GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

FIN DE LA HISTORIA

Ferrari considera terminada la polémica respecto al adelantamiento de Vettel en Brasil

 
JUANJO FERNÁNDEZ
30/11/2012 12:18

La escudería Ferrari considera que la controversia en torno al adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne en el Gran Premio de Brasil está ya cerrada, después de recibir una respuesta oficial de la FIA.

El equipo con sede en Maranello había escrito al órgano rector del automovilismo pidiendo una aclaración, aportando imágenes 'on-board' de Vettel en las que aparece adelantando a Vergne supuestamente bajo bandera amarilla.

Antes de la aclaración de la FIA la polémica ya había terminado después de verse a un comisario agitando una bandera verde en las imágenes de la carrera, pero el director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, quería respuestas de la FIA para asegurar que nada malo había sucedido.

La FIA respondió este viernes por la mañana para explicar la situación, y ahora Ferrari se ha contentado con que el problema ya haya sido resuelto. En un comunicado emitido este viernes, la escudería italiana dijo: "Ferrari toma nota de la respuesta enviada por la FIA esta mañana, por lo que considera el asunto ya está cerrado".

La presión de los aficionados fue clave


Ferrari dejó claro que tenía el deber de dar pie a la controversia con Vettel tras la distribución por parte de sus seguidores del video en cuestión.

"La solicitud de clarificación realizada a la FIA en relación al adelantamiento de Vettel sobre Vergne, se produjo ante exigencia de aclarar las circunstancias surgidas en Internet en los días sucesivos a la carrera.", agregó el Ferrari comunicado. " La carta a la FIA no tuvo en ningún caso voluntad de minar la legitimidad del resultado de la carrera.".

"Hemos recibido decenas de miles de preguntas referentes a este caso de todas las partes del mundo y ha sido necesario por nuestra parte profundizar, pidiendo el parecer de la Federación, ante un episodio que habría podido dejar una sombra ante los ojos de todos los apasionados de la Fórmula 1, no solamente a los seguidores de Ferrari", finalizaron.
 
 

Artículos relacionados

 

La FIA aclara oficialmente a Ferrari la polémica sobre Vettel

30/11/2012 El organismo rector de la Fórmula 1 zanja el asunto sobre el adelantamiento de Sebastian, reafirmándole como Campeón del Mundo de 2012. 41

GP de Brasil 2012: Las polémicas una a una (I)

30/11/2012 Analizamos, a la luz del Reglamento de la F1, las situaciones más polémicas vistas en el GP de Brasil disputado en el circuito de Interlagos. 257

Charlie Whiting: "Sebastian Vettel vio la bandera verde e hizo todo correctamente"

29/11/2012 El director de carrera de la FIA explicó la polémica del piloto de Red Bull en la prensa alemana. 101

La FIA insiste en que "no hay ningún caso" que estudiar respecto a Vettel en Brasil

29/11/2012 Así se lo aseguró la Federación poco antes de que Ferrari confirmase que ha pedido una aclaración oficial. 565

Joaquín Verdegay asegura que la FIA no actuará de oficio contra Sebastian Vettel

28/11/2012 Así lo comentó el vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, dejando todo en manos de Ferrari y una posible reclamación. 479

 

Te pueden interesar

Comentarios (269)

 
 
1 2 [...] 17 18 Siguiente
 
#269
XDDD Ya te digo Jumper, mi M3 E30 estara conmigo hasta el final (por lo menos mi final XDDD) veo que te has puesto apellido, tambien he echado de menos tus aportaciones, un saludo compañero!!
Añadido el: 02/12/2012 - 19:22
Conéctate para votar   0   0  = 0
#268
Saludos Kazarn. Cuanto tiempo!! Veo que sigues por aquí Y CON EL MISMO BMW!! Jajajajaja Eso tiene mucho merito.

Saludos
Añadido el: 02/12/2012 - 14:55
Conéctate para votar   1   0  = +1
#267
jumper, si quizá tengas razón y ese sea el origen del sinsentido este en el que estamos metidos, y si, quizá tengas razón también en que no saldremos tan facil de él. y por supuesto SI, estamos rodeados de "furboleros"

saludos.
Añadido el: 02/12/2012 - 13:38
Conéctate para votar   0   0  = 0
#266
Ya son 6 años sin ganar y el reloj avanza.

Excusas, lágrimas, más excusas, más llantos.

Nos tienen entretenidos desde el 2007.

Sino fuese por estos inquisidores irracionales lobatoalonsomisados, la vida en los foros fuese muy aburrida.

Sigan llorando por favor, es la mejor forma de entretenernos.
Añadido el: 02/12/2012 - 12:52
Conéctate para votar   1   1  = 0
#265
ulti

Creo que esa maravillosa epoca en la que los aficionados a uno u otro piloto o equipo podian tomarse una cerveza juntos hablando de las maniobras, victorias, abandonos o salidas de pista de sus idolos se acabaron el dia que Lobato y un gordo enfermizo cuyo nombre no recuerdo, empezaron a comentar las carreras de F1 en una cadena de nula calidad periodistica y centrada en los escandalos y la farandula (italiana por cierto) llamada Tele5.

A partir de entonces el alonsismo atrajo a los hooligans mas violentos y repugnantes procedents del mundo del futbol, que entraron como elefantes en cacharreria hablando de trampas, de conjuras, de injusticias y de persecuciones.

Eso YA NO SE PUEDE ARREGLAR hasta que Alonso, Lobato, Canseco Gene y todos los que cobran una generosa nómina para alabar la trayectoria del español se retiren y desaparezcan.
Tal vez entonces podamos seguir comentando con tranquilidad los meritos de Vettel, de Button o de Hamilton, sin que ningun melon llegue gritando "TRAMPA, TRAMPA" que es lo unico por cierto que saben gritar los alonsistas.

Ojala. se cumpla tu sueño. Saludos
Añadido el: 02/12/2012 - 12:44
Conéctate para votar   2   0  = +2
#264
@kazarn. ferrari, despues de todo el alboroto que se ha formado gracias a internet, y despues de decir que no iba a reclamar nada de la carrera de brasil, ha pedido a la fia que aclare que es lo que pasa con unos videos que circulan por la red, la fia le ha contestado que no hay nada que ver y punto.
todo aclarado y zanjado, somos nosotros los aficionados de uno y otro bando los que seguimos erre que erre dando por culo, algunos por joder y los demás por joder más. jejeje
Añadido el: 02/12/2012 - 11:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#263
acabo de soltar lo que yo mismo debo aplicarme, es verdad que a veces nos dejamos llevar y entramos en esa espiral de maldad, que no lleva a nada.
me beberé unos tercios como penitencia.
Añadido el: 02/12/2012 - 11:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
#262
en otros tiempos los aficionados disfrutabamos de la f1, con pilotos y escuderías más o menos afines, pero disfrutando al fin y al cabo, de las maniobras, derrapadas, rectificadas, pasadas de frenada, etc... solo con el sonido sobraba, ahora no, ahora hay que insultar si o si.

en otros tiempos mi amigo, para mi, era una referencia de la parte contraria, porque siempre es bueno y aconsejable ver las dos versiones de la contienda, hasta que llegó el (no se que) de menospreciar y entrar a joder, si es cierto que algunos se pasan en alabanzas desmesuradas menospreciando a los contrarios, pero no es razón suficiente, (si te gusta fa F1) para hacer lo mismo, porque se entra en una espiral que cada vez va a más, y se pasa de ser un apasionado del deporte del motor a un simple tocawebs, se que estas harto de leer incongruencias, la mayoría de ellas con animo de joder y ofender. pero tu vales más, porque me lo has demostrado en estas mismas páginas.

mis más respetuosos saludos amigo, DISFRUTEMOS DE NUESTROS PILOTOS/ESCUDERIAS y que todas las temporadas de f1 en adelante sean tan luchadas y emocionantes como esta que acabamos de disfrutar.
Añadido el: 02/12/2012 - 11:44
Conéctate para votar   0   0  = 0
#261
El espectaculo que esta dando Ferrari es lamentable, de niño pequeño... no no, si nosotros solo nos hemos quejado porque los aficionados nos han escrito preguntando!!! ellos sabian perfectamente que todo estaba en regla, se quejan, hacen ruido, desprestigian a los demas, y reciben una respuesta satisfactoria de la FIA de la que no dicen nada, y asi todo el mundo sigue pensando una vez mas, que cada año que Alonso no gana el mundial es porque hay una conspiracion judeo-masonica contra el, patetico.
Añadido el: 02/12/2012 - 11:32
Conéctate para votar   1   1  = 0
#260
Aca esta lo mejor que he visto de los deportes motorizados.

http://www.youtube.com/watch?v=4ymhq6afE4M

Salu2.

C. B.
Añadido el: 02/12/2012 - 11:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
#259
Me pregunto...¿Que habría hecho Alonso en aquellos tiempos heroicos del pilotoaje sin MassDumper y sobre todo sin Briattore....?¿Hubiera llegado a la F1? Lo que es seguro es que sus compañeros no le hubieran dejado lloriquear tanto. Eran tiempos duros con gente dura (y extraordinaria).

Saludos
Añadido el: 02/12/2012 - 11:17
Conéctate para votar   3   1  = +2
#258
@oshihe el VALIENTE............. me gusta, jajajajajaaaaa
por lo valiente que es no tiene ni licencia de conducir jajajajajajaaaa
Añadido el: 02/12/2012 - 11:15
Conéctate para votar   1   2  = -1
#257
@oshihe..."Alonso y Alonsistas, cobardes

explicamelo, eres muy valiente sentadito en tu sofá......que fácil te resulta insultar a personas que no conoces, me gustaría hacerme una cervecita contigo
Añadido el: 02/12/2012 - 11:07
Conéctate para votar   1   2  = -1
#256
si señor así se pilotaba y si te fijas bien, no iban sobre raíles. jajajajaja que buenos tiempos aquellos en que la carrocería era dura y no chicle. jajajajajajaja
Añadido el: 02/12/2012 - 10:40
Conéctate para votar   1   0  = +1
#255
Bueno,pués eso.
A seguir luchando contra todos los elementos para intentar ganar mundiales.
Mientras a unos se les sirven en bandejas de tres unidades,a otros se les esconde para que no acaben encontrandolos.
Así de injusta es la F1 y muchos más deportes!!!
Añadido el: 02/12/2012 - 10:40
Conéctate para votar   1   1  = 0
1 2 [...] 17 18 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sí: 47,6%
 
No: 44,4%
 
NS/NC: 8,0%
 
Encuesta cerrada.
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.