Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACABA CONTENTO

Jean Eric Vergne: "Este año ha sido para aprender y los puntos no eran lo más importante"

Jean Eric Vergne: "Este año ha sido para aprender y los puntos no eran lo más importante"

Juanjo Fernández    1 de Diciembre 2012 18:08

19 comentarios

Jean Eric Vergne: "Este año ha sido para aprender y los puntos no eran lo más importante"

Jean-Eric Vergne cree que ha aprendido mucho de su temporada de debut en la F1, a pesar de que admite que sus resultados en la pista podría haber sido mejor. El francés formó parte de la nueva alineación de Toro Rosso para el 2012 junto a Daniel Ricciardo y entró en los puntos en cuatro ocasiones: las cuatro veces entrando en octava posición, sumando 16 puntos.

Después de haber superado a Daniel Ricciardo en la clasificación final del campeonato, Vergne terminó su primera temporada 17º e insistió en que la campaña había sido un éxito en términos de aumentar sus conocimientos para la temporada 2013, donde correrá otra vez para el equipo filial de Red Bull.

"Fue agradable acabar la temporada con otros cuatro puntos", dijo, reflexionando sobre el final de temporada en el Gran Premio de Brasil disputado la semana pasada. "No estaba demasiado contento con el resultado inmediatamente después de la carrera, ya que siempre queremos más y yo creo séptimo era posible, pero tras un tiempo reflexionando sobre el resultado, vi que era bueno para mí y para el equipo terminar la última carrera en los puntos. Es una forma positiva de acabar 2012".

"Tuve 4 finales en el octavo puesto durante el año y me apunté 16 puntos. En mi primer año en la Fórmula Uno, y dado que no teníamos el mejor coche del mundo, no me siento muy mal por estos resultados. Por supuesto, podría haber sido mejor y sin duda espero más de mi mismo para el año que viene, pero con todo lo que hice ha sido una buena temporada".

Temporada de aprendizaje

El piloto francés debutó en Fórmula 1 esta temporada tras quedar subcampeón en las World Series by Renault 3.5L, mientras que su compañero ya realizaba sus primeros pasos en la categoría reina en el equipo HRT durante el final de la pasada temporada. Ese aprendizaje que tuvo el australiano a finales de 2011 ha sido lo más importante para Jean Eric Vergne durante esta temporada en la que los resultados podían ser lo de menos.

"En última instancia, creo que este año ha sido para aprender y los puntos no eran lo más importante. Lo más importante para mí es que creo que he aprendido muchísimo sobre la Fórmula Uno este año", confiesa el francés, explicando todos los pasos de su temporada. "En primer lugar, está obviamente todo el proceso de conducir el coche, el aprendizaje de cómo trabajar correctamente con el equipo y aprender a correr en la F1, todo eso ha sido una curva de aprendizaje enorme y en ocasiones ha sido bastante duro, especialmente cuando los resultados no estaban llegando y parecía ir hacia atrás".

Jean Eric Vergne: "Este año ha sido para aprender y los puntos no eran lo más importante"

"Pero ahí es donde la segunda lección entra en juego. Al final de mi primera temporada creo que he aprendido mucho acerca de ser un piloto de Fórmula Uno, tanto fuera como dentro del coche. Pilotar el coche es, obviamente, lo que más se ve de lo que hacemos y la parte más importante del trabajo, pero que no funcionaría si, como piloto, no aprendes a trabajar con sus ingenieros, si no aprendes a procesar toda la información que te dan y a ayudar a todos en el equipo para llegar a la mejor solución posible".

"Siempre hay un elemento así en cada categoría, pero en la Fórmula Uno es mucho más complicado y mucho más intenso y hay que apostar por tí y manejarlo bien. Creo que lo hice bastante bien este año en esos términos, pero yo espero que volveremos aún mejor el año que viene", aseguró el piloto francés, confiado.

Jean Eric Vergne añadió lo que estaba planeando para relajarse durante el invierno antes de regresar más fuerte la próxima temporada, la segunda en Fórmula 1. "Lo único que quiero ahora durante el invierno es poner todo lo que he aprendido junto y llegar de nuevo el año que viene con, esperemos, un coche mejor, con más experiencia, más habilidad y espero tener una experiencia aún mejor el año que viene", comentó el francés.

"Por ahora, sin embargo, eso es todo para esta temporada. No sé donde estaré en el próximo mes, no hay nada realmente planeado todavía. Sé que tengo dos o tres semanas previstas para entrenar en enero por las montañas, pero en cuanto al resto, bueno, quiero ir a un lugar caliente y soleado, y tal vez alejarme de la Fórmula Uno por un tiempo. No por mucho tiempo, sólo el tiempo suficiente para recargar las pilas y volver el año que viene preparado para hacerlo todo de nuevo", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados