Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿MEJOR QUE CHAPMAN?

Christian Horner: "Adrian Newey es, sin duda, el mejor diseñador de la historia"

Christian Horner: "Adrian Newey es, sin duda, el mejor diseñador de la historia"

Iván Illán   15 de Diciembre 2012 12:48

73 comentarios

Christian Horner: "Adrian Newey es, sin duda, el mejor diseñador de la historia"

Diseñador de los coches que han ganado los tres títulos de Red Bull y base de las últimas épocas gloriosas de los equipos Williams y McLaren, Adrian Newey es, sin duda, una de las grandes estrellas de la Fórmula 1 moderna y uno de los personajes básicos para entender el devenir de la competición. Para Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, esos calificativos se quedan cortos: en su opinión, Newey es el mejor diseñador de la historia del Gran Circo.

"Lo que ha conseguido es algo muy excepcional," afirma el inglés en un documental presentado por el conjunto austriaco para repasar sus años en Fórmula 1. "Creo que ahora es, sin duda, el mejor diseñador de la historia de la Fórmula 1. Ha superado incluso lo que Colin Chapman consiguió. Su deseo por la excelencia y seguir mejorando el coche es absolutamente implacable".

"El espíritu de la norma no existe"

En la grabación, el propio Newey lamenta las acusaciones que, desde hace unos años, se están realizando sobre la legalidad de sus monoplazas. "El nivel de estar en el punto de mira ha llegado a ser estúpido, para ser sinceros. Parecía que en cada carrera se nos acusaba de estar haciendo algo ilegal. El coche, por supuesto, está al límite del reglamento que es, para mí, lo que se debe hacer en la Fórmula 1".

"El espíritu de la norma no existe," afirma Newey. "La norma es algo negro sobre blanco: 'no puedes hacer esto, puedes hacer aquello'. Eso nos lleva a buscar límite. La conclusión es que el coche es legal y ganamos las carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados