Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUESTRA SELECCIÓN

Los 10 mejores pilotos de la temporada 2012 de Fórmula 1

Los 10 mejores pilotos de la temporada 2012 de Fórmula 1

Redacción    5 de Diciembre 2012 13:40

539 comentarios

10 mejores pilotos temporada 2012 F1

La temporada 2012 de la Fórmula 1 ha sido emocionante, espectacular, apasionante y muy disputada hasta el último Gran Premio. Por eso casi que no hemos tenido tiempo de pararnos un poco a pensar y a valorar las actuaciones de los grandes pilotos de la parrilla.

Pero ahora, con la competición finalizada, llega el momento de mirar atrás y elegir a quienes han sido los mejores pilotos de la F1 esta temporada. Los redactores de F1aldia.com nos hemos vuelto a reunir para poner en común nuestras opiniones subjetivas y valorar debidamente a los 24 pilotos que han participado en el Campeonato del Mundo.

Tal y como ya hiciéramos durante el parón veraniego, hemos puntuado a los chicos de la parrilla puramente por su pilotaje, sin tener en cuenta el buen o mal rendimiento de su monoplaza. Hemos votado, hemos hecho la media de las notas y a continuación podréis leer qué 10 pilotos han sido para nosotros los mejores de 2012. Con respecto al primer ránking, hasta 5 pilotos han salido para dejar su lugar a otros tantos.

Nosotros hemos hecho nuestro 'Top 10', pero de nuevo os pedimos que en los comentarios de esta noticia nos dejéis vuestra opinión al respecto y una lista con los que serían vuestros 10 elegidos.

Primero le ha tocado a los mejores pilotos, pero pronto sacaremos nuestra lista con los mejores equipos y, como no podría ser de otra forma, las malas valoraciones también llegarán. ¡Atentos a la web toda la semana!

Los 10 mejores pilotos de la temporada 2012 de Fórmula 1

Jenson Button (McLaren)

Que Button no ha tenido su mejor temporada este año es algo que no se nos escapa a nadie. Empezó el año muy fuerte ganado en Australia y lo terminó de igual forma, con la victoria en Brasil. El inglés ha demostrado tener talento de sobra, pero quizás sus continuos altibajos en la pista sean un mal compañero de viaje de cara a 2013. McLaren sigue confiando en él y parece que Button tiene algo escondido que aún no ha salido. Pongamos un ojo sobre él el año que viene, que puede ser un rival a tener en cuenta. Eso sí, para ello necesita contar con un coche fiable y capaz de luchar por victorias. Con el Campeonato de 2009 bajo el brazo, Button necesita demostrar que tiene talento de sobra para obtener el título por méritos propios y no por poseer un buen coche durante el año.

Los 10 mejores pilotos de la temporada 2012 de Fórmula 1

Paul di Resta (Force India)

A pesar de que la temporada de Paul ha ido de más a menos, no se puede olvidar el inmenso talento que el escocés mostró en la primera parte de la temporada. Di Resta logró sacar resultados de un monoplaza que estaba mucho más lejos de la cabeza que a final de año y en circuitos muy distintos, lo que demuestra que el hombre de Force India es un piloto capaz de destacar sean cuales sean las circunstancias de la carrera, algo propio de los más grandes de la parrilla.

Los 10 mejores pilotos de la temporada 2012 de Fórmula 1

Charles Pic (Marussia)

Ha sido el debutante del año en un monoplaza que a duras penas le permitía pelear con HRT a principio de año y que nunca le dejó ni siquiera pensar en inquietar a los equipos establecidos. Sin embargo, una vez pasado su periodo de adaptación al Gran Circo, el francés se encontró con un MR01 mejorado en Silverstone lo que le permitió destacar y convertirse en el único compañero de equipo que ha superado con asiduidad a Timo Glock en su época en Virgin-Marussia. Un esfuerzo que ha merecido un contrato con Caterham para el año próximo.

Los 10 mejores pilotos de la temporada 2012 de Fórmula 1

Kamui Kobayashi (Sauber)

El piloto japonés ha tenido una temporada complicada tras apagarse definitivamente los destellos de sus inicios prometedores y adelantamientos espectaculares desde su debut con Toyota. En 2012 tuvo que hacer frente a la exigencia de asentarse en la parrilla y contener a su reputado compañero de equipo, algo que terminó haciendo -en lo que a puntos se refiere- al ceder sólo seis a final de año tras recuperarse en gran medida durante la segunda mitad de la temporada. Su punto álgido fue el segundo puesto de Suzuka, circuito en el que es especialmente brillante año tras año. Su presencia en la parrilla de 2013 es incierta, pero Kamui ha demostrado tener suficiente talento como para merecer otra oportunidad y, esta vez sí, dar un definitivo paso adelante en su evolución.

Los 10 mejores pilotos de la temporada 2012 de Fórmula 1

Sergio Pérez (Sauber)

A pesar de ser sólo su segunda temporada en la Fórmula 1, este año Sergio ha impresionado con su excepcional rendimiento, logrando subirse al podio hasta en tres ocasiones. Es algo que ha llamado la atención de los equipos grandes. Stefano Domenicali tenía pensado ofrecerle un contrato en Ferrari para la temporada 2014, pero tras la marcha de Lewis Hamilton de McLaren, el equipo de Woking decidió adelantarse y apostar por el mexicano para el año que viene. Pérez se ha puesto uno objetivo muy alto para el próximo año, nada menos que luchar por el Campeonato. Todavía no muestra las tablas que tienen los pilotos más experimentados, y quizás sea demasiado pronto para pensar en el Mundial, pero seguro que en el futuro lo veremos luchando con los mejores.

Los 10 mejores pilotos de la temporada 2012 de Fórmula 1

Nico Hülkenberg (Force India)

Este 2012 ha sido el año de confirmación de Hülkenberg como una de las promesas más brillantes de la parrilla. Su año de debut con Williams dejó destellos de lo visto en sus actuaciones en categorías inferiores, pero la segunda mitad de termporada con Force India le ha colocado entre los mejores del año. Supo superar sus problemas con los neumáticos como si fuera un piloto con 100 Grandes Premios de experiencia para terminar la temporada como el competidor inesperado rodando siempre en puestos de cabeza.

Los 10 mejores pilotos de la temporada 2012 de Fórmula 1

Kimi Räikkönen (Lotus)

El piloto finlandés, que esta temporada volvió a la Fórmula 1 después de unas "vacaciones" de dos años en el WRC, ha dejado claro que conserva su talento al volante de un monoplaza. El Campeón del Mundo de 2007 nos ha dejado este año actuaciones brillantes en la pista (y alguna que otra anécdota en forma de mensaje de radio), cerrando el año con una victoria y un tercer puesto en el Campeonato que saben a poco. Sin duda lo mejor de la temporada de Räikkönen es la sensación de que la próxima será mucho mejor.

Los 10 mejores pilotos de la temporada 2012 de Fórmula 1

Sebastian Vettel (Red Bull)

No se es tricampeón por casualidad. Es obvio que el alemán tiene un gran coche, probablemente el mejor, pero durante este temporada nos ha mostrado nuevas habilidades, ya sea porque está mejorando o bien porque no las ha necesitado usar, por ejemplo, el año pasado donde se paseo durante toda la temporada. Ya sabíamos que era tremendamente rápido y eficaz en clasificación. Un gran dominador saliendo desde la 'pole'. Pero le hemos visto controlar bien la presión en Brasil, cuando pudo echar todo al traste en la primera vuelta, o bien en su espectacular remontada en Yas Marina, no exenta de suerte, pero ¿qué Campeón no la tiene? Igualmente al inicio del Campeonato, cuando su coche no era tan superior, sumó buenos puntos que a la postre han sido decisivos. Es un piloto joven, en evolución, y que muchos están deseando ver qué haría fuera de Red Bull. Ese momento llegará, quizás con algún campeonato más en el bolsillo, pero seguirá mostrando su vertiginosa velocidad allá donde vaya.

Los 10 mejores pilotos de la temporada 2012 de Fórmula 1

Lewis Hamilton (McLaren)

El piloto británico tiene una dura misión la próxima temporada: demostrar a muchos que no se ha equivocado al haber fichado por el equipo Mercedes. Si hay algo que caracteriza a Hamilton es su carácter indomable, tanto fuera como dentro de la pista. Es un piloto independiente, rápido, luchador y mal perdedor; un huracán que no deja indiferente a nadie. Ojo, el Campeón de 2008 no debe demostrar que tiene habilidades de sobra para volver a luchar por las victorias y el Mundial, sino que tiene que ser capaz de mantener el nivel de McLaren o, incluso, mejorarlo. Tener una buena temporada está en sus manos, pero de lo que no cabe duda es de que Mercedes se ha llevado uno de los mejores talentos de la Fórmula 1 actual.

Los 10 mejores pilotos de la temporada 2012 de Fórmula 1

Fernando Alonso (Ferrari)

A pesar de lo difícil que parecía que Fernando Alonso mejorase respecto a su gran rendimiento en 2011, el piloto español lo ha hecho. Sobreponiéndose de una manera increible a los problemas de nacimiento del F2012, un monoplaza que poco o nada tenía que ver son sus predecesores, el español se sacó de la manga actuaciones asombrosas como sus tres victorias en Malasia, Valencia y Alemania, quedándose a solo tres puntos del Campeonato, algo impensable en febrero.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.