Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO SE SIENTE PREPARADO

Esteban Gutiérrez: "Soy totalmente consciente de que la F1 no es fácil"

Esteban Gutiérrez: "Soy totalmente consciente de que la F1 no es fácil"

Pablo Grau   14 de Diciembre 2012 11:06

33 comentarios

Esteban Gutiérrez

Esteban Gutiérrez ha admitido que quizás la transición a la F1 no será una tarea sencilla. El joven piloto mexicano sustituirá a su compatriota Sergio Pérez en el equipo Sauber a partir de la temporada próxima. Por su parte, Pérez abandona el equipo suizo, con el que ha completado dos temporadas, y se unirá a la escudería McLaren para reemplazar a Lewis Hamilton, que correrá con Mercedes. En lo que respecta a Gutiérrez, el mexicano disputó este año el Campeonato de la GP2, donde terminó tercero en la clasificación general, por detrás de Davide Valsecchi y Luiz Razia.

"Soy totalmente consciente de que la F1 no es fácil, porque es la categoría más alta del deporte de motor. Es cierto que no he sido consistente en la GP2, pero creo que esta ha sido la temporada más gratificante de mi carrera, porque es el tipo de experiencia que te proporciona una mejor perspectiva del futuro. Trataré de ser consistente en la F1 y, cuando lo consiga, podré empezar a buscar buenos resultados. Primero, he de ir paso a paso, adaptarme, y eso será muy importante para el comienzo de temporada", comentaba Gutiérrez.

Aprovechando cada instante

Además, el mexicano admitió que no puede decir a día de hoy que está totalmente preparado para la F1: "No tienen ningún sentido decir que estoy 100% preparado, porque es complicado de juzgar. Pero, definitivamente, estoy haciéndolo lo mejor que puedo y estoy aprovechando todo el tiempo que he pasado en la pista para tratar de comprender bien el coche, no solo por el hecho de conducirlo sino también para darle los correctos comentarios al equipo. En F1, esto es crucial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados