GP de Bélgica: 1. Nico Rosberg (202) | 2. Lewis Hamilton (191) | 3. Daniel Ricciardo (131)

Usuario:

Contraseña:

EL FIN DE HRT

Pedro de la Rosa: "Quiero dar las gracias a toda la afición española"

 
IVÁN ILLÁN
14/12/2012 19:07

El español Pedro de la Rosa ha admitido que el año que viene no pilotará con el equipo HRT, por lo que reconoce que ahora mismo está en paro sin saber lo que hará con su carrera deportiva en la próxima temporada en una entrevista concedida a la Cadena COPE donde el barcelonés se sinceró sobre su situación y la del equipo español.

"Es algo muy habitual en mi profesión," reconoce De la Rosa, quien en apenas un par de meses cumplirá 42 años. "Ha habido muy pocos años en los que me haya tomado las uvas sabiendo lo que iba a hacer el año siguiente. No pasa nada, pero lo que está claro es que estaremos: vamos a darlo todo como siempre, con el pecho fuera y a tope. No cambia nada".

"No voy a correr en HRT, muy a pesar de todos,"
continuaba el español. "Es una situación que están tratando de llevar de la mejor manera posible, están haciendo un esfuerzo sobrehumano en cerrar de la manera más ordenada posible pero eso es algo que el equipo ha de decir. Yo no soy su portavoz. Llevamos semanas muy tristes porque es el fin de un sueño y porque sobre todo, es el fin de un equipo español y la tristeza de que HRT no continúe no es ni mía ni de nadie en particular, es de un proyecto de España que mientras yo viva no lo voy a volver a ver nunca más. Equipos hay muchos pero españoles sólo uno".

El español quiso mandar un mensaje a los aficionados, base fundamental para el buen ánimo que ha demostrado su equipo durante la temporada a pesar de las dificultades. "Quiero dar las gracias a toda la afición española porque realmente sin ellos, el proyecto de HRT no hubiera sido posible. Mil gracias, me saco el sombrero y espero algún día poder recompensar todo lo que hacéis por nosotros," aseguró Pedro.


Objetivo: ser reserva de un grande


Dejando a un lado el pasado y charlando sobre una posible vuelta a McLaren en 2013, De la Rosa no quiso desvelar nada asegurando que aún no ha habido conversaciones con el equipo inglés. "No he hablado con ellos todavía, hay que tener un poco de tranquilidad y de perspectiva. Ver lo que se puede y se quiere hacer pero sí que está claro es que una opción muy interesante sería ser piloto reserva de un equipo grande en Fórmula 1. En McLaren me conocen pero no he hablado en profundidad con ellos".

Por último y preguntado por la primera vuelta del Gran Premio de Brasil, De la Rosa bromeó ante la posibilidad de haberse chocado con Sebastian Vettel cuando el alemán trompeó en la salida. "Ví que era un Red Bull, lo vi trompeado y ahí dude, podría haber sido el héroe nacional (risas). Hablando en serio, lo esquivé como pude. Tuvimos suerte de esquivarlo todos," concluyó el español.
 
 

Galerías

 

HRT 2010-2012: la aventura española en imágenes 84 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Bernie Ecclestone: "Yo nunca quise doce equipos"

14/12/2012 Tras la salida de la parrilla de HRT, al jefe ejecutivo de la F1 le sigue sobrando una escudería en el deporte rey de motor. 51

HRT comunica a la Caja Mágica su decisión de rescindir el contrato de arrendamiento

13/12/2012 El equipo español completa un paso más en el proceso de disolución de la empresa. 15

Análisis F1 2012: HRT, el canto del cisne

10/12/2012 2012 fue, de nuevo, una lucha contra los elementos por parte del equipo español, que tuvo que adaptarse a las circunstancias mientras hacía todo lo posible por asentarse de cara al futuro. 55

 

Te pueden interesar

Comentarios (64)

 
 
 
#64
@SergioAsturies ... ojala y Ron Dennis te lea!!...

por otra parte, muchos han tildado de chicanas moviles que podrian afectar el resultado final de una carrera y les ha dado gusto por la salida de HRT... pero miren como fueron las cosas que al final fue un Mercedes quien vino a definir no una carrera, un mundiaaaal.... ese Mercedes fue uno que se abrio cual ancha la curva, caravana incluida, aceptando posteriormente la maniobra como deliberada y ni quien dijera nada... si una accion asi la hiciere Pedro en favor de Alonso... lo que por aqui se leeria!!...

sigan lamiendo.
Añadido el: 17/12/2012 - 16:17
Conéctate para votar   1   0  = +1
#63
@ WOYZECK
Tus molestias son muy selectivas ,creo que mas bien te lo has tomado como algo personal.Tomatelo como quieras ,tu mismo con tu mecanismo.Mantengo lo que digo y si mis comentarios no te gustan es tu opinion y la respetare ,pero la copia la he puesto aqui por la misma razon que hice el comentario en la otra noticia ,si te crees que es una critica ,te has equivocado .....es un consejo.Una critica es decirte a ti que la soberbia no te hace poseedor de la razon
Un saludo
Añadido el: 17/12/2012 - 13:11
Conéctate para votar   1   0  = +1
#62
@jsttin#69

"Algunos comentarios si que son autenticas chicanes que hay que esquivar para leer ..."

Como tus comentarios por ejemplo... Pensas seguir copiando y pegando lo mismo en todas las noticias?

Antes de criticar los comentarios de los demas foristas procura no molestar copia y pega copia y pega lo mismo en todas partes.

Saludos
Añadido el: 17/12/2012 - 05:28
Conéctate para votar   0   2  = -2
#61
Algunos comentarios si
que son autenticas
chicanes que hay que
esquivar para leer
(cuando son legibles y
no estan llenos de
signos o expresiones
desatinas) los otros
comentarios que
contienen
opiniones ,datos o
explicaciones mas
elaboradas de un tema
aleatorio .Solo os pido
que leais lo que
escribis ,y penseis que
no lo habeis escrito
vosotros para que
empaticeis con quien lo
lea,por si fuera posible
establecer una norma
de respeto
primordial .....no
escribas para los
demas lo que tu mismo
no leerias
Pd:A los fraticidas de
la guerra de idolos os
aconsejo que
supongais que la
ofensa que escribis va
dirigida a vuestro
favorito.....os sera mas
facil asi.Los insultos no
dan la razon ,son los
argumentos y ya
puestos en estas
fechas de deseos y
felicidad tan cercanas
os expreso mi deseo de
corazon para que sea
mas agradable leer
comentarios en los
foros ,usemos el
ingenio con gracia pero
con respeto
Felices Fiestas a
todos!!!!!
Añadido el: 17/12/2012 - 02:49
Conéctate para votar   1   2  = -1
#60
Este foro esta empezando a dar mas verguenza de lo habitual....
Añadido el: 16/12/2012 - 19:06
Conéctate para votar   2   2  = 0
#59
lastima pedro que todo terminara asi, no creo que te vuelva a ver en fi , por lo competitiva que esta hoy la categoria
me gustaria verte en indy - le mans o otra categoria de primer nivel ya que en ese carretel hay mucho hilo que cortar y del mejor
suerte
Añadido el: 16/12/2012 - 14:24
Conéctate para votar   1   1  = 0
#58
tengo 39 años y llevo siguinedo la f1 desde los 9 años, si a Pedro le huviesen dado algun coche decente cuando empezó en la f1,tendria por lo menos 2 campeonatos del mundo,como fernando, para mi de lo mejor pedro,seguirte cuando te fuiste a japon, buscando las noticias en donde podia(no existia internet) .Me quedo en la temporada con el segundo puesto en hungria"carreron",lo tengo grabado .Eres muy grande........Suerte
Añadido el: 16/12/2012 - 12:52
Conéctate para votar   1   0  = +1
#57
Adiós Pedro, gracias por participar.
Añadido el: 16/12/2012 - 08:13
Conéctate para votar   1   0  = +1
#56
Pedro siempre me ha parecido una gran persona y un exelentisimo profesional, pero desgraciadamente ha paso demasiados años como piloto probador, antes de que la FIA impusiera una limitación en los test libres, los pilotos probadores como Pedro se artaban de dar vueltas al circuito y contribuían de gran manera en el desarrollo del coche y además mantenían un ritmo fuerte.

El problema viene en carrera, un piloto probador al que de repente le ponen en el asiento del monoplaza en domingo, será capaz de ir rápido, pero de tanto rodar en los test sin nadie al que adelantar se pierde la capacidad de realizar adelantamientos con la suficiente soltura, creo que Pedro estaría mas feliz participando en el mundial de turismos u otra diciplina donde un asiento sea mas asequible, prefiero mucho mas esa opción que no volver a ser piloto reserva ya que hoy en dia solo estan para suplir a los pilotos titulares que esten enfermos o castigados.
Añadido el: 15/12/2012 - 21:19
Conéctate para votar   1   0  = +1
#55
gracias a ti pedro el unico que tenia un poco sentido comun comentando las carreras diciendo la verdad que alonso es el mejor y picando al calvo de telecinco que se fue a la sexta y ahora esta en a3 haciendo el tonto pedro si no vas a lemans o al dtm vuelve a mclaren y a comentar con marc gene que me partia con los piques de dime que tiene nuevo tu coche, en directo jaja y quien sabe si perez se le va la olla en una de las suyas tipo me la pego y no me dejan correr a lo mejor le sustituye esa es otra que suerte perez si vuelve pedro le va a enseñar mucho creo yo
Añadido el: 15/12/2012 - 20:24
Conéctate para votar   1   0  = +1
#54
Les digo algo: La calidad de Checo mezclada con la templanza y sabiduría de Predro.... Sería un gran equipo si Checo tuviese a Pedro de consejero en pista y de tester en el simulador...al tiempo!!
Añadido el: 15/12/2012 - 19:21
Conéctate para votar   2   1  = +1
#53
Pedro parece una persona querible, pero como piloto es apenas del monton.
En cuanto a HRT, por la seguridad de la categoria es mejor que no participen.
Eran chicanas moviles, que podian definir una carrera en la que en los hechos no participaban.
Recuerdo Austin, donde Kartikeyan posibilito que Hamilton superara a Vettel. Pudo haber definido un mundial. La regla del 107% deberia hacerse mas estricta. No puede haber autos que pierdan una vuelta cada 15.
Añadido el: 15/12/2012 - 16:14
Conéctate para votar   1   1  = 0
#52
Si por favor que controlen a estos que de los españoles solo se quedaron con la malo........
Añadido el: 15/12/2012 - 14:44
Conéctate para votar   1   1  = 0
#51
hola,pido a la direccion de la pagina,que porfabor eliminen a esta banda de retrasados mentales,como PIERDONODOY1 y gentuza parecida que solo saben,insultar y probocar.GRACIAS
Añadido el: 15/12/2012 - 13:46
Conéctate para votar   5   4  = +1
#50
Gracias a tí, Pedro. Te esperamos en la pista, que es donde tienes que estar.
Añadido el: 15/12/2012 - 13:23
Conéctate para votar   3   1  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Daniel Ricciardo: 22,2%
 
Fernando Alonso: 48,6%
 
Lewis Hamilton: 22,2%
 
Nico Rosberg: 0,2%
 
Felipe Massa: 0,7%
 
Kimi Räikkönen: 4,4%
 
Sebastian Vettel: 0,9%
 
Valtteri Bottas: 0,0%
 
Jean-Eric Vergne: 0,5%
 
Jenson Button: 0,0%
 
Otro: 0,2%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.