Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTÁN MÁS PREPARADOS

Según Ross Brawn, los equipos no tendrán tantos problemas con los Pirelli de 2013

Según Ross Brawn, los equipos no tendrán tantos problemas con los Pirelli de 2013

Juanjo Fernández   12 de Diciembre 2012 15:20

13 comentarios

Según Ross Brawn, los equipos no tendrán tantos problemas con los Pirelli de 2013

Los equipos de Fórmula 1 tienen la suficiente experiencia con los neumáticos Pirelli como para evitar evitar una repetición de los resultados "al azar" que se dieron durante el inicio de la temporada 2012, según ha declarado Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes.

Durante las primeras siete carreras de 2012 se dió la inédita combinación de 7 pilotos vencedores distintos, pilotando para 5 escuderías distintas. Esto fue debido a la dificultad de llevar a las Pirelli a su correcta ventana de temperatura para sacar el máximo de su rendimiento, algo en lo que todos los equipos tuvieron que trabajar mucho durante la temporada para remediarlo.

A pesar de que Pirelli ha admitido estar revolucionando sus compuestos de cara a 2013, Ross Brawn ha declarado a Autosport que los equipos están preparados para evitar que esto vuelva a suceder: "Creo que el rendimiento por parte de los equipos será más fuerte. Hemos pasado por un periodo en el que los neumáticos fueron bastante favorables y no necesitamos mucha más experiencia con ellos".

"Con los neumáticos Pirelli habían más variables para hacerlo bien o mal, y teníamos que reforzar nuestros conocimientos. Creo que todos los equipos punteros ahora tienen un montón de experiencia en ese campo. Por lo tanto, cuando empecemos con los neumáticos nuevos el año que viene, vamos a tener una organización mucho más fuerte para soportarlo", admitió el ingeniero inglés.

No descarta que siga habiendo algún problema

Brawn ha admitido que la posibilidad de que los equipos den pasos en falso respecto al rendimiento de los nuevos neumáticos Pirelli se ha reducido, pero no eliminado.

"Eso no quiere decir que no podamos tener problemas porque, por supuesto, haremos tres semanas de entrenamientos con clima frío durante el invierno, por lo que realmente empezaremos a sufrir con las gomas en la primera carrera. Pero creo que los equipos ahora son más competentes en sus puntos fuertes y en su capacidad para entender y usar correctamente los neumáticos", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.