Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"EL MAYOR RETO"

Valtteri Bottas: "El verdadero trabajo empieza ahora"

Valtteri Bottas: "El verdadero trabajo empieza ahora"

Iván Illán   28 de Noviembre 2012 15:39

30 comentarios

Valtteri Bottas: "El verdadero trabajo empieza ahora"

El finlandés Valtteri Bottas se convertirá en el noveno debutante del equipo Williams en las dos últimas décadas cuando tome parte en el próximo Gran Premio de Australia de 2013, donde comenzará la temporada en la que el campeón de la GP3 en 2011 hará su debut oficial en el Gran Circo después de haber rodado en la gran mayoría de sesiones libres de la presente temporada.

"Parece increíble saber que voy a pilotar en la próxima temporada en Fórmula 1 y hacerlo con Williams, con todo el pedigrí que tiene, lo hace aún más especial," afirma Bottas, de 23 años de edad, que esta temporada no ha competido en ninguna categoría por su trabajo de tercer piloto con Williams. "He trabajado duro para llegar aquí desde que comencé a correr en karts con seis años, pero el verdadero trabajo empieza ahora: prepararme para el mayor reto de mi carrera".

"El hecho es que he estado con Williams desde 2010 y eso ayudará mucho porque conozco muy bien a los ingenieros y tengo una buena relación con ellos. Me siento como en casa tanto en Grove como en la pista. Conozco mis ingenieros muy bien así que ya sabemos cómo sacar lo mejor de nosotros mismos. También vivo en el Reino Unido desde que me mudé el año pasado cerca de la fábrica así que estoy mucho por ahí y conozco a todos muy bien," explica el finlandés, que será el octavo piloto de dicho país en tomar parte en una carrera de Fórmula 1.

"Espero que estén orgullosos de tener otro finlandés en la Fórmula 1 y espero tener mucho apoyo de los aficionados finlandeses, que siempre se han portado muy bien conmigo. Tener otra bandera finlandesa en el coche será muy especial," comenta Valtteri, que anhela "poder recompensar a todos aquellos que me han ayudado a llegar a la Fórmula 1" si consigue asentarse en la gran categoría más allá de su año de debut, para el que aún no tiene objetivos fijados.

"Quiero ver que he mejorado"

"Es muy complicado marcarnos objetivos antes de que inicie el año, así que sólo intentaré aprovechar al máximo la oportunidad y demostrar al equipo que ha hecho bien en darme un asiento oficial. Cuando termine, quiero echar la mirada atrás y ver que he mejorado como piloto y ayudado al equipo a mejorar su rendimiento en pista," reconoce Bottas.

Valtteri Bottas: "El verdadero trabajo empieza ahora"

Con respecto al hecho de no haber podido competir durante la pasada temporada, el compañero de Pastor Maldonado reconoce que "obviamente ha echado de menos competir" pero espera que no le afecte especialmente. "Estoy deseando volver a estar en una parrilla de salida. He estado constantemente corriendo desde muy joven así que cuando las luces se apaguen en Asutralia, será como siempre," explica Valtteri, que reconoce que haber rodado en gran parte de los circuitos del próximo campeonato "será de gran ayuda".

Sobre su próximo compañero de equipo, el finlandés asegura que Maldonado ha mostrado ser uno de los pilotos más rápidos en esta temporada. "Pastor ha mostrado en algunos circuitos de 2012 que es muy rápido y su triunfo en Barcelona demostró que puede manejar la presión. Nos llevamos bien fuera de la pista y pasamos un montón de tiempo juntos en los viajes, así que me beneficiaré y aprenderé desde su notable experiencia".

Toto Wolff no tomó parte en las negociaciones

Por último, Bottas reveló que Toto Wolff, su representante y uno de los hombres fuertes del equipo, se apartó de las negociaciones al ser parte interesada. "Por su relación con Williams no fue parte de las negociaciones del contrato. Como todas las decisiones en Williams, SIR Frank y la junta directiva tomó la decisión final. Agradezco a Toto que me ayudara a entrar en Williams, pero tengo depende de mí probar a Frank y al resto del equipo que tengo el talento y el compromiso para conseguir los resultados que desean," concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados