Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE ACABÓ

Toni Cuquerella confirma que "se ha escrito la última página de HRT"

Toni Cuquerella confirma que "se ha escrito la última página de HRT"

Iván Illán    1 de Diciembre 2012 14:00

41 comentarios

Toni Cuquerella confirma que "se ha escrito la última página de HRT"

El director técnico de la escudería HRT, Toni Cuquerella ha anticipado la inminente desaparición del equipo español al asegurar que "se ha escrito la última página de HRT" en su perfil de Twitter, en la noche en la que vencía el plazo para formalizar la inscripción para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1, un proceso que tenía un coste de medio millón de dólares para el equipo con sede en Madrid.

"Hace 4 años propuse a un amigo que hiciera un equipo de F1. Hoy después de 3 temporadas se ha escrito la última página de HRT. SUERTE AMIGOS," escribía el ingeniero valenciano pocos minutos después de las doce de la noche, confirmando el final de un proyecto en el que estuvo implicado desde sus primeros pasos a finales de 2009.

Tres años de historia

La escudería Campos Meta, fundada por Adrian Campos en 2009 para entrar en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2010, cambió de dueños antes incluso de debutar en la categoría quedándose en manos de la familia Carabante hasta julio de la pasada temporada, cuando la situación económica del empresario hizo que el equipo pasara a ser propiedad del fondo de inversión Thesan Capital, quien ahora ha decidido cancelar el proyecto.

Por el camino quedan 56 Grandes Premios en los que el mejor resultado fue un 13º puesto por parte de Vitantonio Liuzzi en el Gran Premio de Canadá de 2011, ocho pilotos oficiales distintos y tres más que han rodado con el equipo en sesiones oficiales, además de una plantilla de cerca de 80 profesionales que tendrán que encontrar acomodo en otros equipos de cara a la próxima temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT