Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DE LA RFEDA

Fernando Guerrero se proclama vencedor del Trofeo RFacting Fórmula Online 2012

Fernando Guerrero se proclama vencedor del Trofeo RFacting Fórmula Online 2012

Pablo Grau    5 de Diciembre 2012 20:17

22 comentarios

Fernando Guerrero se proclama vencedor del Trofeo RFacting Fórmula Online 2012

El sevillano Fernando Guerrero Ortega se ha proclamado campeón del Trofeo RFacting Fórmula

Online 2012, un torneo que organiza la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) de forma virtual. Con la victoria de la última carrera, el piloto se convierte en el primero en conseguir el título de automovilismo virtual reconocido por la RFEdA. El sevillano, que procede de la liga F1Champs, dominó en la última ronda y se impuso a todos sus rivales en la lucha por este nuevo campeonato.

La victoria de Guerrero Ortega pilló un poco por sorpresa, ya que el favorito para ganar el Campeonato era el asturiano Adrián Rodríguez, procedente también de la liga F1Champs, pero una rotura de motor le obligó a abandonar. Aún así, el asturiano mantuvo la segunda plaza en la clasificación general. El de Adrián no fue el único abandono, ya que Álvaro Ramiro, procedente de la liga PDK y que terminó tercero, tuvo que retirarse también por el daño que sufrió su monoplaza después del accidente en la primera curva.

Después de varias carreras, ha sido finalmente Fernando quién ha conseguido alzarse con el título de esta competición, en la que han participado 359 pilotos de nueve nacionalidades diferentes y procedentes de más de ochenta ligas y campeonatos ya existentes. Tras la victoria, el sevillano tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de la liga F1Champs: "Hemos trabajado todos como un equipo y ha dado sus frutos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.