Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OTRA ALTERNATIVA

Portimão suena para entrar en el calendario 2013

Portimão suena para entrar en el calendario 2013

Redacción    8 de Diciembre 2012 22:26

46 comentarios

Portimão suena para entrar en el calendario 2013

Francia, Turquía, Austria y ahora Portugal son los paises que suenan para llenar esa fecha que queda huérfana de nombre en el calendario de la temporada 2013. La FIA abrió la posibilidad a un "evento europeo" con fecha 21 de julio, y no paran de salir candidatos.

Ahora, según F1WEB.it, surge el Autodromo do Algarve, que se encuentra en el sur de Portugal y donde se han realizado algunos test de pretemporada de Fórmula 1 en 2009. Sin embargo el circuito está activo y alberga por ejemplo el Campeonato del Mundo de Superbikes, entre otros eventos.

Las puertas abiertas

Como no puede ser de otra manera, el circuito luso está deseando acoger el evento y le pone la alfombra roja a la Fórmula 1, como comenta su máximo responsable: "Estaríamos encantados de acoger una carrera la próxima temporada. El circuito es muy interesante desde el punto de vista de la conducción y ofrece también muchas oportunidades de adelantamiento. El Algarve también es una región muy bella y atractiva tanto para el público y como para los equipos". Sin embargo al ser cuestionado si había algún tipo de solicitud o petición por parte de la FIA, comentó "aún no se ha presentado (la solicitud)".

De esta forma la lista se alarga. Ya han sonado circuitos como: Istanbul Park, Magny Course, Paul Ricard, Red Bull Ring (antiguo A1-Ring) e incluso Imola en Italia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.