Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOS EN UNO

El equipo Williams ve complicado equilibrar bien el coche de cara a 2013

El equipo Williams ve complicado equilibrar bien el coche de cara a 2013

Pablo Grau   18 de Diciembre 2012 10:45

65 comentarios

Pastor Maldonado

El equipo Williams ha comentado que será muy complicado equilibrar el desarrollo del coche del próximo año con los grandes cambios que habrá en la regulación y que entrarán en vigor en la temporada 2014. Las nuevas reglas respecto a los coches y a los motores implican que los equipos de la F1 tendrán que trabajar en dos programas de desarrollo diferentes para asegurarse, por un lado, de mantenerse competitivos en 2013 y, por otro, de prepararse correctamente para el año 2014. Por ello, Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones del equipo de Grove, ha dejado claro que encontrar el equilibrio adecuado en los coches no será fácil, y ha admitido que el túnel de viento será clave y un área en la que se necesitará precaución extra.

"Hay áreas en este coche que necesitamos mejorar durante el invierno y queremos mejorar para la próxima temporada, pero también hay que tener en cuenta 2014. Esta temporada ha sido muy dura y las diferencias son pequeñas, así que también queremos trabajar para 2014. Tendremos dos desarrollos a la vez entre manos, por lo que habrá que intentar tirar adelante. Obviamente, el desarrollo del túnel de viento es algo que en lo que se debe tener mucho cuidado en cuanto a establecer prioridades. Todos los equipos estarán igual. Se trata de asegurar que eres el más rápido de cara a 2014 y de tomar las decisiones correctas sin que tengan un gran impacto en el desarrollo del coche de 2013", dijo Gillan.

Evolución ascendente respecto a 2011

Además, Gillan comentó que el equipo ha dado un gran paso adelante en 2012, aunque reconoció que no pudieron maximizar el potencial del coche durante todo el año, a pesar de la victoria lograda en la carrera de Barcelona: "Hemos mejorado mucho. Todavía no estamos donde queremos estar, pero se ha mejorado mucho. Si observas dónde estábamos el año pasado y dónde estamos este año, nos quedamos decepcionados donde no pudimos meter a ningún coche en la Q3 y cuando no logramos terminar en los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados