Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CENTRADO EN 2014

Lewis Hamilton habla de Mercedes: "No veo esto como un proyecto a corto plazo"

Lewis Hamilton habla de Mercedes: "No veo esto como un proyecto a corto plazo"

Pablo Grau   11 de Diciembre 2012 11:40

155 comentarios

Lewis Hamilton habla de Mercedes: "No veo esto como un proyecto a corto plazo"

Lewis Hamilton cree que aún es posible que el equipo Mercedes reduzca la distancia con los demás equipos de cara a la próxima temporada, a pesar de que el inglés haya admitido que el trabajo de los de Brackley está muy enfocado a 2014. Y es que el Campeón de 2008 se une a un equipo que no ha completado una buena temporada este año. Exceptuando la victoria de Nico Rosberg en China y un podio de Michael Schumacher, Mercedes ha completado una temporada pobre en resultados, sobre todo en la parte final del año, donde no puntuó en cinco carreras.

A pesar del segundo que aproximadamente separa a Mercedes de los equipos punteros, Hamilton cree que es posible reducir esa distancia durante el invierno: "Parecía que en Brasil estaban a 1,1 segundos por detrás, así que tenemos un largo camino que recorrer, pero tampoco creo que sea imposible. Creo que los trabajadores tienen buen potencial y por eso es por lo que voy allí. No veo esto como un proyecto a corto plazo".

Ve a McLaren como un fuerte rival en 2013

Sin embargo, Hamilton enfatizó la idea de que necesitará la mitad del año para tener un impacto en el desarrollo del equipo, tomando 2014 como su objetivo principal: "No me meteré en el coche hasta febrero, así que no tendré un gran impacto hasta pasados unos seis meses. Creo de verdad que 2014 debe ser el año más importante, o el más competitivo. Pero no veo motivo por el que no podamos tratar de lograr algunos podios. Si logramos alguna victoria el año que viene, si todo va realmente bien, entonces estaremos contentos. Pero ya veremos".

Y un poco en contraposición a lo que comenta sobre las opciones de Mercedes en 2013, el piloto inglés cree que McLaren gozará de una temporada fuerte el próximo año: "Me siento positivo sobre su coche del año que viene. El coche de este año ya fue increíble y el del año que viene será una evolución de este. Creo que la próxima temporada van a tener a un piloto que estará luchando por el Campeonato del Mundo, sin duda".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados