GP de Hungría: 1. Nico Rosberg (190) | 2. Lewis Hamilton (176) | 3. Daniel Ricciardo (106)

Usuario:

Contraseña:

SINCERO

Felipe Massa: "En la primera mitad de año estaba preocupado por mi contrato"

 
IVÁN ILLÁN
02/12/2012 19:36

El brasileño Felipe Massa, también presente en el tradicional acto de final de temporada del equipo Ferrari, se ha sincerado ante la prensa al admitir que su mal rendimiento en las primeras fases del año se debió a la posibilidad de que Ferrari decidiera dejar de contar con él de cara a la próxima temporada, lo que le provocó una ansiedad que terminó afectando a su rendimiento en pista.

"En la primera mitad del año, estaba preocupado por renovar mi contrato", ha reconocido el piloto brasileño. "No pensaba que Ferrari fuera realmente a esperar hasta que acabase el verano para decidir la pareja de pilotos para el año siguiente. También es cierto que desde que estoy en Maranello, siempre he escuchado rumores sobre mí: ya en mi primer año había una lista de pilotos que debían coger mi asiento y este año pasó lo mismo, con una gran cantidad de nombres y muchas especulaciones".

"Al principio, presté demasiada atención a estas cosas; pero luego, en agosto, me dije a mí mismo que sólo debía pensar en las carreras y en divertirme,"
prosiguió Massa. "Así es cómo empecé a pilotar otra vez de verdad, a tener las sensaciones correctas en el coche y a pilotar tan rápido como soy capaz. Ahora me siento muy fuerte y los resultados de las últimas nueve carreras están ahí. Así que soy optimista de cara al futuro: el mío y el de Ferrari".

Contento por participar en el evento


El brasileño, que alcanzó en su Gran Premio de casa la cifra de 120 Grandes Premios con Ferrari, ha reconocido que actos como el celebrado en Valencia son lo que convierten a Ferrari en un equipo especial. "Siempre es bonito participar en eventos como éste. Ver tantos Ferrari en pista es muy emocionante, ¡aunque está claro que ésta no ha sido mi primera vez!," concluyó Felipe.
 
 

Galerías

 

Finales Mundiales de Ferrari 2012 36 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

El reto de Interlagos

28/11/2012 Interlagos respondió a las expectativas con una carrera caótica muy marcada por las variables meteorológicas y los apuros de Sebastian Vettel para retener el liderato del mundial y conseguir, por tanto, su tercera corona de campeón. 99

Los Chibis (102): Lluvia y lágrimas

26/11/2012 Jenson Button gana la carrera y Sebastian Vettel se lleva el Mundial en un Interlagos inundado por la lluvia y la emoción. 57

Felipe Massa: "Estoy muy contento con la segunda parte del Campeonato"

13/10/2012 El piloto brasileño ha vuelto a codearse con los mejores en la segunda mitad de la temporada, cuando el F2012 ha estado más cerca de los rivales. Así, Massa ha demostrado que sigue siendo un piloto veloz si se le proporciona un monoplaza competitivo. 29

 

Te pueden interesar

Comentarios (39)

 
 
 
#39
#39 @Arturo1964 Comentario de típico alonsista hasta la muerte.

Massa es cierto que emezó con mal pie, él dice que en algunas carreras fue culpa suya (como Australia, España), y otras fue por problemas del coche o de estrategias equipo (Malasia, Baherín, China...).

Eso de que le dieron diferente coche a Massa no es verdad, un ejemplo es Corea, dónde Massa se veia claramente más rápido que Alonso, USA (Puede que fuera diferente coche).

Lobato os ha metido en la cabeza eso de que es el quinto coche y no es verdad... .
Añadido el: 14/12/2012 - 12:38
Conéctate para votar   0   0  = 0
#38
Nadie niega que el final de campeonato de Massa fue muy bueno y que supero a Alonso, pero de ahi a insistir e insistir en que el coche de Masa y Alonso eran distintos, solo con la intencion de que Massa no ganara a Alonso, es ser bastante bastante iluso.

Creeis de verdad que Massa es Mejor que Alonso y Ferrari ha sacrificado 3 mundiales de constructores y 2 de pilotos que hubiera ganado masa seguro segun vosotros si le hubieran dado mejor coche????

Eso lo decis en serio o es una coña para tocar las narices a sus seguidores.

No niego que el coche de Massa y Alonso fueran distintos a principio de temporada , incluso al final de temporada, es evidente que si no hay pruebas privadas, de algun modo han de hacer las pruebas de pista, y es normal que ambos pilotos prueben cosas distintas en los grandes premios.

Todos deberiamos de saber que cuando un equipo construye una pieza nueva, solo construye una (para que hacer muchas, y si luego no funciona hay que desechar mucho material inserbivle).

Pero ahora direis que la abrumadora diferencia que habia al principio de temporada, es por que le daban a Massa peor coche para que no ganara a Alonso, ¿de verdad creeis que en ferrari son tan idiotas?, con la grandisima diferencia de prestaciones que habia entre uno y otro de verdad creeis que era necesario darle peor coche a masa ¿para que?, para que nisiquiera puntuara.

De verdad no acabo de entenderlo, segun vosotros Ferrari es la escuderia mas chapuzara de todos los tiempos (y aun asi siempre ha estado en la F1), porque:

No saben hacer coches (aunque algunos insistis en que este f2010 y el f2012 era el mejor (jajajajajajajaja).
Dan las mejores piezas al peor piloto.

EN fin pues menos masl, si lo hicieran todo bien llebarian 4 mundiales seguidos, con ese super masa que solo lo pueden parar dandole malos coches, y esos super ferraris que alonso fue incapaz de hacerlos ganar.

Es que creo que ni vosotros mismos o lo creeis.
Añadido el: 04/12/2012 - 14:40
Conéctate para votar   0   0  = 0
#37
Para el que quiera ver, es claro que los autos de Felipe y Alonso NO ERAN IGUALES al inicio, solo cuando Ferrari se dio cuenta que necesitaba que Felipe sumara para el campeonato y que era imposible que fastidiara a Alonso en el campeonato de pilotos le dieron un auto como el de Alonso y que sucedió, le mojo la oreja al español y nadie podrá negar que el cierre de campeonato de Massa fue mejor que el de Alonso.

Si a Felipe el próximo año le dan el mismo coche que a alonso seria un serio candidato al titulo, ahora la pregunta es, se atreverá Ferrari a hacer eso o mas bien Fernando aceptara esto?
Añadido el: 04/12/2012 - 05:44
Conéctate para votar   0   0  = 0
#36
Vimara siempre de alocada
Añadido el: 04/12/2012 - 02:51
Conéctate para votar   2   0  = +2
#35
.
Buen cierre de temporada el que logró Felipe Massa cerrando incluso con un podio
en el GP de Brasil, felicidades.

Una pena que algunos colegas no sepan disfrutar el campeonato ganado a pulso por
Sebastian Vettel para que ahora tarten de obtener alguna alegría extra, fantaseando
con entrevistas a Felipe.

Mucha suerte.
Añadido el: 03/12/2012 - 19:11
Conéctate para votar   2   2  = 0
#34
Declaraciones completas de Felipe Massa: "En la primera mitad del año, estaba preocupado por renovar mi contrato.... Pero en cuanto decidi no adelantar, no achuchar, quedar siempre por detras de Alonsoy cargarme los sellos de la caja de cambios, supe que mi renovacion era coser y cantar".

Felipe Massa PILOTO FERRARI
Añadido el: 03/12/2012 - 16:15
Conéctate para votar   3   3  = 0
#33
masa en la ultima mitad de temporada ha resurgido como el fenix y si sige en ese tenor creo que alcanzara su verdadero nivel y sera un candidato al titulo . bueno si en ferrari lo permiten
Añadido el: 03/12/2012 - 15:51
Conéctate para votar   3   2  = +1
#32
Massita eres una vergüenza de piloto sabes que puedes ganarle a Alonso, sin embargo, dejas que te bajen los pantalones hasta el tobillo, en la segunda parte del campeonato te dedicaste a dejarte pasar por tu compañero y batiste el récord de perder la posición en favor del español mas veces en la historia de la f1.
Añadido el: 03/12/2012 - 14:46
Conéctate para votar   2   3  = -1
#31
Pues debo confesar que yo era uno de los que pensaba que Felipe estaba mas para la jubilacion que para seguir corriendo. Pero ahora me pregunto ¿ todas las culpas de sus malas actuaciones eran de el, o un rayo divino cayo del cielo y le devolvio la memoria en cuanto a su pilotaje?
Añadido el: 03/12/2012 - 14:42
Conéctate para votar   6   0  = +6
#30
Grande massa sacastes la casta cuando tu equipo más te necesitaba, eres digno de pilotar un ferrari....
Añadido el: 03/12/2012 - 14:05
Conéctate para votar   3   1  = +2
#29
YO pienso que lo que sucedió a final de temporada es que Ferrari vió que se le escapaba la segunda plaza del mundial y no tubo mas remedio que darle las mismas condiciones que las tiene el chofer del banco, pues aquí había mas dinero en juego que el que pone el del sombrero de paja.
Añadido el: 03/12/2012 - 13:44
Conéctate para votar   5   2  = +3
#28
Felipe debes seguir preocupado, Ferrari no te dara el mejor auto ya sabes para quien es, debes reforzar tu confianza no creo que tengas otra oportunidad, hay que quitarse el Estigma de Alesi, Barrichelo y a ganar, Ganar y ganer.
Añadido el: 03/12/2012 - 12:51
Conéctate para votar   2   2  = 0
#27
vamos felipe, a empezar el año como acabaste este
Añadido el: 03/12/2012 - 11:16
Conéctate para votar   2   0  = +2
#26
-
Será el sereno pero me quedó claro que Felipe Massa, logró un extraordinario cierre de temporada
2012 que le permitió terminar la temporada en el septimo puesto del campeonato de pilotos y -
contribuir para consolidar a Ferrari como 2o. en el campeonato de constructores.

Felicidades por su mejoría y mucha suerte para que la proxima temporada Felipe sea competitivo -
desde la primera carrera en Australia, saludos . . .
Añadido el: 03/12/2012 - 07:49
Conéctate para votar   2   1  = +1
#25
¿Que estaba preocupado por su contrato? ¿Y el año pasado? ¿Y el año anterior? Que no, Felipe, que no. Que eres un paquete y por tu culpa Ferrari no gana titulos.
Añadido el: 03/12/2012 - 07:05
Conéctate para votar   3   3  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 7,7%
 
Valtteri Bottas: 22,4%
 
Lewis Hamilton: 38,4%
 
Sebastian Vettel: 5,6%
 
Fernando Alonso: 11,8%
 
Daniel Ricciardo: 3,5%
 
Nico Hülkenberg: 0,8%
 
Jenson Button: 0,2%
 
Kevin Magnussen: 0,8%
 
Sergio Pérez: 6,8%
 
Otro: 1,9%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.