GP de Japón: 1. Lewis Hamilton (241) | 2. Nico Rosberg (238) | 3. Daniel Ricciardo (181)

Usuario:

Contraseña:

ACABA CONTENTO

Jean Eric Vergne: "Este año ha sido para aprender y los puntos no eran lo más importante"

 
JUANJO FERNÁNDEZ
01/12/2012 18:08

Jean-Eric Vergne cree que ha aprendido mucho de su temporada de debut en la F1, a pesar de que admite que sus resultados en la pista podría haber sido mejor. El francés formó parte de la nueva alineación de Toro Rosso para el 2012 junto a Daniel Ricciardo y entró en los puntos en cuatro ocasiones: las cuatro veces entrando en octava posición, sumando 16 puntos.

Después de haber superado a Daniel Ricciardo en la clasificación final del campeonato, Vergne terminó su primera temporada 17º e insistió en que la campaña había sido un éxito en términos de aumentar sus conocimientos para la temporada 2013, donde correrá otra vez para el equipo filial de Red Bull.

"Fue agradable acabar la temporada con otros cuatro puntos", dijo, reflexionando sobre el final de temporada en el Gran Premio de Brasil disputado la semana pasada. "No estaba demasiado contento con el resultado inmediatamente después de la carrera, ya que siempre queremos más y yo creo séptimo era posible, pero tras un tiempo reflexionando sobre el resultado, vi que era bueno para mí y para el equipo terminar la última carrera en los puntos. Es una forma positiva de acabar 2012".

"Tuve 4 finales en el octavo puesto durante el año y me apunté 16 puntos. En mi primer año en la Fórmula Uno, y dado que no teníamos el mejor coche del mundo, no me siento muy mal por estos resultados. Por supuesto, podría haber sido mejor y sin duda espero más de mi mismo para el año que viene, pero con todo lo que hice ha sido una buena temporada".

Temporada de aprendizaje


El piloto francés debutó en Fórmula 1 esta temporada tras quedar subcampeón en las World Series by Renault 3.5L, mientras que su compañero ya realizaba sus primeros pasos en la categoría reina en el equipo HRT durante el final de la pasada temporada. Ese aprendizaje que tuvo el australiano a finales de 2011 ha sido lo más importante para Jean Eric Vergne durante esta temporada en la que los resultados podían ser lo de menos.

"En última instancia, creo que este año ha sido para aprender y los puntos no eran lo más importante. Lo más importante para mí es que creo que he aprendido muchísimo sobre la Fórmula Uno este año", confiesa el francés, explicando todos los pasos de su temporada. "En primer lugar, está obviamente todo el proceso de conducir el coche, el aprendizaje de cómo trabajar correctamente con el equipo y aprender a correr en la F1, todo eso ha sido una curva de aprendizaje enorme y en ocasiones ha sido bastante duro, especialmente cuando los resultados no estaban llegando y parecía ir hacia atrás".


"Pero ahí es donde la segunda lección entra en juego. Al final de mi primera temporada creo que he aprendido mucho acerca de ser un piloto de Fórmula Uno, tanto fuera como dentro del coche. Pilotar el coche es, obviamente, lo que más se ve de lo que hacemos y la parte más importante del trabajo, pero que no funcionaría si, como piloto, no aprendes a trabajar con sus ingenieros, si no aprendes a procesar toda la información que te dan y a ayudar a todos en el equipo para llegar a la mejor solución posible".

"Siempre hay un elemento así en cada categoría, pero en la Fórmula Uno es mucho más complicado y mucho más intenso y hay que apostar por tí y manejarlo bien. Creo que lo hice bastante bien este año en esos términos, pero yo espero que volveremos aún mejor el año que viene", aseguró el piloto francés, confiado.

Jean Eric Vergne añadió lo que estaba planeando para relajarse durante el invierno antes de regresar más fuerte la próxima temporada, la segunda en Fórmula 1. "Lo único que quiero ahora durante el invierno es poner todo lo que he aprendido junto y llegar de nuevo el año que viene con, esperemos, un coche mejor, con más experiencia, más habilidad y espero tener una experiencia aún mejor el año que viene", comentó el francés.

"Por ahora, sin embargo, eso es todo para esta temporada. No sé donde estaré en el próximo mes, no hay nada realmente planeado todavía. Sé que tengo dos o tres semanas previstas para entrenar en enero por las montañas, pero en cuanto al resto, bueno, quiero ir a un lugar caliente y soleado, y tal vez alejarme de la Fórmula Uno por un tiempo. No por mucho tiempo, sólo el tiempo suficiente para recargar las pilas y volver el año que viene preparado para hacerlo todo de nuevo", finalizó.
 
 

Artículos relacionados

 

GP de Brasil 2012: Las polémicas una a una (I)

30/11/2012 Analizamos, a la luz del Reglamento de la F1, las situaciones más polémicas vistas en el GP de Brasil disputado en el circuito de Interlagos. 257

Jean-Eric Vergne: "Está bien acabar la temporada en los puntos"

25/11/2012 La lluvia ha convertido la carrera sobre el Autódromo José Carlos Pace en un desafío para pilotos y equipos. Jean-Eric Vergné ha conseguido salvar los muebles con su octava posición, pero el líquido elemento le ha jugado una mala pasada a Daniel Ricciardo. 12

 

Te pueden interesar

Comentarios (19)

 
 
 
#19
Claro que los puntos no eran lo mas importante, lo mas importante siempre a sido apartarse en cuanto vieras a vetel por los retorvisores.

Asi que no te preocupes que estas dando la ''talla'' que se te solicita para tu puesto.
Añadido el: 03/12/2012 - 14:08
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
... bueno ... los pilotos de TR han pasado su primera temporada, y se disponen a encarar la 2ª y última en TR ... si uno de los dos Sobresale muy notoriamente, tendrá con toda probabilidad un asiento en RBR para 2014 ... si, por contra, solo hacen una buena temporada, a lo máximo que podrán optar en RB es a piloto reserva ... y en otros equipos chungo ... ya veis a Buemi y Jaime ... las cosas están difíciles, este año es el de vuestra oportunidad, os lo jugáis Todo en esta temporada ...

A por todas chicos, os deseo mucha suerte y valor ... las dos os van a hacer mucha falta, y aún así veremos ...

TetraSaludos ... ...
Añadido el: 03/12/2012 - 12:26
Conéctate para votar   0   1  = -1
#17
Si si ha aprendido a, como ceder el paso al red bull, como salir de la pista para ceder al red bull, como aminorar la marcha por si sancionan a red bull. Cuanto ha aprendido... a comérsela a red bull.
Añadido el: 02/12/2012 - 20:29
Conéctate para votar   1   0  = +1
#16
vaa que tio mas pateticoo
Añadido el: 02/12/2012 - 19:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
Por supuesto que si, lo has hecho muy bien, sobretodo cuando le abrías la puerta a tu jefe de filas
Añadido el: 02/12/2012 - 18:00
Conéctate para votar   1   0  = +1
#14
Ricciardo ha sido mucho más consistente que Vergne a lo largo de la temporada, pero claro, Vergne ha quedado 8º en las cuatro carreras más locas del año. A veces no por tener más puntos eres mejor que el otro, y más tratándose de coches de la parte baja de la parrilla.
Añadido el: 02/12/2012 - 13:48
Conéctate para votar   2   0  = +2
#13
vergne aside next vettel que es algo asi como vergne a un lado vettel se acerca esto es lo que se ha tenido que aprender vergne y ricciardo de memoria
Añadido el: 02/12/2012 - 02:03
Conéctate para votar   2   0  = +2
#12
Los tres (Ricciardo, Vergne y Da Costa) son cracks, sólo que Vergne alias Qualy 1 es un bocazas, culpan todo al auto.. de los que no le caen a Newey.
Añadido el: 02/12/2012 - 00:34
Conéctate para votar   2   0  = +2
#11
@M0URINHO
En resultados de la ''2008 Eurocup Formula Renault 2.0'' podés comparar el rendimiento de los actuales pilotos de la RedBull Jr. Team:
Daniel Ricciardo (2°) Jean-Éric Vergne (6°) António Félix da Costa (13°)

Los tres tienen un rendimiento parejo, pero Ricciardo me sorprendió muchísimo en su debut en Macau 2009... desde las primeras prácticas dije ''este llega a la F1 sí o sí'' Está muy interesante la lucha por el asiento de Webber. Saludos
Añadido el: 02/12/2012 - 00:30
Conéctate para votar   2   0  = +2
#10
yo no se si ha aprendido a correr este año pero dejarse pasar por los redbull en eso tiene matricula de honor jejeje
Añadido el: 01/12/2012 - 21:35
Conéctate para votar   4   2  = +2
#9
no se creia campeon del mundo despues de que estuvo en los test de abu dhabi el año pasado con el redbull? ahora cuando le toco en un auto que no es el redbull no hizo nada de nada
Añadido el: 01/12/2012 - 21:16
Conéctate para votar   1   1  = 0
#8
si que aprendió rápido a apartarse cuando veía por los retrovisores algo azulado con nariz amarilla si, jajajaja
Añadido el: 01/12/2012 - 20:23
Conéctate para votar   5   1  = +4
#7
si que aprendió rápido a apartarse cuando veía por los retrovisores algo azulado con nariz amarilla si, jajajaja
Añadido el: 01/12/2012 - 20:23
Conéctate para votar   5   1  = +4
#6
A mi forma de ver, siempre hay algo que aprender en la F1... En las categorías inferiores se pueden aprender muchísimas cosas, pero hay otras que sólo se aprenden en la F1 y en ningún otro lado. O acaso los pilotos no cometen errores en su primer temporada??? Todos los han cometido, hasta los más talentosos. Entonces, la temporada 2012 fue un a aprendizaje para Vergne, y en 2013 debería abocarse a aplicar todo lo aprendido, obteniendo así mejores resultados.
Añadido el: 01/12/2012 - 19:42
Conéctate para votar   2   0  = +2
#5
-
Si bién la temporada 2012 no resultó buena para el equipo Toro Rosso en el campeonato de
constructores, al menos Jean Eric Vergne logró permanecer en el equipo para la próxima -
temporada. ahora Vergne tiene más experiencia y mejor conocimiento de su auto por lo que
podría lograr superar sus actuales resultados, mucha suerte y saludos . . .
Añadido el: 01/12/2012 - 19:03
Conéctate para votar   1   3  = -2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 24,6%
 
Sebastian Vettel: 14,3%
 
Daniel Ricciardo: 0,8%
 
Fernando Alonso: 9,2%
 
Felipe Massa: 1,1%
 
Jean-Eric Vergne: 4,6%
 
Sergio Pérez: 42,9%
 
Kimi Räikkönen: 1,5%
 
Nico Hülkenberg: 0,2%
 
Kevin Magnussen: 0,0%
 
Otro: 0,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.