Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALIVIADO

Romain Grosjean antes de renovar con Lotus: "Estaba preocupado"

Romain Grosjean antes de renovar con Lotus: "Estaba preocupado"

Pablo Grau   18 de Diciembre 2012 12:25

17 comentarios

Grosjean en la ROC 2012

Romain Grosjean ha admitido que temió por su continuidad en la F1 debido a los altibajos que protagonizó en esta pasada temporada. Sin embargo, el equipo Lotus quiso dejar al margen los errores cometidos por Grosjean en 2012, y decidió renovar su contrato y confiar en el francés en 2013. Se cree que el equipo de Enstone pudo haber barajado otras opciones, como fichar a Heikki Kovalainen o Kamui Kobayashi, pero finalmente fue Grosjean quien pudo conservar su asiento. "Estaba preocupado. No ha sido la mejor parte del año: llegar a diciembre, cuando todo ha terminado, y estar esperando una decisión. tuve buenas conversaciones con los propietarios del equipo y tratamos de analizar la situación, entenderla y ver si podríamos mantener la velocidad donde queremos y conseguir puntos", apunta el francés.

Por su parte, Grosjean aceptó que la clave de la próxima temporada será terminar todas las carreras, tras no haber completado ocho de las 19 carreras en las que tomó parte en 2012. Pero, en las que terminó, arañó buenos puntos, y alcanzó el podio en Baréin, Canadá y Hungría antes del parón veraniego. Cuando se le preguntó sobre las expectativas del equipo, Grosjean respondió: "Está claro. Solo quieren que termine todas las carreras. Eso es lo que tenemos que hacer".

Progresar paso a paso

Y para ello, el francés cree que será clave contar con el enfoque adecuado. Tras cosechar la primera victoria desde 2008 (cuando el equipo corría bajo el nombre de Renault) en Abu Dabi, Grosjean podría conseguir la suya propia en la próxima temporada. No obstante, el piloto franco-suizo no quiere que estos objetivos le distraigan: "Veamos lo que pasa el año que viene. Primero, hemos de hacerlo lo mejor posible con el coche que tenemos, y luego no preocuparnos por alcanzar objetivos. Este año hubo algunos errores por culpa de estar atentos a ciertos objetivos. Ganar carreras sería genial, pero lo primero es hacer un buen trabajo para el equipo y para mi, e ir paso a paso cada fin de semana. Ya veremos dónde estamos tras cruzar la bandera a cuadros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados