Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TEMPORADA BRILLANTE

Mark Webber alaba a Fernando Alonso: "No cometió ni un error en todo el año"

Mark Webber alaba a Fernando Alonso: "No cometió ni un error en todo el año"

Manuel Andrés Nieves   18 de Diciembre 2012 20:02

213 comentarios

Mark Webber y Fernando A lonso durante una rueda de prensa en Corea 2012

Mark Webber tuvo palabras de alabanza hacia Fernando Alonso después de la gran temporada que completó el piloto de Ferrari, en la que luchó por el título hasta el final contra su compañero Sebastian Vettel, perdiéndolo por tan sólo tres puntos de diferencia en el Gran Premio de Brasil. El australiano destacó la consistencia de Fernando durante todo el 2012 y el hecho de que no cometiese errores pese a tener que correr riesgos en muchas ocasiones.

Webber, que terminó en sexta posición en el Campeonato a más de cien puntos de Vettel, entiende la decepción que debe haber sentido el español al ver cómo su renta de más de cuarenta puntos se desvanecía en una parte final del año en la que Red Bull regresó a la senda de las victorias e impuso de nuevo su dominio.

"Creo que no cometió ni un error en todo el año. Esa es la razón por la que creo que está tan decepcionado. Sintió que probablemente había hecho todo lo que había podido", explicó el de Nueva Gales del Sur. "¿Ha sido esta su mejor temporada absoluta teniendo en cuenta lo que hizo? Puede que sí, perfectamente. No podría haber hecho mucho más."

"Y aún así, haber perdido sólo por tres puntos... Fue una suerte que le adelantase en Silverstone...", comentó en relación a su triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde le arañó siete puntos que, en retrospectiva, podrían haber sido cruciales.

Vettel: "Respeto a Alonso, pero me alegra que ganásemos nosotros"

Sebastian Vettel no quiso entrar en valoraciones acerca de quién hizo una mejor temporada, y simplemente mostró su satisfacción por haber sido finalmente él quien haya obtenido el tricampeonato mundial: "Le respeto como piloto por el hecho de que luche y es uno de los mejores pilotos que tenemos en la Fórmula 1, pero uno se preocupa de sí mismo. Entre nosotros también peleamos mucho, no quiero poner en persperctiva quién peleó más duramente, no tiene sentido."

"Es una temporada muy larga, hay muchas carreras y al final el que suma más puntos es quien gana el campeonato. Y, por supuesto, estoy muy contento de que ganásemos nosotros y no él."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados