Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR LAS REGLAS ACTUALES

Adrian Newey confirma que está siendo complicado encontrar mejoras para 2013

Adrian Newey confirma que está siendo complicado encontrar mejoras para 2013

Pablo Grau   10 de Diciembre 2012 17:38

132 comentarios

Adrian Newey confirma que está siendo complicado encontrar mejoras para 2013

Adrian Newey ha admitido que esta siendo cada vez más complicado encontrar mejoras para el Red Bull de la próxima temporada. La antigüedad de las regulaciones actuales, que fueron introducidas en 2009, y la falta de algún aliciente legal de cara a 2013 está haciendo que los equipos tengan pocas mejoras que introducir en los monoplazas de año que viene. Desde que se instauraron las reglas actuales, Red Bull se ha mostrado como el equipo dominante, logrando tres de los posibles cuatro Campeonatos del Mundo desde 2009. "Está siendo complicado porque no hay cambios reales en las regulaciones en comparación a este año, y ya será el quinto año con estas reglas desde 2009. La parrilla está mejorando y se puede ver la competitividad que hay, ya que este año tuvimos ocho ganadores diferentes", asegura Newey.

Y es que el de Red Bull asegura que la diversidad de ganadores este año, que no se había visto desde 2003, demuestra el poco margen que existe entre los equipos que conforman la parrilla actual. "Es una demostración de la situación crítica que hay. En cada carrera hay diferentes variables que pueden suponer cambios entre los coches. Los neumáticos han jugado un papel decisivo y son importantes, ya que cada equipo trabaja con los compuestos de forma diferente en comparación a sus rivales. A veces, un circuito en concreto y la temperatura puede adaptarse mejor a un coche que al de sus rivales inmediatos, ya sea en un circuito de curvas rápidas como Silverstone, como en uno de curvas lentas como Abu Dabi", añade Newey.

El RB9 será una evolución del RB8

Sin embargo, Newey también ha querido dejar claro que el monoplaza del año que viene, que llevará el nombre de RB9, supondrá un paso evolutivo respecto al coche de esta temporada: "No habrá sorpresas; el coche del año que viene será una evolución del de este año. Lo genial del mundo del motor, y en concreto de la F1, es que sabemos lo que pretendemos conseguir durante el invierno, pero no tenemos ni idea de lo que harán los demás al respecto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados