GP de Abu Dabi: 1. Lewis Hamilton (334) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (214)

Usuario:

Contraseña:

CENTRADO EN 2014

Lewis Hamilton habla de Mercedes: "No veo esto como un proyecto a corto plazo"

 
PABLO GRAU
11/12/2012 11:40

Lewis Hamilton cree que aún es posible que el equipo Mercedes reduzca la distancia con los demás equipos de cara a la próxima temporada, a pesar de que el inglés haya admitido que el trabajo de los de Brackley está muy enfocado a 2014. Y es que el Campeón de 2008 se une a un equipo que no ha completado una buena temporada este año. Exceptuando la victoria de Nico Rosberg en China y un podio de Michael Schumacher, Mercedes ha completado una temporada pobre en resultados, sobre todo en la parte final del año, donde no puntuó en cinco carreras.

A pesar del segundo que aproximadamente separa a Mercedes de los equipos punteros, Hamilton cree que es posible reducir esa distancia durante el invierno: "Parecía que en Brasil estaban a 1,1 segundos por detrás, así que tenemos un largo camino que recorrer, pero tampoco creo que sea imposible. Creo que los trabajadores tienen buen potencial y por eso es por lo que voy allí. No veo esto como un proyecto a corto plazo".

Ve a McLaren como un fuerte rival en 2013


Sin embargo, Hamilton enfatizó la idea de que necesitará la mitad del año para tener un impacto en el desarrollo del equipo, tomando 2014 como su objetivo principal: "No me meteré en el coche hasta febrero, así que no tendré un gran impacto hasta pasados unos seis meses. Creo de verdad que 2014 debe ser el año más importante, o el más competitivo. Pero no veo motivo por el que no podamos tratar de lograr algunos podios. Si logramos alguna victoria el año que viene, si todo va realmente bien, entonces estaremos contentos. Pero ya veremos".

Y un poco en contraposición a lo que comenta sobre las opciones de Mercedes en 2013, el piloto inglés cree que McLaren gozará de una temporada fuerte el próximo año: "Me siento positivo sobre su coche del año que viene. El coche de este año ya fue increíble y el del año que viene será una evolución de este. Creo que la próxima temporada van a tener a un piloto que estará luchando por el Campeonato del Mundo, sin duda".
 
 

Artículos relacionados

 

Lewis Hamilton señala los podios como su objetivo para 2013

09/12/2012 El Campeón del Mundo espera poder estar regularmente en el podio el próximo año, en el que descarta luchar por el título. 75

Los 10 mejores pilotos de la temporada 2012 de Fórmula 1

05/12/2012 Con la competición finalizada, en F1aldia.com elegimos a los mejores pilotos del año, pero ¡también queremos saber tu opinión! 539

McLaren aumentó un 44% sus beneficios en 2011

05/12/2012 El equipo británico registró casi el doble de beneficios en 2011 respecto al año anterior, lo que supone algo más de 28 millones de euros en beneficios. 8

 

Te pueden interesar

Comentarios (155)

 
 
1 2 [...] 10 11 Siguiente
 
#155
A pesar del segundo que aproximadamente separa a Mercedes de los equipos punteros, Hamilton cree que es posible reducir esa distancia durante el invierno: "Parecía que en Brasil estaban a 1,1 segundos por detrás, así que tenemos un largo camino que recorrer, pero tampoco creo que sea imposible. Creo que los trabajadores tienen buen potencial y por eso es por lo que voy allí. No veo esto como un proyecto a corto plazo".
Añadido el: 04/02/2013 - 21:05
Conéctate para votar   1   0  = +1
#154
@LoButton #152

Ok, ya lo veremos el año que viene.

Además, si tuvo problemas con los reglajes no fue exactamente por los méritos que hizo.
Finalmente le copio los reglajes a Lewis y así logró mejorar, y luego, tras la firma de Lewis con MBz, no le dieron mas actualizaciones, y aún así Lewis fue superior.

Lo mio, de fuera de lugar NADA.
Añadido el: 13/12/2012 - 02:29
Conéctate para votar   1   1  = 0
#153
@lobutton
sigo a hamilton desde q esta en f1 y se la calidad q tiene y conozco a buton desde q corr? con wilians y se q es tambi? tremendo piloto por eso comparto 100% tu comentario y de haber mantenido el ritmo buton desde q empezo la temporada y sin los problemas de fiabilidad de mclaren hubiesen arrasado todo y hubiese ganado cualquiera de los dos los dos para mi son los mejores de f1 con diferentes cualidades de manejo hamilton se conoce por ser el mas veloz y buton por ser mas conservador algo q le a favorecido a la hora de conquistar sus victorias!!!! saludos
Añadido el: 13/12/2012 - 01:51
Conéctate para votar   1   1  = 0
#152
@JuanManuelito
Si quitas las actuaciones de Hamilton, Button habría hecho más poles
En Spa hizo pole, victoria, y lideró de principio a fin, no se que quieres que te diga pero yo a Hamilton en un HRT no le veo haciendo eso.
En Australia el sábado quedaron Hamilton-Button, y el domingo Button-Vettel-Hamilton, por lo que veo bastante acertado decir que McLaren empezó como mejor coche.
Y como he dicho, Button se ve que claramente tuvo problemas con los reglajes a mitad de temporada, porque si no quéjate de sus actuaciones en alemania (2º), spa (1º), italia (2º hasta que abandonó) o singapur (2º), y con sus tres victorias.. eso de decir que luchará por entrar en puntos no sé yo pero me parece muy atrevido.
Hamilton es, al igual que Alonso, un piloto por encima de la media, y este año, también al igual que Alonso, ha completado la que probablemente sea hasta ahora su mejor temporada en la F1, así decir que su compañero de equipo es un mal piloto por quedar por detrás de él me parece algo totalmente fuera de lugar.
Añadido el: 13/12/2012 - 01:32
Conéctate para votar   2   1  = +1
#151
Salvo que Pérez tenga actuaciones descollantes de entrada, ya veremos a McLaren peleando el 4º/5º puesto en clasificación, y en carrera, dependiendo de la fiabilidad, alternará podios con carreras dentro de los puntos, y (en manos de Button) no veo mas de 2 victorias en el año.
Añadido el: 13/12/2012 - 00:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#150
@LoButton #149

Este año Button fue el Nº1 de McLaren, y Lewis fue ampliamente superior desde mi punto de vista.

Y fue por las actuaciones de Lewis que se insistía tanto que el McLaren era el coche a vencer, hace la prueba, sacá las actuaciones de Lewis de este año y deja solo las de Button. (una sola pole por ejemplo)

¿Se destacó McLaren??
Saludos
Añadido el: 13/12/2012 - 00:52
Conéctate para votar   0   1  = -1
#149
¿A Button le queda enorme el número 1 de McLaren?
Seguro, así lo demostró el año pasado con el subcampeonato, ¿no?
Que manía de desprestigiar a Button, con la de luchas limpias que mantuvo muchas veces con Hamilton en su etapa en McLaren, en las que a veces ganaba uno y a veces ganaba otro. Y a los que decís que Hamilton solo consiguió 2 puntos más que Button por sus problemas de fiabilidad (singapur, abu dabi, boxes..) o de que le barrieran (valencia, spa, brasil.), también os podéis acordar de los problemas de Button en boxes en China, fiabilidad en Bahrein, Italia, accidente en Corea, o sobre todo, sus problemas de adaptación al coche entre españa y alemania.
No me malinterpretéis, para mí Hamilton es mejor piloto que Button, pero sencillamente porque es el mejor calificador de la parrilla, porque en ritmo de carrera ambos arrasan, y ya nos han demostrado que saben utilizar a la perfección tanto un estilo de conducción agresivo como uno más limpio y fino (aunque a lewis se le suela asignar el primero y a jenson el segundo).
En conclusión, que voy a echar mucho de menos esta pareja de pilotos...
Añadido el: 12/12/2012 - 23:55
Conéctate para votar   2   1  = +1
#148
@Gus2007
Gracias por tus saludos e igual saludos para ti.
Lewis por fin esta recibiendo en reconocimiento que se merece, tal vez sea que con la llegada de Vettel, sus antiguos detractores, fans alonsistas recalcintrantes, se olvidaron de las supuestas afrentas cometidas por Lewis, en el 2007 .
Y ahora cargan contra Sebastian .
Lewis ha mejorado mucho, muchisimo si mas cabe, esta temporada, al fin a logrado combiar su innata velocidad y talento, con un temperamento mas templado.
Jenson siempre ha sido uno de mis pilotos favoritos, y continuara siendolo, le deseo mucha suerte a el y a Sergio el proximo año, nada de resentimientos de mi parte, por el trato claramente favorecedor de Mclaren hacia el.
Pero la verdad sea dicha, en estos tres años en los que ha sido compañero de Lewis, solo un fanatico poco conocedor de la F1 puede decir que Jenson fue superior a Lewis, ente año, el contraste de la calidad de los pilotos fue tan clara, que solo por la mala suerte y los abandonos, maquillo la paliza que le metio Lewis a Jenson..
Siempre he pensado que el unico enemigo, que tiene Lewis es el mismo, este año manejo con nunca, y espero que Mercedes le de un coche medianamente competitivo y seguro que veres, muchos mas destellos de la calidad de Lewis.
Saludos cordiales.
Añadido el: 12/12/2012 - 23:24
Conéctate para votar   3   1  = +2
#147
habra guerra seguro con mercedes y hamilton.
Añadido el: 12/12/2012 - 22:51
Conéctate para votar   1   0  = +1
#146
Lucio1 #144

Acepto lo que me dices, pero porque no me gusta tener enemigos, soy de decir las cosas en la cara y por esta vez que no me gusto tu comentario debo ser hipocrita.

Sabes que te tengo un respeto absoluto y sos de los mejores foreros de la pagina sin lugar a dudas, pero no comparto lo que dices en ese comentario nada mas. Por lo demas, seguiras siendo de mis preferidos

Un abrazo
Añadido el: 12/12/2012 - 22:36
Conéctate para votar   1   2  = -1
#145
¡Suerte Hamilton! ;)
Añadido el: 12/12/2012 - 22:35
Conéctate para votar   0   0  = 0
#144
-
@Gus2O07, #143, una pena, que desees tener enemigos en el foro, yo prefiero amigos
y dificilmente seguiré el juego de un amigo para agredir a sus enemigos nunca he -
necesitado de manada para agredir y menos reconocer a un alfa que le place echar montón.

Respecto a los negativos, si a ti te gustan y satisfacen es tu prerrogativa. suerte.
Añadido el: 12/12/2012 - 22:27
Conéctate para votar   3   1  = +2
#143
Lucio1 #140 muy a mi pesar te he puesto mi primer negativo hacia tu persona.

Lo siento amigo, de verdad

Saludos
Añadido el: 12/12/2012 - 21:45
Conéctate para votar   1   3  = -2
#142
@Lucio1 #140

... el placer es mío ... gracias a ti ... y llevas razón, tengo especial debilidad por Kamui y Kimi ... la situación actual del nipón es la que no ha permitido que el final de temporada fuese perfecto para un servidor ...

... eso sí ... .... si Lotus finalmente fichara a Kamui ... ... sintiéndolo por Vettel ... ... pero Lotus y sus pilotos pasarían a un primer plano en mis favoritismos ... jejeje ... abandonaré el Red Bull y solo beberé Burn ... ....

Saludos KimiKobayanoLotusianos ... jejeje ... de ilusión también se vive ...
Añadido el: 12/12/2012 - 21:42
Conéctate para votar   2   2  = 0
#141
Lucio1
Añadido el: 12/12/2012 - 21:39
Conéctate para votar   0   2  = -2
1 2 [...] 10 11 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 42,7%
 
Nico Rosberg: 57,3%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.