Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ASPECTO POSITIVO

Kimi Räikkönen asegura que en Lotus importan más las carreras y menos la política de la F1

Kimi Räikkönen asegura que en Lotus importan más las carreras y menos la política de la F1

Juanjo Fernández    5 de Diciembre 2012 11:37

39 comentarios

Kimi Räikkönen asegura que en Lotus importan más las carreras y menos la política de la F1

Kimi Räikkönen dice que su actual equipo Lotus se centra más en las carreras que en los temas políticos que rodean a la Fórmula 1, sobre todo comparado con otros equipos en los que el finlandés ha pilotado anteriormente.

Después de dos años fuera del deporte, Kimi Räikkönen volvió a la Fórmula 1 con Lotus este año y terminó tercero en el campeonato de pilotos. El finlandés anotó puntos en 19 de las 20 carreras y afirmó que su éxito este año había sido en parte gracias a lo fácil que le ha resultado acoplarse a su equipo.

"Siempre he dicho que Lotus es un equipo un poco diferente al resto en los que he estado antes", dijo el ex piloto de Ferrari y McLaren. "Todo está relacionado más con las carreras y menos con los temas políticos, y creo que eso es algo bueno para todo el equipo".

Se muestra muy confiado de cara a 2013

El finlandés confía en que ahora tiene una base sobre la que construir lo que debe ser un equipo más fuerte en 2013, con la esperanza de poder luchar por el título de una manera más fuerte.

"Ha estado bien [este año], pero queremos hacerlo aún mejor", dijo el finlandés. "Cuando empiezas a hacer unos buenos resultados esperas hacerlo incluso mejor, pero no ha sido fácil y hemos sido bastante consistentes. No fuimos siempre fuertes, pero hemos sido consistentes, lo que nos mantuvo en la lucha por el Campeonato por bastante tiempo y nos trajo muchos puntos".

"Pero sabemos que si empezamos el año más fuertes entonces es probable que aún podamos estar en la lucha por el campeonato hasta la carrera final. Ojalá podamos conseguirlo el próximo año, en el cuál ya conoceré perfectamente el equipo por lo que debe ser un poco más fácil comenzar fuerte la próxima temporada".

"Hay algunas cosas muchas que pueden cambiar y primero hay que construir un buen coche para ser capaces de luchar por el título", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados