Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFiANZA

Stefano Domenicali: "Sabemos lo que tenemos que hacer"

Stefano Domenicali: "Sabemos lo que tenemos que hacer"

Iván Illán   15 de Diciembre 2012 10:43

52 comentarios

Stefano Domenicali: "Sabemos lo que tenemos que hacer"

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali ha asegurado en una entrevista con la BBC que la escudería italiana tiene claro qué aspectos tiene que mejorar para convertirse en una alternativa fiable al dominio de Red Bull en la próxima temporada, hecho esencial para aumentar las opciones de Fernando Alonso para conseguir el campeonato y acabar con la sequía del equipo de Maranello que en los últimos ochos años apenas ha podido ganar un título de pilotos.

"Hemos aprendido las cosas que tenemos que mejorar, sobre todo en el desarrollo del coche pero, sin duda, es algo que necesita ser hablado internamente," explica el italiano. "No quiero usar a la prensa para contar lo que estamos haciendo porque no es algo que represente la forma en la que quiero que trabajemos, pero en nuestra fábrica sabemos lo que tenemos que hacer".

Para Domenicali, un análisis profundo de los detalles que han convertido a Red Bull en referencia será positivo para que Ferrari avance. "Han demostrado tener uno de los mejores coches en los últimos años. Así que está claro que están en un nivel de rendimiento distinto al que tenemos en Ferrari y eso es algo que tenemos que tomar como ejemplo para mejorar," razona Stefano.

"Si otros están haciendo un mejor trabajo, hay que entender por qué. Es una cuestión de personas, metodología y herramientas, un montón de combinaciones y organización sobre los que hay que trabajar para asegurarse que puedes maximizar lo que hay," señala Domenicali, quien no tuvo tapujos en señalar que Sebastian Vettel también es una parte importante del éxito de la escudería austriaca.

Stefano Domenicali: "Sabemos lo que tenemos que hacer"

"Si nos fijamos en la situación de Vettel con respecto a Mark Webber, está claro que fue capaz de maximizar el rendimiento del Red Bull de una manera distinta. Eso es un hecho," reconoce el jefe de Ferrari al tiempo que asegura que ensalzar a Fernando Alonso como el mejor piloto del año no es quitar méritos al alemán. "Ganó así que merece el título," afirma.

Confianza infinita en Alonso

En relación a su piloto, el italiano asegura que "no es fácil perder cuando haces una temporada increíble" pero está seguro de que cuando pase el invierno, Fernando está plenamente recuperado. "La fuerza de un campeón implica ser capaz de asegurarse de recargar las pilas en las vacaciones y volver a ser el mejor. Si no tienes este tipo de enfoque, no sólo en el deporte sino en todas partes, perderás tus oportunidades y tu fuerza y estoy seguro de que eso es algo que Fernando no va a hacer," concluye Stefano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados