Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FIN DE LA HISTORIA

Ferrari considera terminada la polémica respecto al adelantamiento de Vettel en Brasil

Ferrari considera terminada la polémica respecto al adelantamiento de Vettel en Brasil

Juanjo Fernández   30 de Noviembre 2012 12:18

269 comentarios

Ferrari considera terminada la polémica respecto al adelantamiento de Vettel en Brasil

La escudería Ferrari considera que la controversia en torno al adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne en el Gran Premio de Brasil está ya cerrada, después de recibir una respuesta oficial de la FIA.

El equipo con sede en Maranello había escrito al órgano rector del automovilismo pidiendo una aclaración, aportando imágenes 'on-board' de Vettel en las que aparece adelantando a Vergne supuestamente bajo bandera amarilla.

Antes de la aclaración de la FIA la polémica ya había terminado después de verse a un comisario agitando una bandera verde en las imágenes de la carrera, pero el director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, quería respuestas de la FIA para asegurar que nada malo había sucedido.

La FIA respondió este viernes por la mañana para explicar la situación, y ahora Ferrari se ha contentado con que el problema ya haya sido resuelto. En un comunicado emitido este viernes, la escudería italiana dijo: "Ferrari toma nota de la respuesta enviada por la FIA esta mañana, por lo que considera el asunto ya está cerrado".

La presión de los aficionados fue clave

Ferrari dejó claro que tenía el deber de dar pie a la controversia con Vettel tras la distribución por parte de sus seguidores del video en cuestión.

"La solicitud de clarificación realizada a la FIA en relación al adelantamiento de Vettel sobre Vergne, se produjo ante exigencia de aclarar las circunstancias surgidas en Internet en los días sucesivos a la carrera.", agregó el Ferrari comunicado. " La carta a la FIA no tuvo en ningún caso voluntad de minar la legitimidad del resultado de la carrera.".

"Hemos recibido decenas de miles de preguntas referentes a este caso de todas las partes del mundo y ha sido necesario por nuestra parte profundizar, pidiendo el parecer de la Federación, ante un episodio que habría podido dejar una sombra ante los ojos de todos los apasionados de la Fórmula 1, no solamente a los seguidores de Ferrari", finalizaron.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados