Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESARROLLO DEL COCHE

Jenson Button cree que los próximos meses serán vitales para sus aspiraciones

Jenson Button cree que los próximos meses serán vitales para sus aspiraciones

Juanjo Fernández    1 de Diciembre 2012 18:17

86 comentarios

Jenson Button cree que los próximos meses serán vitales para sus aspiraciones

Jenson Button admite que los próximos meses serán vitales para su lucha por el título 2013 ya que podrá dirigir a McLaren con el nuevo coche hacia donde él quiere después de que la decisión de Lewis Hamilton de dejar el equipo para ir con Mercedes y la llegada de Sergio Pérez sustituyéndole, le hayan convertido en el valuarte de McLaren.

El británico reconoce que ahora que tiene ese papel de líder puede decidir en qué dirección quiere que McLaren siga con el nuevo MP4-28, y está intentando sacar provecho de ello. "Sigo pensando que vamos a tener dos pilotos que quieren ganar el Campeonato del Mundo", comentó a Sky Sports News. "No creo que esto cambie mucho. Todos estamos aquí para hacer un trabajo y todos pensamos que podemos ganar el campeonato del mundo, pero esta vez es diferente".

"Lewis se va del equipo, y cuando eres compañeros de Lewis, compartes la dirección en la que se desarrolla el coche, si quieres. Ahora, con Lewis saliendo, tengo un par de meses para dirigir al equipo a lo que en realidad me gustaría del coche antes de que llegue 'Checo'. Son un par de meses muy importantes para que sienta realmente que tomamos una buena dirección con el coche, porque Sergio va a ser rápido. Eso es bueno, ya que necesitas un compañero de equipo que sea rápido, y creo que él va a aprender muy rápidamente, lo cual es muy bueno para él".

2012, una buena preparación para 2013

Al reflexionar sobre la temporada pasada, en la que terminó quinto en el campeonato de pilotos a 93 puntos del líder, el Campeón del Mundo de 2009 dice que esperaba algo mejor. "En términos del resultado final y de los puntos, no estoy muy feliz, pero, en términos de lo que hemos aprendido este año, ha sido muy útil. En cierto modo, ha sido una gran temporada como de 'prueba' porque hemos tenido muy buenos resultados y hemos tenido malos resultados en términos de todo el equipo".

La peor racha del piloto inglés esta temporada vino tras el Gran Premio de Baréin hasta el Gran Premio de Alemania donde volvió al podio tras conseguir solo 6 puntos en 6 carreras. Esa mala racha le sirvió mucho para mejorar el resto del año. "Hemos aprendido mucho y, en ese período alrededor de Mónaco y Canadá, donde tuve algunas carreras muy malas, tuvimos una gran cantidad de información con la dirección que tomamos con el coche, la cuál era la incorrecta, y ha sido muy útil para nosostros en el resto del año, por lo que creo que podemos salir adelante en 2013", finalizó optimista el inglés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados