Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERCER AÑO CONSECUTIVO

Sebastian Vettel, galardonado como mejor piloto internacional

Sebastian Vettel, galardonado como mejor piloto internacional

Juanjo Fernández    4 de Diciembre 2012 12:43

97 comentarios

Sebastian Vettel, galardonado como mejor piloto internacional

Sebastian Vettel ha sido designado como mejor piloto internacional del año 2012 en la gala anual de la revista británica Autosport, donde se reparten los premios relacionados al mundo del motorsport.

El piloto alemán hizo historia al convertirse en el tricampeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia en una lucha muy cerrada con Fernando Alonso en el último Gran Premio de Brasil, ganando por una ventaja de solo 3 puntos sobre el español.

"Fué un año muy, muy largo lleno de altibajos. Tal vez al principio no tenía el coche a mi gusto", confesó el alemán. "Era competitivo en carrera, pero en clasificación fue difícil para mí encontrar un extra. Al final de la temporada me sentí más cómodo, me sentí mejor. Obviamente tuvimos algo de mala suerte a principios de la temporada, pero al final conseguimos muchos puntos importantes y estábamos en cabeza".

"Al despertarme el domingo en Brasil no esperaba tantas cosas como pasaron, creo que la temporada se resume en esa carrera. No todo sale como está planeado".

El alemán se muestra sorprendido por lo mucho conseguido desde que debutó en 2007: "Recuerdo que mi primer viernes de BMW Sauber y ahora de eso hace ya cinco años. Parece mucho tiempo, pero no lo siento así. Creces, hay cosas que haces en el coche con las que coges experiencia y te relajas".

No fue el único premiado relacionado con la Fórmula 1

El monoplaza del piloto alemán también fue premiado como el mejor coche de carreras del año, el cuál ha conseguido el tercer campeonato consecutivo tanto de pilotos como de constructores con el equipo Red Bull.

Entre los otros premiados en lo relacionado a Fórmula 1 destacan Jenson Button como mejor piloto de competición británico por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, Paul di Resta, el piloto del DTM Gary Paffet o el campeón del WTCC Rob Huff.

Además, Peter Sauber ganó el premio John Bolster junto con Bob Dance en reconocimiento a los destacados logros conseguidos en su carrera en los deportes del motor, la cuál finaliza este año tras dejar a Monisha Kaltenborn al mando de la escudería Sauber.

Por último, fue emotivo el premio entregado al equipo médico de la Fórmula 1 por la innovación llevada a cabo en tantos años en la Fórmula 1. El premio fue recogido por la viuda de Sid Watkins, mítico doctor de la categoría reina fallecido en el pasado mes de septiembre.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados