Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CREE EN LA FIA

Stefano Domenicali: "Si uno no confía en los árbitros es mejor dedicarse a otra cosa"

Stefano Domenicali: "Si uno no confía en los árbitros es mejor dedicarse a otra cosa"

Iván Illán   30 de Noviembre 2012 20:06

44 comentarios

Stefano Domenicali: "Si uno no confía en los árbitros es mejor dedicarse a otra cosa"

Stefano Domenicali ha dado el banderazo definitivo a la polémica sobre el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne en el Gran Premio de Brasil que provocó la solicitud de una aclaración por parte de Ferrari a la FIA, que ha desestimado en la mañana del viernes que hubiera algo punible en la actuación del piloto alemán, cuyo sexto puesto en Interlagos le dio su tercer título consecutivo.

"Era nuestra obligación solicitar una clarificación a la Federación, visto todo lo que estaba circulando por Internet", dijo Domenicali, invitado a un foro organizado por el diario Marca. "No teníamos intención alguna de quitarle mérito al ganador del título, pero era justo hacerlo para aclarar las cosas por completo. La FIA ha contestado y hemos tomado nota de su respuesta, y damos este capítulo por cerrado".

Preguntado por la constante presencia de polémicas y la búsqueda de las zonas grises del reglamento por parte de los equipos, el italiano ha resultado tajante defendiendo la labor de la FIA. "Resulta siempre complicado entender dónde se encuentran los límites en un deporte como la Fórmula 1, sobre todo desde un punto de vista técnico. Sin embargo, hay algo que está claro: si en el deporte uno no confía en los árbitros, en este caso en la FIA, es mejor entonces dedicarse a otra cosa," concluye Stefano.

"La temporada de Fernando ha sido de 10"

En un plano más global, Domenicali ha reconocido que la temporada 2012 "ha sido increíble" señalando que "Fernando Alonso merecía el título de verdad". "Y no lo digo porque se trate de uno de nuestros pilotos, puesto que es una opinión que comparten la gran mayoría de sus compañeros y espectadores. ¿Qué ha faltado? Un coche más rápido y un poco de suerte, teniendo en cuenta que prácticamente disputó dos carreras menos que el resto de sus rivales. Ahora nos toca a nosotros darle a él y a su compañero Felipe Massa, que estuvo excelente en la segunda parte de la temporada, y no sólo por sus resultados, sino como hombre de equipo, un monoplaza mejor, sobre todo para clasificación".

"La temporada de Fernando ha sido de 10: es un piloto fantástico, capaz de combinar su increíble talento con un grupo como el nuestro, protector cuando el momento lo requiere y empujando en la dirección correcta cuando las cosas no van como deberían. Para nosotros es un privilegio tenerlo en el equipo. Sí, con ésta ya son dos de tres las veces que hemos acabado perdiendo el título en la última carrera, y la verdad es que es duro; es como cuando un boxeador recibe un puñetazo en el estómago, pero estamos reaccionando y puedo asegurar que en Maranello hay un deseo enorme de revancha. El año que viene queremos ganar y ser los mejores," explicaba Stefano.

Stefano Domenicali: "Si uno no confía en los árbitros es mejor dedicarse a otra cosa"

"Para tener éxito en un deporte tan complejo como la Fórmula 1, no basta con tener un coche rápido: también necesitas contar con el mejor de los pilotos y eso lo tenemos, aunque también se necesita fiabilidad, estrategia, trabajo en las paradas en boxes y un poco de suerte. Creo que hemos tenido al mejor piloto durante el campeonato que acaba de finalizar, la mejor fiabilidad y un nivel excelente en el trabajo desde el muro y en las paradas. Lo que ha faltado ha sido el coche, pese al hecho de que nos recuperamos después de un inicio muy complicado. También echamos en falta algo de suerte, especialmente con los incidentes de Spa y de Suzuka. Esa es la razón por la que daría a Ferrari un 7, aunque debo decir que me siento orgulloso, al igual que el Presidente Montezemolo, del trabajo que hemos hecho. Para el año que viene tenemos que tratar de mejorar en las áreas en las que no estamos a la altura de los mejores, manteniendo al mismo tiempo nuestros puntos fuertes," terminó el italiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados