Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON SUS VOTOS

Los jefes de equipo eligen a Fernando Alonso como mejor piloto de 2012

Los jefes de equipo eligen a Fernando Alonso como mejor piloto de 2012

Pablo Grau   13 de Diciembre 2012 11:56

352 comentarios

Los jefes de equipo eligen a Fernando Alonso como mejor piloto de 2012

En lo más alto. Así ha quedado Fernando Alonso en las votaciones que los jefes de los equipos de F1 han otorgado a los pilotos en función del trabajo realizado durante el año. Como es costumbre cada temporada, Autosport ha publicado el 'top ten' de pilotos según los votos obtenidos por parte de los 'mandamás' de cada escudería. Dentro del 'top ten' encontramos a pilotos de diferentes equipos. Y es que esta temporada ha sido una de las más igualadas en la historia del deporte, donde ha habido ocho ganadores diferentes (siete tan solo en las siete primeras carreras) de seis equipos distintos.

El conocido medio inglés pidió a los respectivos jefes de equipo que proporcionaran su particular 'top ten' puntuando a los diez mejores pilotos del año. La forma de otorgar los puntos ha sido exactamente la misma que proporciona la FIA en cada Gran Premio: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. Para que no hubiera ningún tipo de problema y para que la opinión de los jefes de equipo fuera lo más honesta posible, la votación se realizó de forma anónima, de forma que no sabremos los puntos en concreto que ha dado cada jefe de equipo al piloto.

'Top ten' de pilotos

Así pues, Christian Horner, Stefano Domenicali, Martin Whitmarsh, Ross Brawn, Eric Boullier, Frank Williams, Bob Fernley, Monisha Kaltenborn, Cyril Abiteboul, John Booth y Luís Pérez-Sala han decidido con sus votos que el 'top ten' quedara de la siguiente forma:

1º- Fernando Alonso (269 puntos).

2º- Sebastian Vettel (198 puntos).

3º- Lewis Hamilton (177 puntos).

4º- Kimi Räikkönen (176 puntos).

5º- Jenson Button (104 puntos).

6º- Mark Webber (66 puntos).

7º- Nico Hülkenberg (50 puntos).

8º- Nico Rosberg (30 puntos).

9º- Sergio Pérez (30 puntos).

10º- Felipe Massa (27 puntos).

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados