Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS JUEGO

Jenson Button cree que sería bueno que Pirelli aumentara la degradación de los neumáticos

Jenson Button cree que sería bueno que Pirelli aumentara la degradación de los neumáticos

Pablo Grau    5 de Diciembre 2012 11:55

22 comentarios

Jenson Button cree que sería bueno que Pirelli aumentara la degradación de los neumáticos

Jenson Button cree que Pirelli debería centrarse en ampliar el margen entre los diferentes compuestos de 2013 para conseguir que el rendimiento de los coches de la parrilla sea más justo. La incertidumbre sobre los neumáticos de este año jugó un papel importante al comienzo de la temporada, donde las siete primeras carreras vieron ganar a siete pilotos diferentes, logrando que el ritmo y rendimiento variaran en cada Gran Premio. Por ejemplo, el equipo Mercedes sufrió en Malasia, donde ganó Fernando Alonso, pero luego se mostró tremendamente competitivo en China, lugar en el que Nico Rosberg consiguió su primera victoria.

Mayor degradación para 2013

"Creo que sería bueno que el margen de diferencia entre los neumáticos cambiara un poco. Como muchos equipos, hemos sufrido bastante para hacerlos funcionar en la buena dirección, y simplemente se necesita un buen margen de trabajo para todos. Hace que todo sea un poco más justo. Algunos pilotos tuvieron buena suerte con los neumáticos al comienzo del año y, otros, tuvieron mala suerte. Es muy complicado obtener unos compuestos con el margen correcto entre ellos, y te toca cambiar mucho el coche para que funcionen", explicaba el inglés.

Por otro lado, Button alabó los compuestos de 2012 al alegar que la degradación de los neumáticos ha permitido mejorar parte de la competición: "Creo que la degradación de los neumáticos no ha sido demasiado mala durante el año. El nuevo asfalto ha cambiado las cosas en cuanto a las estrategias de una sola parada, algo que funcionó en los Estados Unidos, pero no en otros circuitos. Creo que Pirelli y la FIA están trabajando para lograr una mayor degradación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados