GP de Hungría: 1. Nico Rosberg (190) | 2. Lewis Hamilton (176) | 3. Daniel Ricciardo (106)

Usuario:

Contraseña:

NUESTRA SELECCIÓN

Los 10 mejores pilotos de la temporada 2012 de Fórmula 1

 
REDACCIÓN
05/12/2012 13:40
10 mejores pilotos temporada 2012 F1

La temporada 2012 de la Fórmula 1 ha sido emocionante, espectacular, apasionante y muy disputada hasta el último Gran Premio. Por eso casi que no hemos tenido tiempo de pararnos un poco a pensar y a valorar las actuaciones de los grandes pilotos de la parrilla.

Pero ahora, con la competición finalizada, llega el momento de mirar atrás y elegir a quienes han sido los mejores pilotos de la F1 esta temporada. Los redactores de F1aldia.com nos hemos vuelto a reunir para poner en común nuestras opiniones subjetivas y valorar debidamente a los 24 pilotos que han participado en el Campeonato del Mundo.

Tal y como ya hiciéramos durante el parón veraniego, hemos puntuado a los chicos de la parrilla puramente por su pilotaje, sin tener en cuenta el buen o mal rendimiento de su monoplaza. Hemos votado, hemos hecho la media de las notas y a continuación podréis leer qué 10 pilotos han sido para nosotros los mejores de 2012. Con respecto al primer ránking, hasta 5 pilotos han salido para dejar su lugar a otros tantos.

Nosotros hemos hecho nuestro 'Top 10', pero de nuevo os pedimos que en los comentarios de esta noticia nos dejéis vuestra opinión al respecto y una lista con los que serían vuestros 10 elegidos.

Primero le ha tocado a los mejores pilotos, pero pronto sacaremos nuestra lista con los mejores equipos y, como no podría ser de otra forma, las malas valoraciones también llegarán. ¡Atentos a la web toda la semana!


Jenson Button (McLaren)


Que Button no ha tenido su mejor temporada este año es algo que no se nos escapa a nadie. Empezó el año muy fuerte ganado en Australia y lo terminó de igual forma, con la victoria en Brasil. El inglés ha demostrado tener talento de sobra, pero quizás sus continuos altibajos en la pista sean un mal compañero de viaje de cara a 2013. McLaren sigue confiando en él y parece que Button tiene algo escondido que aún no ha salido. Pongamos un ojo sobre él el año que viene, que puede ser un rival a tener en cuenta. Eso sí, para ello necesita contar con un coche fiable y capaz de luchar por victorias. Con el Campeonato de 2009 bajo el brazo, Button necesita demostrar que tiene talento de sobra para obtener el título por méritos propios y no por poseer un buen coche durante el año.


Paul di Resta (Force India)


A pesar de que la temporada de Paul ha ido de más a menos, no se puede olvidar el inmenso talento que el escocés mostró en la primera parte de la temporada. Di Resta logró sacar resultados de un monoplaza que estaba mucho más lejos de la cabeza que a final de año y en circuitos muy distintos, lo que demuestra que el hombre de Force India es un piloto capaz de destacar sean cuales sean las circunstancias de la carrera, algo propio de los más grandes de la parrilla.


Charles Pic (Marussia)


Ha sido el debutante del año en un monoplaza que a duras penas le permitía pelear con HRT a principio de año y que nunca le dejó ni siquiera pensar en inquietar a los equipos establecidos. Sin embargo, una vez pasado su periodo de adaptación al Gran Circo, el francés se encontró con un MR01 mejorado en Silverstone lo que le permitió destacar y convertirse en el único compañero de equipo que ha superado con asiduidad a Timo Glock en su época en Virgin-Marussia. Un esfuerzo que ha merecido un contrato con Caterham para el año próximo.


Kamui Kobayashi (Sauber)


El piloto japonés ha tenido una temporada complicada tras apagarse definitivamente los destellos de sus inicios prometedores y adelantamientos espectaculares desde su debut con Toyota. En 2012 tuvo que hacer frente a la exigencia de asentarse en la parrilla y contener a su reputado compañero de equipo, algo que terminó haciendo -en lo que a puntos se refiere- al ceder sólo seis a final de año tras recuperarse en gran medida durante la segunda mitad de la temporada. Su punto álgido fue el segundo puesto de Suzuka, circuito en el que es especialmente brillante año tras año. Su presencia en la parrilla de 2013 es incierta, pero Kamui ha demostrado tener suficiente talento como para merecer otra oportunidad y, esta vez sí, dar un definitivo paso adelante en su evolución.


Sergio Pérez (Sauber)


A pesar de ser sólo su segunda temporada en la Fórmula 1, este año Sergio ha impresionado con su excepcional rendimiento, logrando subirse al podio hasta en tres ocasiones. Es algo que ha llamado la atención de los equipos grandes. Stefano Domenicali tenía pensado ofrecerle un contrato en Ferrari para la temporada 2014, pero tras la marcha de Lewis Hamilton de McLaren, el equipo de Woking decidió adelantarse y apostar por el mexicano para el año que viene. Pérez se ha puesto uno objetivo muy alto para el próximo año, nada menos que luchar por el Campeonato. Todavía no muestra las tablas que tienen los pilotos más experimentados, y quizás sea demasiado pronto para pensar en el Mundial, pero seguro que en el futuro lo veremos luchando con los mejores.


Nico Hülkenberg (Force India)


Este 2012 ha sido el año de confirmación de Hülkenberg como una de las promesas más brillantes de la parrilla. Su año de debut con Williams dejó destellos de lo visto en sus actuaciones en categorías inferiores, pero la segunda mitad de termporada con Force India le ha colocado entre los mejores del año. Supo superar sus problemas con los neumáticos como si fuera un piloto con 100 Grandes Premios de experiencia para terminar la temporada como el competidor inesperado rodando siempre en puestos de cabeza.


Kimi Räikkönen (Lotus)


El piloto finlandés, que esta temporada volvió a la Fórmula 1 después de unas "vacaciones" de dos años en el WRC, ha dejado claro que conserva su talento al volante de un monoplaza. El Campeón del Mundo de 2007 nos ha dejado este año actuaciones brillantes en la pista (y alguna que otra anécdota en forma de mensaje de radio), cerrando el año con una victoria y un tercer puesto en el Campeonato que saben a poco. Sin duda lo mejor de la temporada de Räikkönen es la sensación de que la próxima será mucho mejor.


Sebastian Vettel (Red Bull)


No se es tricampeón por casualidad. Es obvio que el alemán tiene un gran coche, probablemente el mejor, pero durante este temporada nos ha mostrado nuevas habilidades, ya sea porque está mejorando o bien porque no las ha necesitado usar, por ejemplo, el año pasado donde se paseo durante toda la temporada. Ya sabíamos que era tremendamente rápido y eficaz en clasificación. Un gran dominador saliendo desde la 'pole'. Pero le hemos visto controlar bien la presión en Brasil, cuando pudo echar todo al traste en la primera vuelta, o bien en su espectacular remontada en Yas Marina, no exenta de suerte, pero ¿qué Campeón no la tiene? Igualmente al inicio del Campeonato, cuando su coche no era tan superior, sumó buenos puntos que a la postre han sido decisivos. Es un piloto joven, en evolución, y que muchos están deseando ver qué haría fuera de Red Bull. Ese momento llegará, quizás con algún campeonato más en el bolsillo, pero seguirá mostrando su vertiginosa velocidad allá donde vaya.


Lewis Hamilton (McLaren)


El piloto británico tiene una dura misión la próxima temporada: demostrar a muchos que no se ha equivocado al haber fichado por el equipo Mercedes. Si hay algo que caracteriza a Hamilton es su carácter indomable, tanto fuera como dentro de la pista. Es un piloto independiente, rápido, luchador y mal perdedor; un huracán que no deja indiferente a nadie. Ojo, el Campeón de 2008 no debe demostrar que tiene habilidades de sobra para volver a luchar por las victorias y el Mundial, sino que tiene que ser capaz de mantener el nivel de McLaren o, incluso, mejorarlo. Tener una buena temporada está en sus manos, pero de lo que no cabe duda es de que Mercedes se ha llevado uno de los mejores talentos de la Fórmula 1 actual.


Fernando Alonso (Ferrari)


A pesar de lo difícil que parecía que Fernando Alonso mejorase respecto a su gran rendimiento en 2011, el piloto español lo ha hecho. Sobreponiéndose de una manera increible a los problemas de nacimiento del F2012, un monoplaza que poco o nada tenía que ver son sus predecesores, el español se sacó de la manga actuaciones asombrosas como sus tres victorias en Malasia, Valencia y Alemania, quedándose a solo tres puntos del Campeonato, algo impensable en febrero.
 
 

Galerías

 

La temporada 2012 de Fórmula 1 en imágenes 200 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Los peores de la temporada 2012 de Fórmula 1

06/12/2012 Después de elegir a los mejores pilotos y equipos de la parrilla, en F1aldia.com pasamos a la parte mala y analizamos quienes han sido los peores. ¡Danos tu opinión! 342

Los 5 mejores equipos de la temporada 2012 de Fórmula 1

05/12/2012 Tras nuestra selección de pilotos, en F1aldia.com elegimos ahora a las mejores escuderías del año. ¡Danos tu opinión! 206

El reto de 2012: el año de los campeones

04/12/2012 Ocho ganadores distintos han dado lustre a una temporada 2012 llena de alicientes de todo tipo, pero sobre todo donde realmente importa: en los circuitos. 122

Sebastian Vettel, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2012

25/11/2012 Con sólo 25 años, el alemán entra en el escalafón más alto del olimpo de los campeones del mundo al conseguir su tercer título mundial. 644

Red Bull, Campeones del Mundo de Constructores F1 2012

18/11/2012 La temporada del equipo que dominó la Fórmula 1 en 2012 o de cómo Red Bull pasó de un monoplaza inestable en pretemporada a dominar con mano de hierro el final de temporada. 105

 

Te pueden interesar

Comentarios (539)

 
 
1 2 [...] 35 36 Siguiente
 
#539
alonso esta protegido por ferrari y aunq ellos mismos saben q alonso no es el mejor piloto lo tienen q hacer creer a la gente q si lo es . y todos sabemos q asi presionan a la opinion publica pq ya no saben como sacar campeonar a ferrari ademas q esta claro q alonso las carreras q gano la mayoria fueron por suerte o por fallas del auto de los q estaban ganando . solo queda el ganador q es lo q vale .. vettel ...el nr 1
Añadido el: 21/12/2012 - 04:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#538
evaluando los objetivos que cada piloto tenia con relación a su auto esta es mi clasificacion

1-alonso: es evidente que existe una diferencia entre los red bull y el resto de las escuderias y este piloto a base de consistencia y buenas actuaciones pudo lucharles por el titulo de pilotos y el de constructores en el que massa fue determinante porque si hubiese tenido una mejor actuacion estariamos hablando de que ferrari seria el campeon de constructores.

2-raikonnen: el simple hecho de que este es su regreso a la formula 1 y culminar todas las carreras ademas de hacer puntos en 19 de las 20 son meritos increible y dignos de uno de los mejores pilotos en la actualidad de la formula 1

3-hamilton: el piloto mas rapido de la formula 1 en la actualidad, el auto no le dio la fiabilidad necesaria para luchar por el campeonato hasta el final pero demostro su gran talento en carreras donde se veia inalcanzable.

4-vettel: su merito mas grande es haber logrado el tricampeonato y sacarle el rendimiento que su compañero no puede al espectacular red bull

5-nico rosberg: cuando el mercedes fue competitivo demostro ser uno de los mejores pilotos de la temporada

6-nico hulkumberg: año fantastico ya que logro junto con su escuderia posiciones por encima de las planteadas a principios de año y el cierre de temporada fue genial.

7-sergio perez: el mexicano tuvo una primera mitad fantastica que coincide con el mejor momento del sauber y que le sirvio para ganarse un contrato con mc laren y todo en su segundo año en la formula 1

8-pastor maldonado: al igual que sergio perez este es su segundo año en formula 1 y tuvo muchas actuaciones destacables mas alla de sus errores, la mas sobresaliente su victoria en catalunya también tuvo varios podios de pole y contantemente metido en la q3 tuvo un muy buen cierre de año.

9-jenson button: lo pongo abajo en la lista porque en un momento de la temporada se notaba perdido no supo sacarle el mismo provecho que si pudo hamilton al mc laren.

10-mark webber: meritos de esta temporada haber logrado dos victorias pero el hecho de estar en red bull la mejor escuderia de la temporada y no estar entre lo mejores 3 pilotos en puntos no le permite estar mas arriba en la lista.

mencion especial: massa y grosjean estos pilotos tuvieron sus momentos sobresaliente en la temporada pero no lograron ganar algun premio como para integrarlos en la lista

esta es mi humilde opinion: creo que los pilotos ganadores del año son quienes merecen integrar la lista, aquellos que lograron sus objetivos o superarlos y a su vez ser protagonistas de la excelente temporada 2012
Añadido el: 10/12/2012 - 16:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#537
Pues saltándome un poco las reglas los voy a ordenar por niveles y en grupos, de mejor a peor rendimiento, considerando su actuación/evolución en función de lo esperado... así que los mejores esta temporada para mí han sido:

1º Kimi y Vettel, el finlandés ha cumplido con matricula el reto que suponía su vuelta a la F1 con regularidad y constancia, que acredita que no le ha costado mucho atemperarse ... y el Alemán, tenía el reto de confirmar que su superioridad en la pasada temporada no había sido fruto de la casualidad, si tiene coche, no concede opción... y de paso le ha servido para derribar algún que otro bulo sobre su actuación en posiciones retrasadas... Ambos han estado excelentes.

2º Hülkenberg, Hamilton y Alonso.... En este grupo valoro un rendimiento por encima de lo esperado, el primer nombre lo tengo claro, para mí ha sido la sorpresa, en cuanto al inglés, una temporada sin logros, pero sin esos errores propios de novatos, que parece, por fin, haber superado, en una temporada aguantando ser retrasado y finalmente descartado por errores de otros... y de Alonso, solo decir que ha recogido en esta temporada los frutos de un gran trabajo durante años atrás, temporada de confirmación, pero de final flojo...

3º Pérez, Kobayashy, Rosberg, DiResta: Aquí encuadro a los que han rendido tan bien, como esperaba de ellos, mostrando las justas pinceladas de calidad que les otorgo... están en evolución...

Y caso aparte dedicaría a Schumacher y Maldonado, las expectativas eran altas y han contado con tan poca consistencia como resultado, sin ser excesivamente injusta, pues uno se ha visto limitado por su maquina y equipo y al otro todavía le queda trabajo para pulirse como debe ... no obstante, por los destellos de Mónaco y Barcelona, los sigo considerando un pelín por delante del mero justificar resultados, a uno ya le basta, a otro la temporada siguiente definitivamente le colocará en "pilotos destacados" o "solo justifica algunos resultados" ...
Añadido el: 10/12/2012 - 12:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#536
Mi lista:

1 - Lewis Hamilton
2 - Kimi Raikkonen
3 - Fernando Alonso
4 - Sebastian Vettel
5 - Sergio Perez

Los demás me son igual, pero destacaría el gran papel de Felipe Massa al final de la temporada... no obtuvo más puntos porque todos sabemos que para él ganar el tope permitido es el inmediatamente posterior a la posición de Alonso.

Ahhh!!! y también destacaría la gran actuación de Maldonado en Barcelona.

Un saludo.
Añadido el: 09/12/2012 - 03:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
#535
@Mill3r :

Te debo decir, que tras volver despeues del "incidente" sufrido, tras el cual me ha costtado algo volver, que agradezco tu rectificacion y siento las eliminaciones de muchos de mis comentarios, pero eso no es culpa tuya. saludos desde el lado opuesto.
Añadido el: 08/12/2012 - 21:01
Conéctate para votar   1   0  = +1
#534
Todavía hay docenas de foristas, llorando la cruda realidad, de que Vettel apaleó por cuarta vez consecutiva a su Totem, que ya tiene 6 años consecutivos sin ganar un mundial, lo cual es un record, entre los actuales 5 campeones. No sean sadomasoquistas, tomen unas vacaciones de 3 meses y vayan a llorar a la iglesia.

Saludos.
Añadido el: 08/12/2012 - 17:56
Conéctate para votar   1   0  = +1
#533
controversia
BRAVO MANOLOO, creo que diste en el clavo, es por ello que Sergio es el mejor del mundo para los mexicanos, Maldonado por los venezolanos, Kimi por Filandia y así por el estilo, pero el campeon del 2012 es el tercer mejor piloto... las huevas tio, eso si que es ser fanatico
Añadido el: 08/12/2012 - 17:32
Conéctate para votar   2   0  = +2
#532
para todos los pilotos hay buenos y malos momentos , llamesen como se llamen , campeones o no, estan errados al decir que schummi es malo , es muy bueno y ademas son muy buenos mika , montoya, alonso, buton ,massa , barichello, hamilton , ect ect , dales un buen coche y todos seran campeones, no hablen tanta mierda que pilotos buenos son , solo que no tuvieron la suerte de tener un buen equipo y un buen coche en su debido momento . asi que os invito a tomar por el culo y hablar con sensatez, jejejeje
soy fan de montoya, dale un red bull a montoya y veras a donde quedan todos incluido vettel...
Añadido el: 08/12/2012 - 17:30
Conéctate para votar   0   1  = -1
#531
no hay mejores ni peores , dales el mismo coche y veran que son todos iguales, solo que las marcas y las ordenes de equipo apagan algunos pilotos a lo largo de su carrera, ( massa, barichello ) solo por intereses comerciales y monetarios. y algunos otros los favorencen hasta haceiendo trampas.
Añadido el: 08/12/2012 - 17:29
Conéctate para votar   0   1  = -1
#530
WOYZECK
vamos a ver dije yo y me quité los lentes ja ja ja ja
Añadido el: 08/12/2012 - 17:28
Conéctate para votar   1   0  = +1
#529
La verdad comprendo que sea una pagina española y esté lleno de subjetivismo e incoherencias con tal de afirmar el nacionalismo. Vettel es sin dudas el 1, es el campeón, en las adversidades sacó lo que tenía que sacar, un campeón no se discute. Hamilton arriba de Raikkonen es un poco mucho, ha tenido muchos altercados en la pista, sea culpable o no, y si sumamos eso para que Senna sea uno de los peores no entiendo porque no a Hamilton. Hay que tener en cuenta que Raikkonen sumó todas las vueltas de todo el año, salió tercero con un equipo que no es top 3, eso es muy muy meriotrio. Concuerdo con Hulkenberg en el top 5, un gran año. Mi top five: 1 Vettel 2 Alonso 3 Raikkonen 4 Hulkenberg 5 Hamilton
Añadido el: 08/12/2012 - 06:48
Conéctate para votar   1   0  = +1
#528
La calificación de Kimi no se entiende, como tampoco el "sabe a poco" sobre su impresionante campeonato. Mi top five: Kimi, Vettel, Alonso, Hulkemberg, Hamilton
Añadido el: 08/12/2012 - 03:27
Conéctate para votar   1   0  = +1
#527
Hamilton 2°??? no se lo cree ni quien hizo la calificación, que no fue capaz siquiera de explicar el porqué lo puso ahí. Obviamente, en una página española van a poner primero a Alonso, quien para mí defeccionó en la parte final del campeonato, siendo incluso superado por Massa.
Añadido el: 08/12/2012 - 03:24
Conéctate para votar   1   0  = +1
#526
sin duda que Fernando Alonso realizó una gran temporada pero no colocar al campeón de la temporada de primero es bastante mezquino, que era impensable que en febrero fernando se quedara a solo tres puntos del campeonato??.Lo impensable fue que con la cantidad de puntos de ventaja que llevaba no ganara el campeonato, y lo peor es que colocan a Vettel de tercero, quiere decir que el red bull tiene un botoncito de piloto automático. Si la evaluación es por la gran campaña aun teniendo un monoplaza por debajo del mejor entonces el primero deberia ser kimi y no fernando.
Añadido el: 07/12/2012 - 23:18
Conéctate para votar   4   0  = +4
#525
Veremos veremos... dijo un ciego.
Añadido el: 07/12/2012 - 13:48
Conéctate para votar   0   0  = 0
1 2 [...] 35 36 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Fernando Alonso: 47,1%
 
Lewis Hamilton: 8,6%
 
Sebastian Vettel: 18,7%
 
Kimi Räikkönen: 12,1%
 
Nico Hülkenberg: 0,8%
 
Sergio Pérez: 5,6%
 
Kamui Kobayashi: 1,7%
 
Charles Pic: 0,9%
 
Paul di Resta: 0,2%
 
Jenson Button: 0,2%
 
Otro: 3,9%
 
Encuesta cerrada.
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.