GP de Bélgica: 1. Nico Rosberg (202) | 2. Lewis Hamilton (191) | 3. Daniel Ricciardo (131)

Usuario:

Contraseña:

MISMO NIVEL

Mark Webber cree poder batir a Sebastian Vettel en 2013

 
PABLO GRAU
07/12/2012 10:12

Mark Webber se está preparando para tratar de batir a su compañero de equipo en 2013. Pero el compañero de equipo del australiano no es otro que Sebastian Vettel, el nuevo tricampeón del mundo que ya puede ser comparado con algunos grandes como Niki Lauda, Ayrton Senna y Jackie Stewart. Sin embargo, Webber, que ha sido el compañero de Vettel en Red Bull desde que comenzó el dominio del equipo en la F1, no se ha dado por vencido todavía.

Recientemente, ya negó que estuviera teniendo "el papel de escudero" de Vettel, y en una entrevista para la cadena Fox Sports News, el australiano insistió en que puede batir al nuevo Campeón con un mejor ritmo. "El punto fuerte de Sebastian es la clasificación, y ester año fue 10-11 a su favor. En dos carreras tuvo ventaja sobre mi a una vuelta con ritmo puro. No obtienes nada por eso, pero el equipo sabe que es algo a tener en cuenta si eres capaz de lograrlo a una sola vuelta", comentó el australiano.

Räikkönen, duro rival en pista


Por otro lado, Kimi Räikkönen ha querido negar que el hecho de que se esté ganando la reputación de no tener nunca un choque en la pista sea mala. El periódico Turun Sanomat sugirió que su increíble récord de este año (ha terminado todas las carreras en los puntos, menos la de China) puede servir como una invitación a sus rivales para adelantarle de forma más brusca.

"Es mejor que tener la reputación de estás chocándose en cualquier sitio. Nunca he sufrido por ello. No se me adelanta de forma fácil, pero tampoco me gusta pelear como un loco si no hay forma de mantener a alguien detrás, porque acabas por perder tiempo y finalmente terminan adelantándote de igual manera", comentó el piloto de Lotus.
 
 

Artículos relacionados

 

Mark Webber alaba a Adrian Newey

03/12/2012 Newey es una de las personas más valiosas del mundo de la Fórmula 1 y el australiano no duda en hablar de como trabaja. 39

Mark Webber se someterá a una nueva operación en su pierna

02/12/2012 El piloto australiano está planeando operarse por última vez su pierna para quitarse un soporte de metal que todavía lleva. 10

La FIA hace pública la lista de inscritos para la temporada 2013

01/12/2012 Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes y Williams son los únicos equipos que han inscrito ya a sus dos pilotos, siendo 11 las plazas que todavía están sin confirmar. 65

 

Te pueden interesar

Comentarios (81)

 
 
 
#81
a webber le dejen correr hasta mitad de la temporada por si vettel tiene malos resultados, pero a partir de ahi pues le dan su gran escudo para que se las arregle estorbando a algun mclaren o ferrari que pase por ahi
Añadido el: 15/12/2012 - 23:22
Conéctate para votar   0   0  = 0
#80
Mientras le den las mismas 'cajas de cambio' que a vettel, y le reglen el embrague de las salidas de la misma forma, tendra posibilidades al igual que al principio de esta temporada.

Luego ya les entra la caguera, y no sea que le gane a vetel, comienzan los problemas de su RB.
Añadido el: 10/12/2012 - 14:54
Conéctate para votar   1   0  = +1
#79
Realmente cada día me convenzo más que algunos fans de Vettel son tan o más imbéciles que los fans de Alonso que tanto critican. No se dan cuenta que si no hubiera sido por la estupenda performance de Mark a principio de año Red Bull no se lleva el título de constructores; se les olvida que hasta el GP de Hungría el australiano estaba por delante del "niño maravilla"; también se les olvida que hasta el GP de Singapur, cuando apareció esa versión superlativa del RB8, Webber tenía más victorias en la temporada que "el mejor de la actualidad". ¿Paquete? Paquete y todo superó a Vettel buena parte de la temporada, paquete y todo cuando no hay ordenes de Red Bull es capaz de darle la talla al "mejor de la galaxia". A cada quien lo que se merece y sí Vettel es un pilotazo, pero Mark tiene lo suyo y quién sabe hasta donde hubiera llegado si Red Bull apuesta por él en 2010 y no por el rentable producto llamado Sebastian Vettel.
Añadido el: 10/12/2012 - 03:55
Conéctate para votar   1   0  = +1
#78
@telmex #78

es cierto que al final si se vio la preferencia por Vettel pero al menos siento que a media temporada los dejan ir parejos y ya dependiendo quien vaya mejor es cuando empiezan a enfocarse en un piloto, no como otras escuderías que nunca se les da otro papel mas que el de escudero... y creo que en este año solo hubo 2 o 3 que estuvieron en ese papel, a mi parecer creo que Massa(pisoteado, humillado, etc.), Bruno Senna(creo que impotente con sus habilidades y falta de atención) y debatible Romain(creo en Bahrein se vio un poco de favoritismo para Kimi, empezando la temporada), hulk y di resta, se dieron con todo... Checo y Kobayashi ahí también creo que la estrategia siempre fue para Checo y relegaron a Kobayashi... no se, es cuestión de apreciación pero la verdad no se puede comparar ni de broma la manera que tratan a Felipe con la que tratan a Mark, aparte si te pones a pensar teniendo a Flavio Briatore de manager no creo que se deje mangonear como es el caso de Felipe... Saludos!
Añadido el: 09/12/2012 - 07:44
Conéctate para votar   0   2  = -2
#77
Ainssss webber webber webber.... una cosa son tus deseos....otra lo que te dejen hacer. Pero vamos, decir que no has estado de escudero, aunque sea forzado... es como decir que no consientes que te quiten tu alerón para dárselo a Vettel si hace falta....jajajajaaaa... da igual lo que opines.
Añadido el: 09/12/2012 - 00:53
Conéctate para votar   2   0  = +2
#76
@cheso
Un saludo mi paisa, y respeto tu comentario, el mio es sin el afan de molestar a nadie, pero se ve que la prefencia del equipo RB es para Vettel, y por eso hago el comentario, Mark Webber cree poder batir a Sebastian Vettel en 2013, ¿lo permitira RB,? la verdad no creeo, y te confieso algo, me gustaria que si fuera, que Webber sea campeon en el 2013, saludos
Añadido el: 08/12/2012 - 21:13
Conéctate para votar   3   0  = +3
#75
@telmex...

pd. espero haber mal entendido tu comentario que critique y si fue así una disculpa ;)
Añadido el: 08/12/2012 - 20:49
Conéctate para votar   1   2  = -1
#74
@telmex #44
"Mark Webber cree poder batir a Sebastian Vettel en 2013.....................siempre y cuando RB le de permiso" saludos

Siempre te habías mostrado muy imparcial pero ahora si se te salió lo Alonsista, no creo que tu apoyando a Checo digas estas tonterías, RB es la escudería que mas imparcial ha sido, en el 2010 Webber tenía las de ganar y por que no ganó? por que no pudo rebasar un Ferrari que no podía rebasar una carcacha llamada Renault, y yo apoyo a Checo pero para mi gusto es uno de esos pilotos que a veces le pesa mucho el patrocinio como el mismo Alonso, si no fuera por el dinero que Botín para mantenerlo ahí estaríamos viendo un buen duelo entre Felipinho y el... así que si hay alguien que en estas últimas temporadas ha "capado" el espectáculo ese se llama Ferrari, así como lo hacían con Schumi, pero por lo menos Schumi si desquitaba el pago GANANDO!

Saludos mi compatriota y te invito a retomar el camino de la OBJETIVIDAD
Añadido el: 08/12/2012 - 20:48
Conéctate para votar   1   2  = -1
#73
luismi94 #11
¿Por qué cuando el Red Bull no es un coche ganador Webber está por delante de Vettel, y cuando el coche es bueno Vettel parece imbatible? Es una cosa muy extraña, es como si Webber sólo fuera rápido con coches difíciles de conducir. O que sólo le dan lo bueno a Vettel... todo puede ser.
---------
Más claro agua. Además eso de que sale mal es una boludez. Cuando su equipo lo necesita (ej: Monaco 2012) el emrague, KERS, etc. está todo ok. (esa vez Webber bajó el ritmo para ayudar a Vettel: http://www.f1aldia.com/15404/webber-niega-haber-rodado-mas-lento-para-ayudar-a-vettel/) Coincidencia?, baah, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
Añadido el: 08/12/2012 - 19:22
Conéctate para votar   2   0  = +2
#72
@Excentrico #68 es verdad, no creo que sea casualidad que luego de la renovación empiece a bajar el rendimiento de Mark. En el 2010 demostró que condiciones le sobran, recuerdo el GP de Hungría y Gran Bretaña lo que hizo es de grandes.
Ahora ¿será que RedBull le ''regalará'' un campeonato para que se despida con el título?
Aparte siempre que corrieron con el mismo auto Webber batió a Vettel, inclusive a veces cuando Webber tenía problemas de KERS calificaba mejor.
Añadido el: 08/12/2012 - 19:09
Conéctate para votar   2   0  = +2
#71
no ha hecho lo mas importante ganarse al equipo mientras se mantenga asi siempre quedara detras de vettel
Añadido el: 08/12/2012 - 18:49
Conéctate para votar   0   1  = -1
#70
Ese golpe anìmico que recibiò cuando pudo ganar el campeonato le ha narcado estas dos temporadas, nunca se ha recuperado de aquello. El vover a ganar solo esta en èl
Añadido el: 08/12/2012 - 18:13
Conéctate para votar   1   0  = +1
#69
Que se ha fumao este?
Añadido el: 08/12/2012 - 16:06
Conéctate para votar   0   1  = -1
#68
Lo mas extraño es que de haber ganado Webber el mundial de 2010 ahora seria el tricampeon XD. Independientemente de que piloto llevase el red bull "dominante" habría ganado de igual manera...
Añadido el: 08/12/2012 - 14:51
Conéctate para votar   2   1  = +1
#67
Mark Webber tuvo su virtual oportunidad en Abu Dabhi 2010. Iba segundo por delante de Vettel en la clasificación con nada menos que 7 puntos y Redbull utilizó de cebo al australiano para que picara Ferrari y darle el título al alemán. Con esa acción, tratar de imaginar que existe igualdad de oportunidades es estúpido, pero si a ello le sumamos el comienzo de la temporada 2011 con un Webber más de medio segundo constantemente por detrás de Vettel cuando antes le pasaba en ocasiones la mano por la cara, entonces ya resulta grotesco soñar con que Marko tenía un proyecto en el que un piloto en el final de su carrera sólo debe tomar un papel. Es lógico que Mark se imagine posibilidades, pero si se molesta en estudiar la temporada pasada comprobará que hasta que renovó el contraro con RB iba por delante de Vettel y al firmar, todo fueron problemas. Yo comprendo que mucha gente en su vida establece en la casualidad como un "motivo" de lo que le sucede, pero si ello no es así, en la F1 donde cada detalle se cuida con precisión, mucho menos.
Añadido el: 08/12/2012 - 12:18
Conéctate para votar   3   0  = +3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 28,1%
 
Lewis Hamilton: 29,3%
 
Daniel Ricciardo: 0,4%
 
Fernando Alonso: 10,7%
 
Valtteri Bottas: 4,1%
 
Sebastian Vettel: 5,8%
 
Nico Hülkenberg: 0,4%
 
Jenson Button: 0,0%
 
Kevin Magnussen: 0,4%
 
Sergio Pérez: 14,0%
 
Otro: 6,6%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.