Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ÚNICO EQUIPO

Marussia confirma que todavía no le han ofrecido el Pacto de la Concordia

Marussia confirma que todavía no le han ofrecido el Pacto de la Concordia

Pablo Grau    5 de Diciembre 2012 10:27

7 comentarios

Marussia confirma que todavía no le han ofrecido el Pacto de la Concordia

Marussia es el único equipo inscrito en la lista oficial de la FIA para la temporada 2013 al que todavía no se le ha ofrecido el nuevo Pacto de la Concordia. La web alemana motorsport-total.com informa de que esta noticia podría ser negativa para el equipo ruso, ya que Bernie Ecclestone está considerando eliminar los llamados beneficios de la 'columna 3' a los nuevos equipos que debutaron en la temporada 2010. En el Pacto de la Concordia se recoge la 'columna 3', un punto que recoge los beneficios que se les otorgaría a los equipos que entraron en el deporte en 2010, es decir, Marussia, Caterham y HRT.

Pero, al parecer, Ecclestone pretende eliminar tal punto debido a que Caterham lograra finalmente alcanzar la décima posición del Mundial de Constructores y posea un nuevo estatus económico. Y, además, HRT no se ha inscrito a tiempo para competir en 2013. Por tanto eso deja a Marussia como el único equipo que todavía no ha recibido el nuevo Pacto de la Concordia de Ecclestone.

Estarán en la parrilla de 2013

"Lo último que se nos dijo es que las columnas 1, 2 y 3 seguirían estando. Pero para ser sincero, mientras no haya acuerdo, ¿quién sabe? No nos afecta en cuanto a estar en la parrilla. Estaremos ahí, de eso no hay duda", comentó Graeme Lowdon, director deportivo del equipo ruso. Pero la situación parece ser de tal complejidad que se ha planteado la duda de si finalmente se le ofrecerá a Marussia el Pacto de la Concordia. "No lo sé, le corresponde a Bernie. Es extraño que algunos equipos lo tengan y, otros, no. Habría que preguntarle al propietario de los derechos comerciales o a la FIA", apuntó Lowdon.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados