GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

CIERRE DE TEMPORADA

Fernando Alonso, agradecido a su equipo en la fiesta de Navidad de Ferrari

 
IVÁN ILLÁN
15/12/2012 22:36

El equipo Ferrari ha despedido la temporada 2012 con una comida de Navidad en la que han estado presentes todos los trabajadores del equipo italiano, incluyendo representantes de patrocinadores y proveedores de la escudería y las caras visibles del equipo, entre los que se encontraba Fernando Alonso que ha sido el más ovacionado en una reunión con varios discursos y una seña común: el agradecimiento por el buen trabajo realizado en todos los estamentos de la familia y el deseo de conseguir éxitos en el año que entrará en apenas dos semanas.

"Me gustaría daros las gracias a todos vosotros y también a nuestros socios, por todo lo que hacéis por nosotros, los pilotos, que competimos viajando por todo el mundo defendiendo los colores de Ferrari", comentó Fernando ante un entregado público. "En particular, quiero dar las gracias a todos los que trabajáis en los circuitos, pasando mucho tiempo lejos de la familia y a los que desde Maranello trabajan noche y día para mejorar el coche y para permitirnos luchar por los títulos mundiales. Este año, hemos ganado carreras y hemos peleado por el Campeonato del Mundo hasta el final por segunda vez en tres años, algo que muy pocos pueden decir. De verdad, gracias a todos y, como ha dicho Felipe, esperamos volver a estar dentro de un año en esta misma sala con un coche muy bonito y con otra cosa a su lado...".

Por su parte, Felipe Massa reconoció que "este ha sido un año muy difícil para mí, sobre todo al principio, cuando no encontrábamos la forma correcta de avanzar con nuestro coche". "La segunda parte fue muy distinta: fui más competitivo y, gracias a la fuerza que me habéis transmitido todos vosotros, conseguí volver a ser el de antes. Ahora estoy más motivado que nunca. La segunda parte de la temporada fue como un entrenamiento para el año que viene. ¡En 2013 quiero volver aquí para celebrar algo aún mejor con todos vosotros!".

Montezemolo: "Felipe, no sé dónde andabas"


Precisamente, el brasileño fue el protagonista de una broma del presidente Luca di Montezemolo que, con su discurso, cerró el evento. "No sé dónde andabas en la primera parte de la temporada", bromeó el italiano, "pero estoy encantado de que volvieras, porque nos permitió acabar la temporada por delante de uno de los equipos importantes en la clasificación de Constructores y porque es algo importante de cara al año que viene. Fernando ha hecho una temporada extraordinaria y siento no haberle dado un coche tan rápido como fiable. Pero estoy seguro de que si hubiésemos llegado a la última carrera con tan sólo unos puntos más, como los que perdimos en el camino con una o dos colisiones, hubiésemos ganado fácilmente con su capacidad y la del equipo: ¡felicidades a Fernando y gracias por lo que ha hecho por Ferrari!".


Montezemolo no tuvo tapujos en pedir un aplauso por parte de todos a Sebastian Vettel y el equipo Red Bull para mostrar la deportividad debe ser la base del deporte. "Uno debe siempre felicitar al ganador, porque no lo es de casualidad y porque nosotros también esperamos que el año que viene sean otros los que nos feliciten," aseguró el presidente de Ferrari, que tuvo palabras de cariño para los allí presentes. "Sois nuestro patrimonio más importante, representantes de nuestro presente y de nuestro futuro. Sin vosotros no existiría Ferrari, ni hoy ni en el pasado", dijo Montezemolo.

"Me gustaría felicitaros por lo que habéis hecho, empezando por nuestro récord de fiabilidad. Para ganar en Fórmula 1, uno necesita hacerlo todo a la perfección; podemos estar contentos con la mejoría lograda en términos de estrategia, en las paradas y en nuestra preparación de carrera, y debemos mantener estos puntos fuertes el año que viene. Nos ha faltado un coche que fuera más rápido que los demás y tenemos que reflexionar profundamente sobre los motivos por los que esto sucedió y obtener una respuesta, porque en 2013 el objetivo, y no sólo para mí, sino para todos, es tener un coche capaz de ganar desde el principio. Todos tenemos que dar un poquito más para lograrlo, pero sin perder ninguno de los puntos fuertes logrados este año, comenzando por la fiabilidad," concluyó el italiano.
 
 

Artículos relacionados

 

Stefano Domenicali: "Sabemos lo que tenemos que hacer"

15/12/2012 El italiano reconoce que conocen las razones por las que Red Bull domina la Fórmula 1 es la clave para que Ferrari sea capaz de superarlos en 2013. 52

El Museo de Fernando Alonso verá la luz en el próximo verano

14/12/2012 El Principado de Asturias se comprometió a esa fecha en una reunión con la Fundación para el Fomento del Automovilismo de la región española. 86

Los jefes de equipo eligen a Fernando Alonso como mejor piloto de 2012

13/12/2012 A través de Autosport, los jefes de los equipos han votado a los diez pilotos que consideran mejores de esta temporada. 355

 

Te pueden interesar

Comentarios (47)

 
 
 
#47
Declaraciones de Fernando Alonso tras la fiesta de Navidad de Ferrari:

http://www.youtube.com/watch?v=rhnr1591s1s

Saludos
Añadido el: 17/12/2012 - 21:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#46
que gracia hacen algunos, abre la boca diciendo algo parecido como alonso dando gracias al equipo y van las risas, dice algo schumacher oooh ooooh que humilde, que caballero, que grande....y muchos de esos estan por aqui venga la burla...
Añadido el: 17/12/2012 - 15:37
Conéctate para votar   1   2  = -1
#45
JumperB 18:
Muy de acuerdo. A muchos ferraristas nos molesta particularmente la manera en que desprecia lo que hace el equipo y su falta de autocritica. Tambien parecen exageradas las alabanzas del equipo hacia el.
Estuve 3 meses en Italia y no hay semejante nivel de admiracion hacia Alonso. Lo reconocen como un muy buen piloto, pero aca se muestra como que en cada intervencion resaltan lo que hace Alonso y alla no es lo que se escucha.
Aca cada declaracion se deshace en elogios hacia Alonso y alla pasa mucho mas inadvertido.
Añadido el: 17/12/2012 - 14:51
Conéctate para votar   3   1  = +2
#44
@pagabotin #31

Se jarta de decir que el coche que fabrican, no es fiable ni es rápido.

---------------------------

Sin animos de ofender, pero ¿tu tienes algun estudio?, a ver te explicare la frase de Monte porque no la entendiste.

Fernando ha hecho una temporada extraordinaria y siento no haberle dado un coche tan rápido como fiable.

Siento no haberle dado un cache tan rapido como fiable, no se es que no es dificil de entender, si entiendes lo contrario, pues no es cosa nuestra.

A ver si asi queda mas claro con esta frase.

La pagina de F1 al dia se ha convertido en un autentico asco, lastima que las entradas no tengan tanta calidad como cantidad.

Que segun tu significaria que no hay entradas y que no tienen calidad...

Maserati, Bugatti, Aston Martín y esto a que viene, quienes son esos yo no los veo en la clasificcion de F1 que pintan en el comentario.

EN todo caso seria que compren un renalt y una lata de redbull. jajaja.

En fin supongo que si en ferrari corriera trulli y masa, no diriais odas estas cosas extrañas, y os meterias con el equipo de Alonso, eso si que es lamentable.
Añadido el: 17/12/2012 - 14:18
Conéctate para votar   1   4  = -3
#43
@WOYZECK
Pues si estas de acuerdo me doy por satisfecho
Un saludo
Añadido el: 17/12/2012 - 11:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
#42
@jsttin

Estoy de acuerdo, y si tengo que nombrar a alguien lo hago, en lugar de pretendidas indirectas maquilladas de sutileza.

De todos modos, retomo lo de "usemos el ingenio con gracia pero con respeto"... es lo mas rescatable de tu comentario.

Saludos
Añadido el: 17/12/2012 - 03:27
Conéctate para votar   2   1  = +1
#41
Algunos comentarios si que son autenticas chicanes que hay que esquivar para leer (cuando son legibles y no estan llenos de signos o expresiones desatinas) los otros comentarios que contienen opiniones ,datos o explicaciones mas elaboradas de un tema aleatorio .Solo os pido que leais lo que escribis ,y penseis que no lo habeis escrito vosotros para que empaticeis con quien lo lea,por si fuera posible establecer una norma de respeto primordial .....no escribas para los demas lo que tu mismo no leerias
Pd:A los fraticidas de la guerra de idolos os aconsejo que supongais que la ofensa que escribis va dirigida a vuestro favorito.....os sera mas facil asi.Los insultos no dan la razon ,son los argumentos y ya puestos en estas fechas de deseos y felicidad tan cercanas os expreso mi deseo de corazon para que sea mas agradable leer comentarios en los foros ,usemos el ingenio con gracia pero con respeto

Felices Fiestas a todos!!!!!
Añadido el: 17/12/2012 - 02:42
Conéctate para votar   1   2  = -1
#40
Citando a @MR2010 #26

"Felipe, no sé donde andabas la primera parte de la temporada"

"´Fernando qué te pasó al final de la temporada"
Añadido el: 17/12/2012 - 02:03
Conéctate para votar   2   1  = +1
#39
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
_____________vllllllllllllllt___________
______________vetelletllllttt___________
________________tev____vvv______________
________________tlllvvlllt______________
________________vlt____tl_______________
_________________le____el_______________
_________________lt___vtl_______________
_________________lt____et_______________
_________________et___vlv_______________
_________________tt___el________________
_________________ele__le________________
_________________elt_vle________________
_________________elteeet________________
_v_______v_v_vvv_elt_eet_v______________
vtvveveveveveeeettleetlteeeevvvvvvvvvvve
tettttttttttteee________vetttteteeeeeeet
elttetetettet______________vetttttttttte
elteeeeeeetle___lle___lll___tltttetetetl
eleteeeteteeev__lll___llv___eetteteeetel
tltttttttttttete_vv___v__etetttttttttetl
tlttttttttttttttteetteeetttttttttttttttl
tettttttttttttttetetttttetttttttttttttte
tleeeeeeeeettttttttttttttttttteeeeeeeeel
Añadido el: 17/12/2012 - 01:44
Conéctate para votar   2   2  = 0
#38
.... el acto final en la reuni?; fue la entrega del trofeo a frenando....

..... como campe? del mundial de pilotos....

________________________________________
________________________________________
_____________vllllllllllllllt___________
_____________vetllleellllttt___________
________________tev____vvv______________
________________tlllvvlllt______________
________________vlt____tl_______________
_________________le____el_______________
_________________lt___vtl_______________
_________________lt____et_______________
_________________et___vlv_______________
_________________tt___el________________
_________________ele__le________________
_________________elt_vle________________
_________________elteeet________________
_v_______v_v_vvv_elt_eet_v______________
tttttttttteee________vettteeeeeeeeeet
ttetetettee______________vetttttttttte
eeeeeeetle___lle___lll___tltetetetetl
eeteteteeev__lll___llv___eetteteeetel
ttttttttttetv_vv___v__etetttttttetetl
tlttttttttttttttteetteeetttttttttttttttl

..... de humo claro....!!
Añadido el: 17/12/2012 - 01:23
Conéctate para votar   2   2  = 0
#37
Estimados Amantes de la F1.
Es Agradable Leer Noticias Más Positivas y Centradas (Sin Quejas o Lamentos) del Equipo Ferrari.
Si Todo el Equipo Ferrari se Centra de Manera Positiva en lo que Quieren, sin Mirar para los Lados, sin Andar Quejandose o Lamentandose, Estoy Muy Seguro que Ferrari Encontrará la Senda del Exito y de las Victorias.
Añadido el: 17/12/2012 - 00:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
#36
# 26
...
Añadido el: 16/12/2012 - 20:28
Conéctate para votar   2   0  = +2
#35
A Mclaren le salio un año nefasto... de ahi el 2º puesto de constructores, teniendo seguramente el mejor coche en la primera parte del campeonato... 5º coche repito... lo demás , pilotaje y lo normal que hubiera quedado 4 en el campeonato... ¿que no lo hizo bien?... pues entonces ya me diras como se queda asi...

ahh yyy....
http://www.f1aldia.com/17646/jefes-equipo-eligen-fernando-alonso-mejor-piloto-2012/
Añadido el: 16/12/2012 - 20:18
Conéctate para votar   0   4  = -4
#34
La estrategia, según locutores, periodistas, el propio Montezemolo, Alonso y Massa, y según las evidencias de las carreras, fue que Massa se sacrificara para que Alonso obtuviera más puntos. Es decir, lo que no ha de ganar Massa, lo gana Alonso. De hecho, en alguna carrera, Massa sacrificó las posibilidades de un primer puesto por un segundo de Alonso.
Añadido el: 16/12/2012 - 20:13
Conéctate para votar   5   0  = +5
#33
Santanaa: se ve que no lo hizo muy bien, lamento.
Y lo del quinto coche ...., dieron media temporada de ventaja con Massa sin sumar puntos y terminaron segundos en el campeonato de constructores; así que a otro perro con ese collar.
Añadido el: 16/12/2012 - 20:05
Conéctate para votar   4   2  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 26,0%
 
Nico Rosberg: 30,1%
 
Valtteri Bottas: 8,1%
 
Jenson Button: 6,0%
 
Kevin Magnussen: 1,6%
 
Fernando Alonso: 6,5%
 
Daniel Ricciardo: 0,9%
 
Sebastian Vettel: 4,9%
 
Kimi Räikkönen: 2,0%
 
Sergio Pérez: 13,0%
 
Otro: 0,9%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.