Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿REGRESO DE TURQUÍA?

Se desplaza la fecha del GP de Alemania 2013 para hacer hueco a una nueva carrera europea

Se desplaza la fecha del GP de Alemania 2013 para hacer hueco a una nueva carrera europea

Manuel Andrés Nieves    5 de Diciembre 2012 16:35

25 comentarios

Salida del GP de Alemania 2012 en Hockenheim

La última reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA en 2012 se ha llevado a cabo este miércoles en Estambul, y en ella se han tomado una serie de decisiones que afectan a las próximas temporadas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Una de ellas es el desplazamiento de la fecha del Gran Premio de Alemania 2013 con la finalidad de dejar un hueco en el calendario para acomodar una nueva carrera en territorio europeo.

Durante las últimas semanas han tomado fuerza las informaciones que apuntan al regreso del Gran Premio de Turquía al calendario tras la caída del evento de Nueva Jersey, y todo indica que sólo falta ultimar el acuerdo para que volvamos a ver a los monoplazas rodando sobre los desniveles y la famosa curva 8 de Istanbul Park. Bernie Ecclestone ha confirmado recientemente que las negociaciones van por buen camino y se espera que pronto se complete ya el calendario definitivo para la próxima temporada.

La carrera en cuestión se celebrará el 21 de julio

Otros países como Francia o Austria también han sido señalados como posibles candidatos a ocupar este hueco en el fin de semana del 19 al 21 de julio, siete días antes del Gran Premio de Hungría en Budapest. La carrera del Gran Premio de Alemania ha sido adelantada al día 7 de ese mismo mes, disputándose una semana después del GP de Gran Bretaña en Silverstone y dejando un fin de semana libre entre las dos parejas de eventos consecutivos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.