Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTAR A LA ALTURA

Mercedes, bajo presión por proporcionar a Lewis Hamilton un coche competitivo

Mercedes, bajo presión por proporcionar a Lewis Hamilton un coche competitivo

Pablo Grau   19 de Diciembre 2012 12:28

59 comentarios

Mercedes, bajo presión por proporcionar a Lewis Hamilton un coche competitivo

El equipo Mercedes ha admitido que estará bajo presión para crear un coche competitivo ahora que Lewis Hamilton competirá con el equipo en 2013. El Campeón de 2008 terminó su andadura en McLaren después de seis años para firmar un contrato con los de Brackley que, en principio, tendría vigencia durante tres temporadas. Pero en 2012, el equipo Mercedes no ha tenido un coche demasiado competitivo. A pesar de comenzar bien el año y lograr la victoria en China, la escudería ha completado un año lleno de altibajos y pocas veces han estado en la zona de puntos. Nick Fry, director ejecutivo del equipo, es consciente de que haber fichado a un piloto como Hamilton hará que aumente la presión para asegurar la creación de un buen coche.

"Creo que es una indicación clara de las aspiraciones del equipo. Hemos tenido, probablemente, a uno de los mejores pilotos de la historia corriendo con nosotros, que ya llegó en los últimos años de su carrera cuando se unió a nosotros. Para hacerlo bien en la F1, tiene que hacerlo bien en todo lo que ello conlleva. Tienes que tener la mejor tecnología, el mejor equipo de trabajo, la mejor dirección y los mejores pilotos. La llegada de Hamilton es muy emocionante para el equipo y añade mucha presión, porque Ross tiene que proporcionarle un buen coche. No puede ganar con un coche mediocre. Puede ganar con un coche que no sea el mejor, pero hay tanta competitividad que se puede abrir un gran hueco", comenta Fry.

Alonso y Hamilton, los mejores

Fry reconoce que Hamilton se encuentra en el mismo 'saco' que Fernando Alonso, que ha sido capaz de ganar carreras con un coche que no era el mejor: "Desde mi punto de vista, Lewis y Fernando son los dos mejores pilotos. Quizás debería meter a Sebastian Vettel en el mismo grupo, pero siempre ha tenido el mejor coche y creo que aún debe demostrarlo. Ciertamente, Fernando este año, a pesar de que Ferrari no ha tenido el mejor coche ni de lejos, ha hecho un trabajo excelente. Y sigo pensando que Lewis está en esa categoría de pilotos a los que les puedes dar un coche que no sea el mejor y poder ganar carreras, mientras que los demás pilotos de la parrilla solo ganarían carreras si les dieras el mejor coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados