Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OTRA OPINIÓN

Charlie Whiting: "Sebastian Vettel vio la bandera verde e hizo todo correctamente"

Charlie Whiting: "Sebastian Vettel vio la bandera verde e hizo todo correctamente"

Iván Illán   29 de Noviembre 2012 15:46

101 comentarios

Charlie Whiting: "Sebastian Vettel vio la bandera verde e hizo todo correctamente"

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting ha dado su versión de la polémica maniobra entre Sebastian Vettel y Jean-Eric Vergne en la que el alemán podría haber adelantado al piloto de Toro Rosso bajo régimen de bandera amarilla, algo que ha provocado la solicitud de una aclaración por parte de Ferrari después de la polémica surgida tras la aparición de varios vídeos en los últimos días.

"Los pilotos responden a la primera señal que se muestre. En el caso de Vettel, entre la última luz amarilla y la primera verde hay una bandera verde siendo ondeada," explica Whiting a Auto Motor und Sport, donde aclara que la distancia es de 350 metros en esa zona. "Vettel vio la bandera e hizo todo correctamente".

A pesar de que esta declaración, sumada a la que la FIA expresó a primera hora de la mañana a 'Autosport', podría darse por extraoficial, la Federación tiene que contestar de manera oficial a la solicitud de aclaración realizada por el equipo italiano. Se espera que la explicación de lo acontecido se ajuste en su mayor parte a lo comunicado en ambos medios y tras ella, Ferrari podría plantearse presentar una reclamación sobre lo ocurrido.

Mark Webber: "Todo ha terminado"

Preguntado por si cree que la situación del campeonato podría cambiar, el compañero de Vettel en Red Bull, Mark Webber ha asegurado que no cree que una posible reclamación fructifique. "Creo que es improbable. Creo que la lucha está ganada. Todo ha terminado y creo que todo el mundo debería estar de acuerdo," señaló el australiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados