Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COPA DE NACIONES

Sebastian Vettel y Michael Schumacher consiguen su sexta Carrera de Campeones para Alemania

Sebastian Vettel y Michael Schumacher consiguen su sexta Carrera de Campeones para Alemania

Iván Illán   15 de Diciembre 2012 18:29

118 comentarios

Sebastian Vettel y Michael Schumacher consiguen su sexta Carrera de Campeones para Alemania

El Team Germany, equipo alemán formado por Sebastian Vettel y Michael Schumacher, ha sido el ganador de la Copa de Naciones de la Carrera de Campeones celebrada en un improvisado circuito en el Rajamangala Stadium de Bangkok, donde la unión de los dos campeones del mundo volvió a mostrarse infalible consiguiendo el título por sexto año consecutivo.

Los alemanes, que no perdieron ni una sola carrera en las eliminatorias, batieron con solvencia a la pareja francesa en la final donde Schumacher superó a Romain Grosjean mientras que Vettel batió a Sebastien Ogier, piloto de Wolkswagen en el WRC. La representación española, personificada en el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo, no pasó de semifinales.

"Ha sido un día histórico, ganar seis de forma consecutiva ha sido algo muy especial. Francia me asustaba pero nuestra consistencia marcó la diferencia," aseguró Schumacher, mientras que Vettel se mostró encantado de poder estar presente un año más en esta competición. "Es un privilegio estar aquí compitiendo con estos tios. Estoy deseando tratar de aguantar el máximo mañana," comentó el triple campeón del mundo.

Este domingo, lucha individual

En la jornada del domingo, se pondrá en juego el título individual que defenderá Ogier, que se hizo con el campeonato en 2011 batiendo a Tom Kristensen en Düsseldorf. A pesar de su éxito en el trofeo de naciones, ni Schumacher ni Vettel han logrado conseguir la victoria individual en los últimos años.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.