Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN ASTURIAS

El Museo de Fernando Alonso verá la luz en el próximo verano

El Museo de Fernando Alonso verá la luz en el próximo verano

Iván Illán   14 de Diciembre 2012 22:15

86 comentarios

El Museo de Fernando Alonso verá la luz en el próximo verano

El Museo de Fernando Alonso, que se situará junto al circuito de karts de las instalaciones de La Morgal, abrirá sus puertas en verano de 2013 según el compromiso adquirido por el Principado de Asturias en una reunión mantenida con la Fundación para el Fomento del Automovilismo de la región, organismo presidido por el padre del piloto asturiano y encargada de dirigir las instalaciones.

Según la consejera del gobierno asturiano, Ana González, se está trabajando en el cierre del pliego de condiciones para que la obra salga a concurso a en enero. Dicha obra tendrá un coste de un millón de euros que servirá para cerrar el proyecto, que será seguido muy de cerca por la familia del piloto asturiano, quien definirá el contenido del museo.

Casi 100.000 metros cuadrados

El Complejo Deportivo Fernando Alonso ha sido un proyecto pendiente de ejecución durante los últimos cinco años. A pesar de ello, el circuito de karts se estrenó en 2011, convirtiéndose en una de las instalaciones para dicha especialidad más ambiciosas del mundo. El centro, dedicado al piloto de Ferrari, tendrá una superficie de 95.442 metros cuadrados.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados