Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

IMPORTANTES PRESUPUESTOS

Peter Sauber: "La Fórmula 1 es muy cara"

Peter Sauber: "La Fórmula 1 es muy cara"

Daniel Gorbe   16 de Diciembre 2012 12:49

35 comentarios

Peter Sauber: "La Fórmula 1 es muy cara"

Peter Sauber cree que el mayor reto de la Fórmula 1 moderna es reducir costes en el futuro. Sauber, que este año se retiró como jefe de equipo del equipo que lleva su nombre, insiste en que es necesario un límite presupuestario para abordar el problema: "Creo que el mayor reto hoy en día es la parte comercial. No sólo para Sauber, también es para algunos de los equipos grandes".

"La Fórmula 1 es muy cara hoy en día, eso es lo importante. El progreso ha sido muy lento en lugar de lento. Es difícil y espero que los grandes equipos se den cuenta de que tienen que hacer algo".

A favor de un límite presupuestario

En 2009, el entonces presidente de la FIA Max Mosley propuso un límite presupuestario de 40 millones de dólares, que incentivo la llegada de los tres equipos nuevos de 2010. Sin embargo, ese límite nunca llego a hacerse efectivo.

A principios de temporada Monisha Kaltenborn, actual jefa de equipo de Sauber, confirmó que el equipo suizo apoyaba la implantación de un límite presupuestario: "Apoyamos la idea de un límite presupuestario. Ese es el camino correcto en el que debemos ir y finalmente debe llegar al punto en el que tengamos un límite presupuestario".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados