Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FERRARI PIDE ACLARACIÓN

La FIA insiste en que "no hay ningún caso" que estudiar respecto a Vettel en Brasil

La FIA insiste en que "no hay ningún caso" que estudiar respecto a Vettel en Brasil

Juanjo Fernández   29 de Noviembre 2012 13:11

565 comentarios

La FIA insiste en que "no hay ningún caso" que estudiar respecto a Vettel en Brasil

El organismo rector de la Fórmula 1 ha declarado que "no hay ningún caso" sobre el que responder a la controversia que involucra el adelantamiento de Sebastian Vettel sobre Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Brasil 2012.

Así se le confirmó en exclusiva a la publicación británica Autosport, asegurando que no había dudas de que el adelantamiento de Sebastian Vettel era legítimo.

El alemán se coronó Campeón por tercera vez en Interlagos después de acabar en sexta posición en una carrera llena de acción en la que se fue al final del pelotón después de hacer contacto con Bruno Senna en la primera vuelta y remontando hasta la sexta posición. Fernando Alonso terminó en segunda posición con su Ferrari, un resultado que lo dejó a tres puntos de Vettel en la clasificación.

La bandera verde prevalece

Fuentes de la FIA han confirmado a la citada publicación que el sector de bandera amarilla en Interlagos se inicia en el panel de luz justo antes de la curva 3 y termina unos 150 metros antes de la curva 4, donde se muestra un panel de luz verde.

Sin embargo, hay un puesto de comisario entre los dos paneles electrónicos y una bandera verde siendo ondeada. Bajo las reglas de la FIA para el Gran Premio de Brasil, si una bandera verde se muestra antes de la luz verde (como lo fue en el caso de Vettel), es la primera bandera verde la que cuenta, como les advirtió Charlie Whiting a los pilotos al inicio del Gran Premio.

Por lo tanto, la FIA no tiene ninguna duda de que el adelantamiento de Vettel era legal, porque dirección de carrera no fue informada de una posible infracción.

Ferrari ha decidido pedir una aclaración

En la noche del miércoles, sin embargo, Ferrari aseguró a ciertos medios que estaba revisando los videos en los que supuestamente muestran que Sebastian Vettel había adelantado bajo bandera amarilla entre las curvas 3 y 4 al inicio de la carrera. En la mañana del jueves el equipo italiano confirmó en su cuenta oficial de twitter que han pedido una aclaración a la FIA sobre este asunto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados