Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

IRÁ A POR TODAS

Mark Webber: "No pienso en realizar un papel secundario el próximo año"

Mark Webber: "No pienso en realizar un papel secundario el próximo año"

Juanjo Fernández   30 de Noviembre 2012 11:30

82 comentarios

Mark Webber: "No pienso en realizar un papel secundario el próximo año"

El australiano Mark Webber no tiene ningún interés en jugar un papel de piloto de apoyo para el triple Campeón del Mundo Sebastian Vettel en Red Bull y está dispuesto a vencer al alemán como si fuese otro piloto más de la parrilla.

Sebastian Vettel logró su tercer título mundial consecutivo el domingo con un sexto puesto en el Gran Premio de Brasil en un fin de temporada magnífico, superando a Fernando Alonso por tres puntos. La lucha por el título se mantuvo hasta el último momento, pero la batalla en el garaje de Red Bull estuvo finalmente mucho más desigualada, con Sebastian Vettel aventajando a Mark Webber en 102 puntos a final de año.

A pesar de la distancia, el puesto del piloto australiano en Red Bull para la próxima temporada nunca estuvo en duda tras renovar después del Gran Premio de Gran Bretaña, y Webber confía en que su papel no será simplemente en ayudar a que Vettel tenga más exitos en el futuro.

"Obviamente, en el estado de forma en que está Sebastian, es claramente la punta de lanza. No sólo desde dentro de nuestro equipo, sino que todos los pilotos irán ahora a vencerle tras haber ganado los últimos tres títulos", comentó Webber a algunos periodistas en Tasmania este jueves.

"No voy a ir pensando que tengo que estar jugando un papel en el equipo como tal. Estoy aquí por mí mismo, para obtener los mejores resultados posibles y para eso tengo que ser parte del equipo. Pero no, no voy a ir pensando en un papel secundario en absoluto", confesó el australiano.

Webber terminó sexto en el campeonato de pilotos después de lograr dos victorias en Mónaco y Silverstone, por las cinco victorias de Vettel.

Sus abandonos, claves en la distancia final con Vettel

Conjuntamente, ambos pilotos dieron un tercer título consecutivo de constructores para Red Bull, pero ambos tuvieron que lidiar con la falta de fiabilidad del monoplaza diseñado por Adrian Newey. Mark Webber tuvo que abandonar esta temporada en Monza, Abu Dabi y Austin, éste último provocado por un fallo en el alternador.

"En última instancia, simplemente no fuimos lo suficientemente consistentes con respecto a 2010 y 2011", dijo Webber. "Nuestro ritmo de clasificación este año ha sido un paso muy, muy bueno hacia delante, pero no nuestras actuaciones los domingos".

"No fuí lo suficientemente fuerte hacia el final pero son diferencias grandes y casi sin que te des cuenta, los abandonos aquí y allá cuentan, y los puntos no están a tu favor", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados