Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PALABRA DE MICHAEL

McLaren espera que Pirelli "no sea demasiado conservadora" en 2013

McLaren espera que Pirelli "no sea demasiado conservadora" en 2013

Iván Illán   15 de Diciembre 2012 11:25

11 comentarios

McLaren espera que Pirelli "no sea demasiado conservadora" en 2013

El director deportivo de McLaren, Sam Michael, se ha alineado con Jenson Button al señalar que Pirelli debería continuar produciendo unas gomas con rápida degradación para la temporada 2013 ya que favorecen el espectáculo provocando más alternativas en carrera y complicando la gestión de los neumáticos a equipos y pilotos.

"Los equipos tienen una mejor comprensión de ellos y los pilotos entienden cómo gestionarlos," aseguró Michael en declaraciones a Autosport. "Las carreras eran mejores cuando los neumáticos eran más impredecibles. No fue injusto, favoreció a quién podía entenderlos y manejarlos. Eso es lo que hacemos con todo. Espero que no sean demasiado conservadores".

El final de 2012, duro precedente

En opinión del ingeniero británico, la decisión de Pirelli de no arriesgar en las últimas carreras de la pasada temporada estuvo a punto de arruinar un final de temporada espectacular. "Fueron carreras fantásticas a una parada pero no lo fueron por los neumáticos, sino por las muchas cosas que pasaron. Las tres tuvieron un alto potencial para ser carreras aburridas," recordó Michael.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados