GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

TEMPORADA BRILLANTE

Mark Webber alaba a Fernando Alonso: "No cometió ni un error en todo el año"

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
18/12/2012 20:02
Mark Webber y Fernando A lonso durante una rueda de prensa en Corea 2012

Mark Webber tuvo palabras de alabanza hacia Fernando Alonso después de la gran temporada que completó el piloto de Ferrari, en la que luchó por el título hasta el final contra su compañero Sebastian Vettel, perdiéndolo por tan sólo tres puntos de diferencia en el Gran Premio de Brasil. El australiano destacó la consistencia de Fernando durante todo el 2012 y el hecho de que no cometiese errores pese a tener que correr riesgos en muchas ocasiones.

Webber, que terminó en sexta posición en el Campeonato a más de cien puntos de Vettel, entiende la decepción que debe haber sentido el español al ver cómo su renta de más de cuarenta puntos se desvanecía en una parte final del año en la que Red Bull regresó a la senda de las victorias e impuso de nuevo su dominio.

"Creo que no cometió ni un error en todo el año. Esa es la razón por la que creo que está tan decepcionado. Sintió que probablemente había hecho todo lo que había podido", explicó el de Nueva Gales del Sur. "¿Ha sido esta su mejor temporada absoluta teniendo en cuenta lo que hizo? Puede que sí, perfectamente. No podría haber hecho mucho más."

"Y aún así, haber perdido sólo por tres puntos... Fue una suerte que le adelantase en Silverstone...", comentó en relación a su triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde le arañó siete puntos que, en retrospectiva, podrían haber sido cruciales.

Vettel: "Respeto a Alonso, pero me alegra que ganásemos nosotros"


Sebastian Vettel no quiso entrar en valoraciones acerca de quién hizo una mejor temporada, y simplemente mostró su satisfacción por haber sido finalmente él quien haya obtenido el tricampeonato mundial: "Le respeto como piloto por el hecho de que luche y es uno de los mejores pilotos que tenemos en la Fórmula 1, pero uno se preocupa de sí mismo. Entre nosotros también peleamos mucho, no quiero poner en persperctiva quién peleó más duramente, no tiene sentido."

"Es una temporada muy larga, hay muchas carreras y al final el que suma más puntos es quien gana el campeonato. Y, por supuesto, estoy muy contento de que ganásemos nosotros y no él."
 
 

Artículos relacionados

 

Sebastian Vettel: "Me sentí más cómodo con el coche en la segunda mitad de la temporada"

18/12/2012 El vigente Campeón del Mundo admite que no se sentía cómodo con el coche durante la primera mitad de año, en la que sólo consiguió una victoria. 128

Retirarse no entra en los planes de Mark Webber

15/12/2012 El australiano asegura que aún tiene cuerda para rato y no quiere pensar en dejar su asiento en Red Bull a un piloto más joven. 24

Mark Webber afirma que 20 carreras es el límite físicamente

13/12/2012 El piloto de Red Bull cree que un calendario de más de 20 carreras no sería fácil de afrontar para los pilotos. 37

 

Te pueden interesar

Comentarios (213)

 
 
1 2 [...] 14 15 Siguiente
 
#213
-
Pues está muy claro colega.
Nada que ver fallos de un coche propiciado por los inventos de Newey, con accidentes provocados por otros.
Añadido el: 21/11/2013 - 02:48
Conéctate para votar   0   0  = 0
#212
porq los alonsistas se excusan de q alonso no gano gracias a sus abandonos en spa y japon??? vetel igual abandono en valencia y italia!!!
y hamilton perdio espa? spa singapur dubay brasily toda la cantidad de errores de el equipo y hasta la fecha no he leido ningun comentario de un amigo hamiltoniano con esas excusas!!!! senores la f1 es real y sucede de todo no es como jugar en play q tienes modalidades de juego sin banderas sin danos sin repostaje escojes el lugar de salida y las carreras q kieras!!!! en la f1 gana el mejor coche el mejor piloto y el q tenga mas suerte!!!!
---------------
Te contestare, porque no insultas (por lo tanto lei tu mensaje).

Todo lo que dices de vetel y hamilton, es correcto, ellos tambien abandonaraon algunas veces, pero desde hace un tiempo a esta parte, se considera a todo un conjunto, ya no oiras aun piloto decir yo esto, yo aquello, ya se dice siempre nosotros esto nosotros aquello, nosotros un conjunto, todo el equipo.

RESPUESTA= ESE ES EL DETELLE QUE ES LA EXCUSA DE LOS ALONSISTAS TODOS NO TIENEN TU SABIDURIA PARA ENTENDER!!!!

Ya basandonos en esto, Alonso es el unico que abandono en una ocasion (olvidense de japon), en la que tubo un abandono, en el que nadie absolutamente nadie del equipo cometio ningun error o fallo.

RESPUESTA= LOS ALONSISTAS JURAN Y PERJURAN Q SON ABANDONOS Y POR ENDE ESO LE OCASIONO LA PERDIDA DEL CAMPEONATO!!!!

El resto de abandonos de hamilton, y vettel, se deben a:

- Errores de boxes (fallo el equipo)
- Incidentes de carrera, iguales al de Alonso en Japon, en que algo de culpa han tenido (aunque solo fuera un 1% de culpa)
- Averias mecanicas, una averia mecanica, no es mala suerte, es que alguen del equipo hizo algo mal. Averias iguales a la que sufrio Alonso en el GP de monza que le relego a la posicion 10 de la parrilla, en la unica carrera en la que su coche era de verdad superior a los demas, y por lo tanto hubiera ganado sin problemas en vez de hacer 3º, pero eso no es excusa, alguen fallo y el coche tuvo una averia.

- Excepcionalmete el echo de pinchar una rueda por pasar sobre restos de otros vehiculos (imposibles de evitar), tambien se puede considerar mala suerte, pero aun descontando ese caso y el de spa, Hamilton no habria ganado.


RESPUESTAS=ENTONCES HAMILTON NO COMETIO ERRORES SEGUN LO Q COMENTAS Y WEBER ESTA ERRADO!!!

Por lo tanto si que estamos en nuestro derecho de decri que Alonso no gano por culpa del accidente de Belgica, ya que de no haberse producido, hubiera tenido mas puntos, y es algo que ni Alonso ni Ferrari podien evitar de ningun modo.


RESPUESTA=SACA LA CUENTA DE LOS PUNTOS Q PERDIO HAMILTOL EN LOS ABANDONOS AVERIAS FALLAS MECANICAS Y ME DICES QUIEN HUBIESE GANADO!!!!!

P.D. Y si no has visto axcusas de los Hamiltonianos, de porq euno gano su pilot, sera seguramente porque solo entras a las noticas de Alonso a ver que se puede criticar, porque yo si que he leido muchas excusas (lloros segun vosotros) de parte de sus seguidores.

SALUDOS!!! PASALA BIEN!!!
Añadido el: 20/12/2012 - 19:31
Conéctate para votar   1   2  = -1
#211
Era de esperarse comentarios así de el fan número de Alonso en la parrilla y lo confirmo en Brasil apoyandolo cerrándole el paso a su coequipero.
Entiendo su frustración al no poder competir por un campeonato con el mismo auto que Vettel.

Si fuera tan bueno veríamos duelos como Prost-Senna , pero no, este tipo es un piloto de media tabla, ese asiento esta desperdiciado.
Añadido el: 20/12/2012 - 18:49
Conéctate para votar   3   1  = +2
#210
Por mi pueblo tenemos un dicho que le puede calzar a más de uno por aquí: "cachicamo diciéndole a morrocoy conchuo". Sí que son cachondos, la verdad (como diría un español).

Realmente es lastimoso ver como los antifanáticos se adueñaron de la página, mientras se les baneaba se mantenía un ambiente tenso pero digerible...Aprendieron a no ser baneados y ahora "pululan" por doquier. Bueh, veremos si tienen la paciencia para permanecer.

Saludos para todos (incluyendo a los fundamentalistas)
Añadido el: 20/12/2012 - 17:01
Conéctate para votar   0   1  = -1
#209
@Aleeeex93#212

Nunca dije que tus comentarios fuesen ciegos, solo te recomiendo mirar un poco mas los comentarios anti vettel, el respeto brilla por su ausencia. Es mas, para el caso son iguales, uno y otro bando, cuando se vuelven fundamentalistas no hay argumento valido ni respeto alguno.

Como ves, no estoy defendiendo a uno a favor del otro, sino que te estoy diciendo que ambos bandos fanatizados son iguales. El tema pasa por el fanatismo ciego.

En cuanto a los negativos tambien los colecciono, jeje, y si bien puedo votar trato de hacerlo con cierto criterio y no movido por pasiones ciegas.

Te mando un abrazo Alex y ojala podamos seguir debatiendo en estos terminos mucho mas tiempo.
Añadido el: 20/12/2012 - 14:15
Conéctate para votar   0   0  = 0
#208
@Aleeeex93#211

Seamos sinceros, dale. Una cosa es apoyar al 100 % a Alonso como decis que hace Lobato y Cia, y otra muy distinta es "inflarlo", sobreestimarlo, denigrar a otros pilotos (Kimi siempre sera la ameba para el calvo), y tener ojos pura y exclusivamente para FA.

Si bien Hamilton me gusta como piloto no es mi preferido. Y como vos mismo estas admitiendo, FA es muy conservador.

Lo de la prepotencia que mencionas, no ha cambiado para nada en FA, apenas si ha mermado algo, y es una de las causas de tanto anti suelto. Cosa que no sucede con Vettel, si te fijas bien, ya que los anti Vettel son en un 99 % alonsistas... y todo se termina volviendo muy maniqueista.

Te diria, en realidad, que nunca deberiamos olvidar que el McClaren de ese año tenia todos los secretos de Ferrari, y que a Alonso deberian haberle quitado los puntos por, no solo saber, sino usufructuar la informacion robada que tenia de Ferrari. Pero claro, negoció su amnistia con la FIA a cambio de delatar a su equipo...
Añadido el: 20/12/2012 - 14:11
Conéctate para votar   1   2  = -1
#207
@WOYZECK #169

Hombre, realmente claro que hay mucha gente que solo entra a discutir y decir sandeces.
Puede ser que me haya encegado un poco en los comentarios, pero después de mucho tiempo leyendo esta pagina, por fin me decidí hace unos días a comentar. Y por lo general, he visto que los Alonsistas (la mayoría) tratan a Vettel con más respeto que el que hacen los vettelistas a Alonso.

Alomejor es un punto de vista mio, pero no se. Me da esa sensación.

Y los negativos, a mi tambien me dan igual, no me quitan el sueño. Pero realmente si me ponen muchísimos, hasta 10 conté, no será por que algo de razón pueda tener en esos comentarios y no lo quieran aceptar?... Ya se verá

saludos!
Añadido el: 20/12/2012 - 13:58
Conéctate para votar   1   1  = 0
#206
@WOYZECK #168

Hombre, seamos sinceros. Lobato y cia apoyan al 100% a fernando, y creo yo que es lo normal, es el unico triunfador que ha habido en la F1 del país. No lo harías tu? ni un poquito?
Puede que te guste otro, Hamilton creo. A mi también me gusta, cuando Alonso se retire, seguiré con mas ahinco a HAM porque da mucho más espectáculo, no es tan conservador como fer.

Puede ser que Fer se hubiese ganado "enemigos" cuando él ganó sus dos mundiales también era un poco prepotende, llamemosle de esta forma. Pero lo que hacia fer lo está haciendo ahora vettel...

Y nunca debemos olvidar, que si no fuera por que en Mclaren quisieron poner a Ham por delante de Alo, Fernando seria tricampeon, o lo mas seguro. Ya que tenia muy bien encaminado el mundial...
Añadido el: 20/12/2012 - 13:52
Conéctate para votar   1   1  = 0
#205
Haz como yo...

.... cámbiate para ganar:

http://www.youtube.com/watch?v=aX4arxzrRmY
Añadido el: 20/12/2012 - 12:34
Conéctate para votar   0   1  = -1
#204
@Arturo1964

Citando a @RaulSch#198

Habria que aclarar que se entiende por libre de errores.
En Brasil lo vi andar por el pasto. No se si eso se computa como un error.
En Japon se atraveso delante de Kimi provocando un toque y termino fuera de la carrera.
En Espana estuvo no se cuantas vueltas detras de un Williams buscando pasarlo por cualquier parte usando el DRS y Kers y perdio 7 puntos que habrian sido el mudial. No me parecio una carrera para hacer reverencias a su manejo.
En Austin se equivoco en la eleccion de la configuracion y Massa tuvo que ceder su posicion en la grilla para que largara un poco mejor.
Tuvo varias clasificaciones poco envidiables, por mas que haya intentado echarle la culpa al auto.
En general estuvo navegando a la espera de roturas o errores, sin buscar forzar los sorpasos. De hecho, en las estadisticas de sorpasos quedo en la mitad, lejos de Massa y lejisimo de Vettel.
Perfecto no parece ser la palabra adecuada para su temporada, por mas que su amigo lo endiose.
Añadido el: 20/12/2012 - 12:32
Conéctate para votar   0   0  = 0
#203
@guille89

No te esfuerzes, no vale la pena, como dices es igual que hablar con una pared (bueno ni eso, la pared no te insulta).

Haz como yo.

Localizas a los tolls antialonsistas, y simplemente no leas sus comentarios.

Luego los que creas normales, cuando veas lloronso ,los lloronseros, botin, cabezonso, etc, etc, dejas de leer el mensaje y te lo añades a la lista de tolls, asi ganaras dos cosas.

No tener que leer tanta estupidez, y acabar antes con los comentarios.

Ves que facil
Añadido el: 20/12/2012 - 12:29
Conéctate para votar   2   1  = +1
#202
Se se, despepitate @flaco61, despepitate de una vez.
Añadido el: 20/12/2012 - 12:27
Conéctate para votar   0   2  = -2
#201
@hamveloz #159

porq los alonsistas se excusan de q alonso no gano gracias a sus abandonos en spa y japon??? vetel igual abandono en valencia y italia!!!
y hamilton perdio espa? spa singapur dubay brasily toda la cantidad de errores de el equipo y hasta la fecha no he leido ningun comentario de un amigo hamiltoniano con esas excusas!!!! senores la f1 es real y sucede de todo no es como jugar en play q tienes modalidades de juego sin banderas sin danos sin repostaje escojes el lugar de salida y las carreras q kieras!!!! en la f1 gana el mejor coche el mejor piloto y el q tenga mas suerte!!!!
---------------
Te contestare, porque no insultas (por lo tanto lei tu mensaje).

Todo lo que dices de vetel y hamilton, es correcto, ellos tambien abandonaraon algunas veces, pero desde hace un tiempo a esta parte, se considera a todo un conjunto, ya no oiras aun piloto decir yo esto, yo aquello, ya se dice siempre nosotros esto nosotros aquello, nosotros un conjunto, todo el equipo.

Ya basandonos en esto, Alonso es el unico que abandono en una ocasion (olvidense de japon), en la que tubo un abandono, en el que nadie absolutamente nadie del equipo cometio ningun error o fallo.

El resto de abandonos de hamilton, y vettel, se deben a:

- Errores de boxes (fallo el equipo)
- Incidentes de carrera, iguales al de Alonso en Japon, en que algo de culpa han tenido (aunque solo fuera un 1% de culpa)
- Averias mecanicas, una averia mecanica, no es mala suerte, es que alguen del equipo hizo algo mal. Averias iguales a la que sufrio Alonso en el GP de monza que le relego a la posicion 10 de la parrilla, en la unica carrera en la que su coche era de verdad superior a los demas, y por lo tanto hubiera ganado sin problemas en vez de hacer 3º, pero eso no es excusa, alguen fallo y el coche tuvo una averia.

- Excepcionalmete el echo de pinchar una rueda por pasar sobre restos de otros vehiculos (imposibles de evitar), tambien se puede considerar mala suerte, pero aun descontando ese caso y el de spa, Hamilton no habria ganado.

Por lo tanto si que estamos en nuestro derecho de decri que Alonso no gano por culpa del accidente de Belgica, ya que de no haberse producido, hubiera tenido mas puntos, y es algo que ni Alonso ni Ferrari podien evitar de ningun modo.

P.D. Y si no has visto axcusas de los Hamiltonianos, de porq euno gano su pilot, sera seguramente porque solo entras a las noticas de Alonso a ver que se puede criticar, porque yo si que he leido muchas excusas (lloros segun vosotros) de parte de sus seguidores.
Añadido el: 20/12/2012 - 12:18
Conéctate para votar   2   1  = +1
#200
@MR2010 #96
Ahora decir que Alonso comete errores es hablar mal de él. No sabía que era perfecto. Saludos y si se acaba el mundo avisen que tenemos unas horitas extras.
--------------------------------------------
MR2010, Vosotros haceis exactamente lo mismo asi que no os quejeis, a cualquiera que se le ocurra decir que Schumacher ha perdido 3 años seguidos con un novato como rosberg, (cosa toalmente cierta, obviando las circunstancias).
O decir que Vetel gano por irregularidades en su coche o simplemente porque tuvo el mejor coche despues de la vacaciones. (cosa tambien totalmente cierta, sin desmerecer su calidad como piloto).

Ya nos podemos preparar para una abalanca de negativos, y excusas y (como os gusta tanto llamarle a alonso) lloros varios, y posupuesto multitud de insultos.

Los comentarios de esta web, se han convertido en una conversacion de vesugos, ambas partes hacemos lo mismo.

Seguramente si el bando antialonsista dejara de tocar las narices en todas todas todas todas las noticias que hablan de alonso, algun alonsista radical lobatizado, dejaria de haceros la contra.

En fin yo ya leo los mensajes asi por encima, en cuanto leo la palabra lloron, quejica, lloronso, cabezon, (esos alonsistas), el del banco, botin, etc, etc, ya dejo de leer el mensaje y le pongo un negativo, asi es mas rapido y mas divertido.

El tuyo lo lei porque nunca insultas, y era cortito.
Añadido el: 20/12/2012 - 11:47
Conéctate para votar   1   3  = -2
#199
¡Qué triste debe ser la vida de algunos!

Mientras a un forero que defiende su punto de vista, dando las explicaciones del caso, le acribillan a negativos (hasta -13 actualmente), otro se despepita porque no le respondan con errores ortográficos mientras que en sus propios comentarios se cansa de cometerlos y tiene la desvergüenza de exigir ortografía a los demás.

Saludos para todos.
Añadido el: 20/12/2012 - 04:12
Conéctate para votar   1   2  = -1
1 2 [...] 14 15 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 26,6%
 
Nico Rosberg: 29,5%
 
Valtteri Bottas: 8,1%
 
Jenson Button: 5,9%
 
Kevin Magnussen: 1,5%
 
Fernando Alonso: 6,9%
 
Daniel Ricciardo: 0,8%
 
Sebastian Vettel: 5,1%
 
Kimi Räikkönen: 2,0%
 
Sergio Pérez: 12,5%
 
Otro: 0,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.