: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

"EL MAYOR RETO"

Valtteri Bottas: "El verdadero trabajo empieza ahora"

 
IVÁN ILLÁN
28/11/2012 15:39

El finlandés Valtteri Bottas se convertirá en el noveno debutante del equipo Williams en las dos últimas décadas cuando tome parte en el próximo Gran Premio de Australia de 2013, donde comenzará la temporada en la que el campeón de la GP3 en 2011 hará su debut oficial en el Gran Circo después de haber rodado en la gran mayoría de sesiones libres de la presente temporada.

"Parece increíble saber que voy a pilotar en la próxima temporada en Fórmula 1 y hacerlo con Williams, con todo el pedigrí que tiene, lo hace aún más especial," afirma Bottas, de 23 años de edad, que esta temporada no ha competido en ninguna categoría por su trabajo de tercer piloto con Williams. "He trabajado duro para llegar aquí desde que comencé a correr en karts con seis años, pero el verdadero trabajo empieza ahora: prepararme para el mayor reto de mi carrera".

"El hecho es que he estado con Williams desde 2010 y eso ayudará mucho porque conozco muy bien a los ingenieros y tengo una buena relación con ellos. Me siento como en casa tanto en Grove como en la pista. Conozco mis ingenieros muy bien así que ya sabemos cómo sacar lo mejor de nosotros mismos. También vivo en el Reino Unido desde que me mudé el año pasado cerca de la fábrica así que estoy mucho por ahí y conozco a todos muy bien,"
explica el finlandés, que será el octavo piloto de dicho país en tomar parte en una carrera de Fórmula 1.

"Espero que estén orgullosos de tener otro finlandés en la Fórmula 1 y espero tener mucho apoyo de los aficionados finlandeses, que siempre se han portado muy bien conmigo. Tener otra bandera finlandesa en el coche será muy especial," comenta Valtteri, que anhela "poder recompensar a todos aquellos que me han ayudado a llegar a la Fórmula 1" si consigue asentarse en la gran categoría más allá de su año de debut, para el que aún no tiene objetivos fijados.

"Quiero ver que he mejorado"


"Es muy complicado marcarnos objetivos antes de que inicie el año, así que sólo intentaré aprovechar al máximo la oportunidad y demostrar al equipo que ha hecho bien en darme un asiento oficial. Cuando termine, quiero echar la mirada atrás y ver que he mejorado como piloto y ayudado al equipo a mejorar su rendimiento en pista," reconoce Bottas.


Con respecto al hecho de no haber podido competir durante la pasada temporada, el compañero de Pastor Maldonado reconoce que "obviamente ha echado de menos competir" pero espera que no le afecte especialmente. "Estoy deseando volver a estar en una parrilla de salida. He estado constantemente corriendo desde muy joven así que cuando las luces se apaguen en Asutralia, será como siempre," explica Valtteri, que reconoce que haber rodado en gran parte de los circuitos del próximo campeonato "será de gran ayuda".

Sobre su próximo compañero de equipo, el finlandés asegura que Maldonado ha mostrado ser uno de los pilotos más rápidos en esta temporada. "Pastor ha mostrado en algunos circuitos de 2012 que es muy rápido y su triunfo en Barcelona demostró que puede manejar la presión. Nos llevamos bien fuera de la pista y pasamos un montón de tiempo juntos en los viajes, así que me beneficiaré y aprenderé desde su notable experiencia".

Toto Wolff no tomó parte en las negociaciones


Por último, Bottas reveló que Toto Wolff, su representante y uno de los hombres fuertes del equipo, se apartó de las negociaciones al ser parte interesada. "Por su relación con Williams no fue parte de las negociaciones del contrato. Como todas las decisiones en Williams, SIR Frank y la junta directiva tomó la decisión final. Agradezco a Toto que me ayudara a entrar en Williams, pero tengo depende de mí probar a Frank y al resto del equipo que tengo el talento y el compromiso para conseguir los resultados que desean," concluyó.
 
 

Artículos relacionados

 

Frank Williams: "Deberíamos tener dos pilotos capaces de aprovechar el indudable potencial del coche"

28/11/2012 El patrón del equipo inglés ha alabado el trabajo de Pastor Maldonado, al tiempo que espera que la adaptación de Valtteri Bottas sea rápida. 62

Oficial: Williams confirma a Pastor Maldonado y Valtteri Bottas para 2013

28/11/2012 El equipo de Grove incorpora al piloto finlandés a su alineación, cuya próxima temporada será la primera en F1. 571

Valtteri Bottas: "Necesito seguir compitiendo, y la F1 es el lugar para hacerlo"

26/11/2012 El piloto finlandés espera ser piloto oficial del equipo Williams durante la próxima temporada para seguir mejorando. Bottas espera que el equipo sepa ver que aún puede dar más si le dejaran conducir. 130

 

Te pueden interesar

Comentarios (30)

 
 
 
#30
El finlandés Valtteri Bottas se convertirá en el noveno debutante del equipo Williams en las dos últimas décadas cuando tome parte en el próximo Gran Premio de Australia de 2013, donde comenzará la temporada en la que el campeón de la GP3 en 2011 hará su debut oficial en el Gran Circo después de haber rodado en la gran mayoría de sesiones libres de la presente temporada.
Añadido el: 04/02/2013 - 21:56
Conéctate para votar   1   0  = +1
#29
pastor numero 1 botas a ver si entras en las q 1... seria fant?tico ver los dos willians
Añadido el: 01/12/2012 - 07:20
Conéctate para votar   1   1  = 0
#28
un saludo para todas y todos, creo que como comenta @BlackFlag, Bruno sabia lo que pasaba desde el principio, y de verdad creo que se merece un puesto en la parrilla, urra cosa que casi se me escapa es que el joven Bottas, tiene una hora en casi todos los circuitos, de verdad me gustaría que el muchacho dé la talla, pero son 3 libres, 3 clasificaciones y una carrera, lo que a ni entender son 7 presiones y una cada vez mayor que la otra. muy buena suerte
Añadido el: 01/12/2012 - 01:44
Conéctate para votar   1   0  = +1
#27
Realmente espero que Bottas se muestre bastante competitivo tanto Williams como Maldonado le caeria bien que ambos ayuden al equipo a sumar varios puntos e ir progresando poco a poco y si Maldonado se clasifica a Q3, Bottas deberia clasificarse tambien para que ayude a gestionar la carrera pero la va a tener dificil porque el ingreso a Q3 se vende caro y todo dependera del auto que tengan tambien.... me gusta mucho lo que dijjo de Maldonado algo que todos sabemos pero qe lo diga Bottas que pronto va ser su compañero es bueno y demuestra que hay una muy buena relacion entre ambos.
Añadido el: 29/11/2012 - 19:16
Conéctate para votar   0   0  = 0
#26
Si se puede hacer algo en relacion a los insultos, pero requiere que la misma pagina y la redaccion lo quieran.
Estas cosas serian:

1 Cerrar todas las incripciones a la pagina por tiempo indefinido hasta banear a todos los personajes que insultan constantemente. (cerrandole la posibilidad de volver a crear nuevas cuentas)
2 Que el ingreso sea a traves de invitacion de nosotros mismos, bajo clausula que si banean a tu invitado quedas fuera tu tambien por traer malos personajes.( con esto se asegura que las invitaciones no se hacen a cualquier patan)

Esta simples medidas al cabo de 2 meses tendrian en gran parte el problema solucionado, pero requiere de decision fuerte. No se si F1aldia este dispuesta ya que se mantiene gracias a la cantidad de visitas y no a la calidad, quiza no hagan nada pero hay que tener fe.

Si alguien mas se anima voy crear un hilo en el foro y todos podemos aportar con ideas para limpiar un poco la pagina.

http://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6086/ideas-para-mejorar-f1aldia/1/

Espero que muchos aporten y que F1aldia nos escuche.
Añadido el: 29/11/2012 - 17:26
Conéctate para votar   1   0  = +1
#25
seras las perra de maldonado novato ajjajajajajajajajajaja
Añadido el: 29/11/2012 - 17:10
Conéctate para votar   1   0  = +1
#24
@pilincho que clase de gente eres? ... no has visto nada y ya estas declarando maldiciones a un piloto novato solo por sus declaraciones?
Añadido el: 29/11/2012 - 14:39
Conéctate para votar   1   0  = +1
#23
este x las declaraciones que hace se nota que es mas malo que pegarle a la madre .
Añadido el: 29/11/2012 - 03:08
Conéctate para votar   0   2  = -2
#22
Estimados Amantes de la F1.
Felicitaciones a Valtteri Bottas, por su Salto Definitivo a la F1.
Anhelo que Tanto él como Pastor Maldonado Realicen una Sensacional y Consistente Actuacion en la Temporada 2013.
Pero Tambien Espero que le Ponga Más Presión Tanto en Clasificación como en Carrera a Pastor Maldonado, Porque Sólo Así Maldonado Mejorará.
Añadido el: 29/11/2012 - 02:33
Conéctate para votar   1   0  = +1
#21
.
Felicidades para Valtteri Bottas: por lograr su oportunidad de piloto titular con el equipo
Williams pra el 2013, mucha suerte.
Añadido el: 28/11/2012 - 23:04
Conéctate para votar   2   0  = +2
#20
Suerte bottas
Añadido el: 28/11/2012 - 22:45
Conéctate para votar   1   0  = +1
#19
y si a ponerse la bottas.. que lo que te viene es joropo!!!!!!!!!!!!!!!
Añadido el: 28/11/2012 - 21:51
Conéctate para votar   1   3  = -2
#18
Lo que más me gustó de esta nota es que Bottas dice que Wolff no tomó parte en las negociaciones .... jajajajaja... y en una nota que ya aparece en ptros sitios, Bruno Senna confiesa que desde el inicio de la temporada el ya sabia que sólo estaba paar desarrollar el auto y que sería substituido por Bottas.... Entonces no me vengan con cuentos ... jajajajaj... desde principios del 2012 ya estaba todo negociado ... Y después se quejan de como otros equipos se manejan... pués Williams parece poner el ejemplo....
Añadido el: 28/11/2012 - 20:53
Conéctate para votar   1   1  = 0
#17
-
Bienvenido a la competencia F1 Valtteri Bottas finalmente tu sueño se hace realidad para
ser piloto titular de Williams en 2013, mucha suerte y saludos . . .
Añadido el: 28/11/2012 - 20:00
Conéctate para votar   2   0  = +2
#16
Y si llega a ocurrir lo mismo que paso en Mclaren con Hamilton y Alonso......
Añadido el: 28/11/2012 - 19:37
Conéctate para votar   0   4  = -4
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 43,8%
 
Nico Rosberg: 56,2%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.