso, no es la misma que la de todt schumacher, y ferrari no explota el potencial economico como deberia, ademas el prototipo de super auto que realizo newey es con un v6 solo que con mejoras aerodinamicas que harian esos autos mucho mas veloces que los actuales
Añadido el: 20/12/2012 - 14:54
Conéctate para votar   0   0  = 0
#38
Esto es lo que declaran:
Al parecer la razón por la que la FIA dio marcha atrás en los cambios aerodinámicos para la temporada 2014 fue por miedo a que la próxima generación de monoplazas fueran demasiado lentos. Así lo afirman desde la publicación alemana Auto Motor und Sport: "Existía la preocupación de que coches de Fórmula 1 fueran demasiado lentos".
-------------------------
Esta es la verdad:
Al parecer la razón por la que la FIA dio marcha atrás en los cambios aerodinámicos para la temporada 2014 fue por miedo a que RedBull perdiera toda la ventaja que tiene ante los demas equipos, y fuera a parer de nuevo al medio de la parrilla que es donde les corresponde. Así lo suponemos los seguidores que no babeamos al con los vendedores de latas, desde los sofas de sus casas: "Existía la preocupación de que los coches de RedBull fueran demasiado lentos".
-------------------------

Bamos no existe otra explicacion, ya que si quieren que sean rapidos, pues les pones un V10 o un V12, y ya esta, lo de la ecologia es una excusa varata, un solo avion de los que transporta los materiales de europa a asia, america, o cualquier pais remoto deonde se corre la F1, consume, y contamina mucho mas que todos los coches de F1 durante un fin de semana completo, a parte que es tan absurdo de que los coches de F1, la supuestamente categoria reina del motor, lleven motores con menos cilindrada (cantidad de cilindros) que un coche que puedo comprar en cualquier concesionario ferrari mclaren porche peugeot o lamborgini.

A parte de el enorme gasto que representa en I+D a los fabricantes de motores el deesarrollar un motor turbo de 6 cilindros para un coche de carreras, bamos que pretenden que se reduzcan los costes, y es totalmnete lo contrario.

Quieren otro Aleman multicampeon, por que sino Berni tendria que devovlverle el dinero al banquero (ese que metio muchisimo dinero en f1 a cambio de un campeon alem, si si ese banquero no me refiero a botin, que lo que pone en ferrari es irrisorio con la paste que este tio le unto al berni para que ganara un compatriota).

Y ya sabemos que Berni no devuelve nada a nadie.
Añadido el: 20/12/2012 - 14:26
Conéctate para votar   0   1  = -1
#37
Entre velocidad punta, y rapidez a una vuelta, me quedo con la primera. Prefiero que los autos alcancen en todos los circuitos velocidades en torno a los 400 km/h y no que rompan los record de vuelta.
Sin ir mas lejos este año, Seb en varias ocasiones fue el mejor a una vuelta, siendo entre 7 y 15 km/h mas lento que los topes de velocidad punta.
Añadido el: 20/12/2012 - 14:19
Conéctate para votar   0   0  = 0
#36
Pues que no limiten la potencia de los V6 Turbo, tan fácil como eso, si aumentas el peso, aumenta la potencia, actualmente se pueden sacar fácilmente más de 1000cv a un V6 Turbo.
Añadido el: 20/12/2012 - 10:29
Conéctate para votar   0   0  = 0
#35
Que mierda... la FIA arruinando el espectaculo.
A este paso en el 2020 correrán con motores de 4 cilindros...
Añadido el: 20/12/2012 - 05:51
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Daniel Ricciardo: 22,5%
 
Fernando Alonso: 47,4%
 
Lewis Hamilton: 22,9%
 
Nico Rosberg: 0,2%
 
Felipe Massa: 0,7%
 
Kimi Räikkönen: 4,6%
 
Sebastian Vettel: 1,1%
 
Valtteri Bottas: 0,0%
 
Jean-Eric Vergne: 0,4%
 
Jenson Button: 0,0%
 
Otro: 0,2%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.