Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO PUEDEN MÁS

Mark Webber afirma que 20 carreras es el límite físicamente

Mark Webber afirma que 20 carreras es el límite físicamente

Daniel Gorbe   13 de Diciembre 2012 12:40

37 comentarios

Mark Webber afirma que 20 carreras es el límite físicamente

Según Mark Webber 20 carreras al año es el límite físicamente para los pilotos. Así lo afirmaba en declaraciones a Totalrace Brasil: "Estamos en el límite. La gente habla de la Nascar (con 36 carreras en 2012), pero todas son en un solo país".

"Además de viajar, tenemos que estar en forma desde la primera semana de febrero hasta el último mes de noviembre. Es parte de ser un deportista profesional y entiendo eso. No estoy llorando, pero es difícil para todos", añadió el australiano.

Webber continuó: Antes teníamos 16 carreras, pero más test. Por otra parte, había hasta diez carreras en Europa. Ahora no hay casi test, pero hay muy pocas (carreras) en Europa, y un montón de lugares muy lejanos".

El australiano cree que lo ideal sería menos carreras y más disputadas en Europa

Lo cierto es que los pilotos de F1 viajan por 4 de los cinco continentes y cada vez los eventos están más separados los unos de los otros, lo que implica muchas horas de viaje y costes extra para los equipos. Mark Webber cree que el calendario sería perfecto con más carreras en Europa: "Creo que lo ideal sería 18 (carreras). Y más en Europa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados