#16
Las ciudades crecen invirtiendo en proyectos que les reportan beneficios. ¿Por qué todo el mundo se pega por hacer las Olimpiadas, la Expo, la Eurocopa, etc? ¿Por qué Valencia hizo la Copa América?
Si fuese tan malo y tan molesto, ninguna ciudad ni país se presentaría para hacer ningún evento.
Lo de bonito está bien, lo de liberal, me parece una chorrada, con todos mis respetos, no viene a cuento ese adjetivo.
Zaragoza está dejándose los euros en la Expo, Valencia se los dejó en la Copa América, Sevilla también lo hizo en la Expo de 1992, Barcelona en las Olimpiadas, y Madrid está como loca por albergar un acto relevante e importante a sabiendas de que van a volar los millones en obras y preparativos.
Este tipo de actos viene bien a la ciudad, y si no, te repito lo de Copa América. Mira cómo subió Sevilla con la Expo, y Barcelona con las Olimpiadas, y todo lo que ya te he dicho antes.
A ti no te van a solucionar la vida con el dinero que están gastando en el circuito, y tampoco te vas a enterar al día siguiente de lo bien que vienen estos actos a tu ciudad. Pero dentro de un tiempo, cuando Valencia quizás este a nivel de Barcelona o Madrid, te pararás a pensar y dirás, todo lo que han hecho, pero todo, incluso la absurda carrera urbana -yo estoy en contra de esa carrera aunque por otros motivos- ha merecido la pena.
Lo sé por experiencia, en mi ciudad ha pasado esto varias veces, y muchos son los que piensan que nos quitan el dinero para que luego se lo lleven cuatro. Pero resulta que luego, con el pasar de los años, y no muchos, la ciudad se ha levantado, ha mejorado, y ha subido de nivel. ¿Y por qué? Pues porque se ha apostado por dar a conocer la ciudad de una u otra manera, se ha invertido en servicios, en otro tipo de economía, que es lo que está haciendo Valencia ahora.
Como comprenderás, haciendo más colegios no va a crecer la ciudad, más bien va a decrecer y van a sobrar colegios. Pero si la ciudad crece, la ciudad mejora, y será más grande en todos los términos, y mejorará la situación de sus ciudadanos, y no habrá que andar mirando los euros para hacer colegios.
Te lo digo por experiencia, no por llevarte la contraria.
Un saludo.